19/02/2024
Como fue comunicado a través de medios oficiales, el día miércoles 15 de febrero de 2024, solicité la renuncia definitiva a mi cargo como Síndica de Hacienda y Segunda Regidora del municipio de Macuspana, la cual pedí que se hiciera efectiva a partir de esa fecha.
Por este medio quiero agradecer primeramente a Dios por regalarme la oportunidad de vivir cada día, la cual es mi mayor deseo nunca dar por sentado.
Dicho esto, agradezco también al Municipio de Macuspana el honor y la confianza que me otorgaron durante los 28 meses que estuve en el cargo. Entendiendo también que mi visión de la nueva política se basa en una buena gestión administrativa y profesionalizada.
A mi partido Morena por depositar, por primera vez en nuestro municipio, la confianza en una joven de 23 años para asumir la responsabilidad que implica dicho cargo.
Al licenciado Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, por la oportunidad y la confianza depositada en mí para acompañarlo en esta administración municipal, la cual creo que marcará un precedente sobre la administración pública profesionalizada en nuestro municipio.
Al hoy presidente municipal, José Alberto Pinzón Herrera, por las enseñanzas y el apoyo que me brindó junto a su equipo de trabajo.
A mis compañeras del cabildo: Reyna, Ana y Gladys, por el respeto y la amistad que nos profesamos en este tiempo de gestión.
A los directores, coordinadores y colaboradores que, con su profesionalidad, hicieron posible una administración de resultados.
A mis padres, Jaime Córdova Castillo y Gloria Gil Rodríguez, por educarme en los valores de la izquierda obradorista.
A toda mi familia por su compañía en los buenos y malos momentos.
A la hoy Síndica de Hacienda, Lucy Acosta, le deseo el mayor de los éxitos en el cargo, que resulta ser la mejor escuela para unas jovenes profesionistas.
No tengo duda de los resultados que se dejan al pueblo de Macuspana, y me siento orgullosa de haber formado parte de una administración que sienta un precedente sobre la administración pública seria y profesionalizada en nuestro municipio. Sin embargo, reconozco también que las complejidades de este municipio requieren continuidad en la gestión para lograr el Macuspana próspero y moderno al que nuestros padres aspiraron, y en el cual las nuevas generaciones queremos vivir. Es por eso también que decidí presentar mi renuncia definitiva con la convicción de que podemos transitar hacia una nueva política, responsable, profesional, sin egos y sin ambiciones, tal como nos ha enseñado nuestro presidente, paisano y el orgullo más grande de este municipio, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador."