Escuin Matutino

Escuin Matutino Noticias de Chiapas Escuin Matutino

¿Christian Cueva le respondió a Pamela López por denuncia? Esto hizo el futbolistaLópez denunció al futbolista por aband...
12/07/2024

¿Christian Cueva le respondió a Pamela López por denuncia? Esto hizo el futbolista

López denunció al futbolista por abandono de hogar

Ahora que todo el Perú sabe que Pamela López entabló una denuncia en su contra por abandono de hogar, Christian Cueva decidió refugiarse en quienes más ama ante la nueva polémica. Según su publicación en Instagram, el futbolista viajó a Trujillo en medio del escándalo con su aun esposa.

¿Christian Cueva le respondió a Pamela López por denuncia?
La publicación de Cueva en Instagram apareció después de varias horas de darse a conocer la denuncia que hizo López en su contra por abandono de hogar.

“Cuanto los amo, mis serranos (emoji de corazón) Trujillo bonito”, escribió Christian sobre una imagen en la que aparece con sus padres y otros familiares.

Todo parece indicar que el futbolista de la Selección peruana decidió alejarse de Lima en medio de toda la tormenta que se avecina, pues recientemente, se dieron a conocer imágenes que confirmarían su relación con Pamela Franco.

La denuncia de Pamela López en contra de Christian Cueva
El último jueves, la web de América Noticias tuvo acceso al documento policial de la denuncia que realizó Pamela en contra de Christian por abandono de hogar.

López se dirigió a una comisaría de San Isidro el pasado 10 de julio para hacer oficial la denuncia en contra del futbolista. Según narró Pamela, Cueva dejó el departamento que compartían el 30 de junio, es decir, un día antes de la fiesta por el cumpleaños de Pamela Franco en el distrito de Pachacamac.

Recordemos que, días después de la celebración de Franco, varios medios informaron que la camioneta de propiedad de Cueva y López, se encontraba en los exteriores del local donde la cantante festejó su onomástico.

El huracán Beryl causa lluvias "muy fuertes" en la frontera noreste de MéxicoCiudad de México, 8 jul (EFE).- El huracán ...
08/07/2024

El huracán Beryl causa lluvias "muy fuertes" en la frontera noreste de México

Ciudad de México, 8 jul (EFE).- El huracán Beryl, que se desplaza por Texas en Estados Unidos, no tocó territorio mexicano por segunda vez, pero aún así causa este lunes lluvias "muy fuertes" en los estados de la frontera noreste de México, avisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Debido a su amplia circulación, se prevén lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos e inundaciones", indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un reporte.

En el último informe, Beryl se localizaba como huracán de categoría 1 a 70 kilómetros al nor-noreste de Matagorda y a 65 kilómetros al suroeste de Houston, ambas poblaciones en Texas, y a 405 kilómetros al nor-noreste de la mexicana Matamoros, Tamaulipas.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

Ante ello, se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

México temía el impacto de Beryl, el primer huracán de la temporada y que ha sentado un "alarmante precedente" porque nunca se había formado a estas alturas del año un ciclón de máxima intensidad en el Atlántico, según alertó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) la semana pasada.

Pero Beryl, que dejó más de una decena de muertes a su paso por islas del Caribe tras surgir hace una semana y alcanzar la categoría 5, dejó saldo blanco el viernes pasado en México y pocos daños en infraestructura en Quintana Roo, el principal destino turístico del país por albergar a Cancún.

De los tres ciclones que ha habido en esta temporada del Atlántico, Beryl es el tercero en impactar México, donde el 30 de junio ingresó la tormenta Chris, y la tormenta Alberto, el 20 de junio, dejó seis mu***os en Nuevo León, estado de la frontera norte de México.

La política energética continuará con la CFE; “cumplimos en el rescate”, dice López ObradorClaudia Sheinbaum detalló que...
06/07/2024

La política energética continuará con la CFE; “cumplimos en el rescate”, dice López Obrador

Claudia Sheinbaum detalló que su misión es que el Estado genere la mayor parte de luz.

Claudia Sheinbaum aseguró que después del rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, su misión en los próximos seis años, será dar continuidad a la política energética, para que sea el Estado quien genere la mayor parte de la luz que se consume a nivel nacional.

El Presidente puso un nuevo objetivo, con el que estamos de acuerdo, generación al menos del 54 por ciento mayoritariamente por el Estado y 46 por ciento privado, y la conducción de la planeación por parte del Estado Mexicano”, señaló.

La virtual presidenta electa explicó que la CFE es importante para la nación, por soberanía, para tener una energía accesible y de bajo costo para el desarrollo de la población, así como para disminuir los impactos ambientales y tener capacidad de respuesta frente a las adversidades.

