13/10/2024
Y ahora ¿Quién vendrá a salvarlos?
Por: Armando Ordaz
La situación dentro de la selección mexicana cada vez va más en declive, ya no se ve la luz al final del túnel, ni se ve de cerca que vayan a salir del enorme bache en el que se encuentran.
México no encuentra la forma de gustar en sus paridos, mucha disputa del balón, mucho centro sin alguna situación de peligro, una pausada forma de ir hacia adelante, la selección no se encuentra en su mejor versión.
No pudieron con un equipo español, que lucha por el descenso en su país, contra un equipo que jugo con una lista de jugadores con una media máxima de 23 años de edad, la mayoría debutantes en el equipo.
¿Qué necesita la selección? en el último año ha sufrido cambios de técnicos, de los cuales todos tuvieron resultados negativos, todos prometieron una restructuración y sigue habiendo las mismas caras en el equipo.
Se tuvo a un argentino que fue expuesto en el mundial, un entrenador que logro un bicampeonato con el equipo de Atlas y ni le dieron la oportunidad de realizar cambios, colocaron a un mexicano que no tenia la experiencia suficiente para estar en el banco de la selección.
Los tiempos oscuros en la Selección mexicana no terminan, ni terminaran pronto, no se ve por donde marche un buen proyecto, ni mucho menos una estabilidad en los resultados, tanto que ya no se disputan juegos contra otras selecciones, sino que ahora se juega contra equipos como el Valencia, quienes rescatan un empate, o como el equipo de Talleres de Argentina.
No hay más que decir, hoy en día la selección no funciona, un proyecto que no tiene ni pies ni cabeza, donde lo importante no es el desarrollo futbolístico, no importa perder puestos en el ranking de la FIFA, ni ser una selección competitiva, importa más tener caras para los comerciales, para las marcas, quien te venda mejor producto.
Eso es la selección mexicana hoy en día, UN PRODUCTO DE MARKETING.........
FOTO TOMADA DE: milenio.com