26/04/2024
𝗟𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗹𝗲𝘀𝗯𝗶𝗮𝗻𝗮𝘀, 𝗴𝗮𝘆𝘀 𝘆 𝗯𝗶𝘀𝗲𝘅𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗺𝘂𝗿𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝟮𝟲% 𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗵𝗲𝘁𝗲𝗿𝗼𝘀𝗲𝘅𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗵𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗹𝗼𝗻𝗴𝗶𝘁𝘂𝗱𝗶𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗿𝗮𝘀 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲́𝗰𝗮𝗱𝗮𝘀.
Tanto las mujeres lesbianas como las bisexuales experimentaron una mortalidad más temprana que las mujeres heterosexuales; sin embargo, el riesgo fue más pronunciado entre los participantes bisexuales que murieron un 37% antes (20% antes para las participantes lesbianas) que los participantes heterosexuales.
Estas dramáticas diferencias resaltan la carga de las disparidades de salud que enfrentan las mujeres LGB. Aunque una literatura sólida ha dilucidado estas disparidades y procesos, estos hallazgos se encuentran entre los primeros en documentar el efecto sustancial que estas experiencias acumulativas tienen sobre la mortalidad prematura entre las mujeres LGB. Investigaciones anteriores en esta cohorte demostraron que las mujeres LGB tenían riesgos notablemente mayores de mala salud crónica y conductual que las mujeres heterosexuales. 1 En particular, los factores de riesgo de cáncer de mama y enfermedades cardiovasculares fueron elevados, y tanto las participantes lesbianas como bisexuales informaron que consumían el doble de alcohol y tabaco que los participantes heterosexuales.
Los participantes bisexuales, en particular, tenían una prevalencia de hipertensión un 50% mayor que los participantes heterosexuales. De acuerdo con los hallazgos de otras muestras, 24 , 25 mujeres LGB también tenían riesgos elevados de depresión. Estos hallazgos de salud previos se documentaron cuando esta cohorte estaba en la mediana edad (hace 2 décadas). Por lo tanto, la mayor parte de la disparidad de mortalidad encontrada en el presente estudio probablemente sea atribuible a comportamientos y condiciones de salud prevenibles que conducen a una variedad de causas de muerte. Estos mecanismos son multifactoriales y están corroborados por el análisis de sensibilidad que muestra que la dirección y magnitud de las disparidades en la mortalidad se mantuvieron prácticamente sin cambios incluso entre los participantes que informaron no haber fumado nunca. Aunque este análisis no incluyó la causa de muerte debido a una gran omisiòn en los registros, pero se puede determinar que las principales causas de muerte para las mujeres LGB en esta muestra fueron cáncer, enfermedades respiratorias, suicidio y enfermedades cardiovasculares, en concordancia con los elevados factores de riesgo. demostrado hace 20 años en esta misma muestra.
McKetta S, Hoatson T, Hughes LD, et al. Disparities in Mortality by Sexual Orientation in a Large, Prospective Cohort of Female Nurses. JAMA. Published online April 25, 2024. doi:10.1001/jama.2024.4459