En gira de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador por Mexicali, Baja California, Claudia Sheinbaum agregó que los intentos para que el libre mercado marque la gestión de los sectores estratégicos, en general no ha funcionado en ningún lugar del mundo, y al contrario ha generado altos costos de la electricidad.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya puede decir: “cumplimos con el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, que sufrió la embestida de anteriores gobiernos, que quisieron privatizar la generación de energía eléctrica.

Durante una gira de trabajo por Mexicali, Baja California, en compañía de Claudia Sheinbaum, el Presidente de la República reveló que la CFE genera actualmente el 54 por ciento de la luz que consumimos a nivel nacional y con las nuevas plantas que se compraron, esta cifra se elevará a 61 por ciento.

“Si hubiésemos seguido con la misma política, la Comisión Federal estaría generando sólo el 16 por ciento de la energía que se consume en el país, y ahora estamos generando el 54 por ciento, y vamos, con las nuevas plantas que se compraron a estar generando 61 por ciento del consumo nacional, ya podemos decir: cumplimos con el rescate de la Comisión Federal de Electricidad”, manifestó.

Andrés Manuel López Obrador señaló que este rescate se logró con la ayuda de los trabajadores de la CFE, a quienes también cumplió tres compromisos: aumentos salariales por encima de la inflación; cero liquidaciones, al contrario se contrató a más personas y reducción de nueva cuenta de la edad de jubilación, que se había subido con modificaciones al contrato.

Desde una de las nuevas plantas de generación de energía eléctrica en Baja California, López Obrador anunció que este año, con las utilidades de la Comisión Federal de Electricidad, se pagará el subsidio para las ciudades donde las altas temperaturas elevan los cobros en el recibo de luz, como es el caso de Mexicali y en los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

La historia de la primera medalla olímpica para la delegación mexicanaLa primera medalla para un mexicano cayó en los Ju...
03/07/2024

La historia de la primera medalla olímpica para la delegación mexicana

La primera medalla para un mexicano cayó en los Juegos Olímpicos de París 1900, pero el conteo oficial tiene el registro de la misma hasta la edición de 1932.

Con la edición número 33 de los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, es buen momento para recordar la primera medalla de México en la historia de las Olimpiadas, misma que algunos le acreditan a Manuel, Pablo y Eustaquio Escandón, mientras que la versión oficial avala a Francisco Cabañas.

México ha sido un competidor frecuente en los Juegos Olímpicos, desde su instauración en la era moderna con la edición de Atenas 1896 hasta la edición de París 2024 que está a punto de dar inicio.

Y fue en la edición de 1900 que se llevó a cabo en París que México obtuvo su primera medalla en unos Juegos Olímpicos, en la prueba de conjunto de polo, aunque no cuenta para los registros oficiales.

En aquel entonces, los Juegos Olímpicos apenas comenzaban a tomar forma como se les conoce hoy en día y el equipo mexicano de polo conformado por los hermanos Escandón Barrón (Manuel, Pablo y Eustaquio) consiguió la medalla de bronce.

Pese al éxito conseguido por la tercia de hermanos mexicanos, durante un tiempo no contó en la estadística histórica de la delegación mexicana, esto debido a que no existía un Comité Olímpico que avalara a los atletas, mismo que se fundó hasta 1923.

Fue entonces que la primera medalla ‘oficial’ para México en la historia de los Juegos Olímpicos llegó hasta la edición de Los Ángeles de 1932, en donde el boxeador Francisco Cabañas y el tirador Gustavo Huet consiguieron sendas preseas de plata para inaugurar el medallero mexicano.

La historia de Francisco Cabañas es una de las más emotivas del deporte mexicano, pues para poder cumplir su sueño, Cabañas tuvo que juntar

500 pesos para poder financiar el viaje y su acceso a la Villa Olímpica en Los Ángeles 1932.

En su momento, Cabañas comentó que estaba totalmente destrozado, pues no veía la forma en la que conseguiría juntar los recursos necesarios para poder emprender el viaje. Después de varios días deprimido, en los que no tenía ganas de comer, su madre decidió apoyarlo para cumplir su sueño, le dio los 300 pesos que le faltaban, que sacó de sus ahorros, para que Francisco pudiera cumplir su sueño.

Fue entonces que el 13 de agosto de 1932, Cabañas logró colgarse la medalla de plata, siendo la primera presea oficial en la historia de la delegación mexicana en unos Juegos Olímpicos, después de caer en la final ante el húngaro Stephen Enekes.

