22/02/2021
🙏🏻✝️Amiguit@s, el Miércoles de Ceniza iniciamos nuestro camino de preparación para la Pascua del Señor.
🟣En el Evangelio de hoy se nos habla de que, impulsado por el Espíritu Santo, Jesús pasó cuarenta días en el desierto, antes de iniciar su predicación.
🟣Su condición del Hijo de Dios no lo eximió de ser tentado por Satanás, sino todo lo contrario.
🟣Al concluir esta etapa, Jesús parte para Galilea y anuncia la cercanía del Reino de Dios e invita a la gente a convertirse y creer en el Evangelio.
🟣Esta invitación nos la hace también hoy a nosotros.
🟣El Catecismo de la Iglesia católica nos enseña: "El movimiento de retorno a Dios, llamado conversión y arrepentimiento, implica un dolor y una aversión respecto a los pecados cometidos, y el propósito firme de no volver a pecar. La conversión, por tanto, mira al pasado y al futuro; se nutre de la esperanza en la miseria divina" (CEC 1490). Esto nos ha de llevar a la confesión sacramental.
"Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca".