19/11/2024
LUCIFER ESTÁ ENTERRADO EN CERDEÑA.😨
Más concretamente en la Catedral de Cagliari, la capital de esa región insular de Italia. ¡Lucifer enterrado en una catedral! Suena raro, ¿verdad? En realidad, no tanto. Y es que Lucifer originalmente no tenia absolutamente nada que ver con el Díablo o Satán
El nombre proviene del latín lux (‘luz’) y ferre (‘llevar’): “portador de luz”.
Es una adaptación de otro dios de la mitología romana, el equivalente griego de Fósforo o Eósforo (Έωσφόρος) ‘el portador de la Aurora’ que proviene de la antigua dama oscura Luciferina.
Al igual que con Belcebú, el cristianismo transformó a otro dios pagano (Eosforo) en otro nombre para denominar al diablo/demonio/Satán: A Eosforo se le asociaba con Venus o la estrella Sirio (mitología Egipcia) conocida también como “La estrella de la mañana”.
En los textos bíblicos Lucifer aun tiene como significado esa frase (2 Pedro 1:19) y no el Lucifer demoniaco que más tarde crearían.
Los primeros cristianos denominaban incluso a Jesús como “el portador de luz” (Rito Romano liturgia Exultet canto de alabanza al cirio pascual), y fue un nombre normal en el cristianismo, hasta que se le demonizo posteriormente, asociandolo con el mito del ángel caído tomado de la mitología persa.
Así que tenemos a San Lucifer que fue arzobispo de Cagliari en el siglo V de nuestra era y, además, destacó por su defensa de la ortodoxia católica frente a creencias o sectas como el arrianismo. En Cerdeña está su iglesia, la Iglesia de San Lucifer, que está muy cerca de la Piazza San Cosimo, donde se levanta otra conocida iglesia, la Basílica de San Saturnino, la más antigua de Cagliari.
Aquí está la tumba de San Lucifer (en la primera fotografía podéis leer su nombre en latín: sanctus Luciferus) y, al bajar a una cripta del templo (en la segunda imagen), se puede ver que hay una lápida que recuerda a ese "santo" de nombre tan peculiar.