La noticia sobre que Amaia Montero retomaría su lugar como vocalista en La Oreja de Van Gogh fue filtrada por la conduct...
28/06/2024

La noticia sobre que Amaia Montero retomaría su lugar como vocalista en La Oreja de Van Gogh fue filtrada por la conductora española Isabel Rábago en Telemadrid.

Amaia Montero podría regresar a La Oreja de Van Gogh y estarían planeando gira
Amaia Montero se dio a conocer por ser la vocalista del grupo español y tras su salida en el 2007, se especula que la cantante regresaría a la agrupación.

La Oreja de Van Gogh se convirtió en una de las agrupaciones españolas más importantes a principios de los 2000’s y que logró fama internacional con temas como “Rosas” o “La playa”, temas interpretados por Amaia Montero.

Aunque La Oreja de Van Gogh estaba en la cima del éxito, en el 2007 inesperadamente Amaia Montero anunció su salida de la agrupación, que a pesar de esto ha continuado su carrera con algunas vocalistas como Leire Martínez, quien tomó el lugar de Montero.

Amaia Montero regresaría a La Oreja de Van Gogh
Desde hace unas horas se ha especulado que Amaia Montero podría regresar a La Oreja de Van Gogh tras varios años de su salida de la agrupación y la cual se aseguró fue por malos entendidos con sus excompañeros de grupo.

“Es un personaje del que hemos hablado de vez en cuando, nos hemos preocupado por cómo estaba. Hay veces que ha estado demasiado tiempo desaparecida y nos preocupábamos”, comenzó a decir la conductora.

Poco después, Isabel Rábago aseguró que Amaia Montero regresará a La Oreja de Van Gogh.

“Pues bueno, estamos hablando de Amaia Montero. Y la gran noticia que ha podido saber este programa es que vuelve con La Oreja de Van Gogh. Me parece una noticia brutal y es que no solo vuelve a reunirse con ellos de fiesta”.

También dio a conocer que aparentemente La Oreja de Van Gogh realizará una gira.

“Va a iniciar una gira y vamos a poder disfrutar todos de ella sobre el escenario. Sobre todo, de verla bien, con todo el grupo respaldando. Y sobre todo lo bien que nos lo vamos a pasar este verano”.

Hasta el momento Amaia Montero ni sus excompañeros de La Oreja de Van Gogh han confirmado o desmentido dicha información, pero los fans del grupo comenzaron a sospechar desde el año pasado que esto podría suceder.

Fue en el 2023 cuando circularon fotos de Amaia Montero con Xabi San Martín, uno de sus excompañeros del grupo.

Claudia Sheinbaum presentará este 27 de junio a cinco miembros más de su gabineteLa virtual presidenta electa de México,...
27/06/2024

Claudia Sheinbaum presentará este 27 de junio a cinco miembros más de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que este jueves 27 de junio presentará a cinco miembros de su gabinete.

En declaraciones a la prensa, Sheinbaum señaló que presentará sólo a cinco integrantes de su gabinete, pues el sexto, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, no estará presente porque tiene una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Van a ser cinco porque el sexto es Ramírez de la O, nada más que no va a poder estar mañana porque tiene una reunión con el presidente. Son los seis, pero no va a estar de manera presencial Rogelio“, señaló Claudia Sheinbaum, afuera de su casa de transición.

La próxima mandataria no dio detalles sobre el nombre o género de los nuevos integrantes de su gabinete.

La virtual presidenta electa de México ha asegurado que será hasta los días previos a su llegada al Gobierno cuando dé a conocer los perfiles de las personas que encabezarán las Secretarías de Defensa y Marina.

En pasada conferencia de prensa desde su casa de transición, dijo ser respetuosa de los tiempos y consideró que son instituciones de gran relevancia.

Descartó que puedan ser mujeres quienes estén al frente de la Sedena y Semar, pues “actualmente, no hay mujeres generales de división o almirantes, respectivamente”.

Hasta el momento, ellos integran el gabinete de Claudia Sheinbaum:

Marcelo Ebrard – Secretaría de Economía
Ernestina Godoy – Consejera jurídica
Julio Berdegué Sacristán – Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Alicia Bárcena – Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Juan Ramón De la Fuente – Secretaría de Relaciones Exteriores
Rosaura Ruiz Gutiérrez – Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación
José Antonio Peña Merino – Agencia de Transformación Digital del Gobierno de México

Reactivará parques con espectáculos artísticos y culturalesCon la intención de reactivar los parques emblemáticos de Teh...
26/06/2024

Reactivará parques con espectáculos artísticos y culturales

Con la intención de reactivar los parques emblemáticos de Tehuacán, ya que muchos de ellos han dejado de ser frecuentados e incluso se han abandonados, se está proyectando llevar a ellos carteleras culturas y artísticas durante los fines de semana, a partir de ello fortalecer los lazos familiares y brindar espacios de esparcimiento sanos, además de dar un espacio de expresión para artistas y talentos locales.

El proyecto contempla la vista 14 parques tanto de la ciudad como de las cabezas auxiliares e inspectorías, se pretende iniciar el próximo fin de semana del 28 al 30 de junio, comenzando con el parque de la inspectoría de San Vicente Ferrer, de ese modo se verá cómo funciona, para en su caso dejarlo en la planeación para que se le de continuidad durante el siguiente periodo de gobierno municipal.

Esta iniciativa está a cargo de la Dirección de Cultura del municipio, de modo que la cartelera de los parques a visitar próximamente y la cartelera de cada uno serán publicados en las redes sociales del dicha área, la idea es destinar un fin de semana para cada parque, en el que habrá presentaciones de danza, musicales, mariachis, pianistas, la banda municipal, proyectando un repertorio de 10 artistas por parque, de viernes a domingo de 5 a 9 de la noche.

Eva Longoria regresa a la TV "enamorada de España" con su estreno de 'Land of Women'Eva Longoria regresa a la pequeña pa...
25/06/2024

Eva Longoria regresa a la TV "enamorada de España" con su estreno de 'Land of Women'

Eva Longoria regresa a la pequeña pantalla como productora ejecutiva y protagonista de 'Land of Women', una serie de Apple TV+ que le permitió reconectar con sus raíces y que le retó a actuar en español.

"Estoy enamorada de España", dice en una entrevista con EFE Longoria, quien disfrutó de Barcelona y San Lorenzo de la Muga durante el rodaje de la serie que estrena este miércoles y que tiene entre su elenco a la "legendaria" Carmen Maura.

La última vez que Longoria había interpretado un rol protagónico en un proyecto televisivo fue en 2015 en la serie 'Telenovela'. Antes de eso, la actriz de 49 años nacida en Texas había alcanzado la fama mundial por su papel como Gabrielle Solis en 'Desperate Housewives' (2004-2012).

Tras su final, la también empresaria tuvo esporádicas apariciones en televisión, enfocó su carrera en el cine y progresivamente se involucró cada vez más en temas de dirección y producción con su empresa UnbeliEVAble Entertainment, responsable de filmes como 'John Wick' o series como 'Grand Hotel'.

Después de pasar un tiempo en España y quedar fascinada con su cultura, Longoria le pidió al guionista Ramón Campos que le escribiera un papel para poder pasar tiempo en el país.

Así nació el personaje de Gala, una mujer que atraviesa por una crisis al verse obligada a abandonar su vida de esposa y socialité neoyorquina para huir al pueblo vinícola de su madre Julia (Carmen Maura) en España.

"Gala es todo lo contrario a mí, está viviendo en la sombra de su marido, no tiene relaciones con su mamá ni su hija, no tiene un trabajo importante, está perdida en la vida", dice Longoria, quien en 2023 produjo y dirigió su primer largometraje de ficción, 'Flamin' Hot', y quien actualmente está involucrada en al menos diez proyectos más.

Lo que sí tienen en común tanto su personaje como ella es que ambas tuvieron que enfrentarse al español y a descubrir un país del que provenían sus ancestros.

"Mis antepasados son de Asturias", cuenta Longoria, quien también tiene raíces mexicanas y que para esta serie tuvo como "maestra" de castellano a Carmen Maura, quien es Julia en la serie, la madre de Gala.

Unión de tres generaciones

Maura "es una leyenda. Tenía muchos nervios de actuar con ella en castellano y haciendo comedia, la primera escena estaba temblando, ella es muy maja y simpática y me ayudó mucho con mi español", relata la actriz.

En la ficción basada en el libro 'Tierra de mujeres', de María Sánchez, Julia es una mujer mayor quien tras regresar al lugar en el que creció revive su pasado como una joven libre a la que juzgaban por ser demasiado abierta, mientras lucha contra la demencia, que progresivamente le arrebata los recuerdos.

Además de tener que enfrentarse al trabajo del campo e intentar mantener a flote a su familia, Gala tendrá que reconstruir su relación con su madre y su hija Kate, una adolescente trans interpretada por Victoria Bazua.

"Queríamos contar la historia de estas tres generaciones, de alguna manera diferenciarlas y mostrar que el mundo y España no es la misma que hace cincuenta años", dice a EFE Gema R. Neira, cocreadora y guionista de la serie.

'Land of Women' también muestra el trabajo que las mujeres de la localidad llevan a cabo como directoras de la cooperativa vinícola en la que se desarrolla la historia: "un lugar liderado por mujeres desde la Guerra Civil española, cuando los hombres se marcharon a luchar", describe Apple TV+ en sus notas de producción.

"Como la novela se sitúa en un pueblecito de Cataluña sabíamos que teníamos que contar esa parte de España con su idioma (catalán), sus expresiones culturales y sus tradiciones, y a partir de ahí empezamos a construir con ese fondo la historia de nuestros personajes", cuenta a EFE Ramón Campos, creador de la serie quien ya había trabajado con Longoria en 'Grand Hotel'.

Si bien 'Land of Women' ha sido presentada como una serie limitada, la trama queda abierta para una segunda temporada, pero en caso de que eso no suceda los planes que Longoria tiene en España no se restringen a este proyecto.

"Ahora estoy haciendo un programa para CNN sobre la comida de España como lo hice en México y estoy viajando por todo España y conociéndolo más, estoy enamorada con España", finaliza.

CNTE Marcha en Tuxtla Gutiérrez para exigir soluciones a sus demandasLa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educ...
25/06/2024

CNTE Marcha en Tuxtla Gutiérrez para exigir soluciones a sus demandas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcha en Tuxtla Gutiérrez para pedir a los gobiernos federal y estatal soluciones a sus demandas, este día se retoman las mesas de diálogo a nivel nacional y estatal, en las que el reclamo del magisterio es respuesta inmediata, expuso el profesor Esteban Moreno Torres, integrante de la Comisión Política Estatal.

Abundó en conferencia de prensa que la demanda es la abrogación de la reforma educativa realizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Reactivación de la Caja de Ahorro y Fondo de Ahorro y Beneficio Social, reactivación de las plazas congeladas, activación de unas cinco mil plazas, pago de pensiones en salario mínimo y no en Unidad de Medida y Actualización, seguridad en los centros de trabajo, principalmente en la Sierra y Frontera de Chiapas.

Confirmó que en las negociaciones en la mesa de diálogo con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, estará también presente el gobernador electo, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, y que para el magisterio podría ser de beneficio, ya se hizo entrega de un documento del magisterio en los cierres de campañas y esperamos seguir trabajando de aquí en adelante con el nuevo gobierno.

Por otra parte, dijo que en la mesa de negociación estará el reclamo de justicia para la maestra que fue cesada en la región Sierra tras salir de su centro de trabajo por inseguridad para ella y su familia y derivado de ello presentó problemas de salud y falleció, se exige que no quede impune, es lamentable que la autoridad haya actuado de manera incorrecta al darle de baja, se tiene que abordar en la mesa de negociación, y como este seguramente hay otros casos.

Este día es solo una marcha al zócalo de Tuxtla Gutiérrez, no hay paro, ni plantón, la demanda es respuesta al pliego de peticiones entregado a nivel federal aunque en Chiapas no lo recibieron, queremos la instalación de la bilateralidad, porque hasta ahora la Secretaría de Educación cualquier convocatoria no realiza de manera unilateral, mientras que el gobierno federal acepta la bilateralidad en las convocatorias para cambios y ascensos del magisterio en el estado, abundó Esteban Moreno.

'Un viernes de locos 2': ¿Cuándo se estrena la nueva película con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis?Disney ya trabaja en ...
24/06/2024

'Un viernes de locos 2': ¿Cuándo se estrena la nueva película con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis?

Disney ya trabaja en una secuela de esta divertida película, Un viernes de locos 2 comenzó a filmarse y el reencuentro de las protagonistas emocionó a los fans

El paso de Lindsay Lohan por Disney dejó una huella imborrable gracias a las icónicas películas que la chica protagonizó, estas historias no han perdido popularidad y por ese motivo los admiradores de la actriz han pedido secuelas de los filmes en más de una ocasión. Este deseo ahora es una realidad, pues tendremos una continuación de la historia que protagonizó junto a Jamie Lee Curtis, ¿cuándo es el estreno de Un viernes de locos 2 y qué sabemos de la trama?

Fue en el 2003 cuando Disney estrenó Un viernes de locos y nos contó la historia de la “Dra. Tess Coleman” y su hija “Anna Coleman”, quienes tienen una difícil relación y no logran comprenderse, pero todo eso cambia cuando un día despiertan y descubren que intercambiaron de cuerpos. Ahora cada una de ellas debe experimentar la vida de la otra, conocer sus dificultades y desarrollar mayor empatía, pero será difícil considerando que tienen una boda y una competencia musical dentro de solo unos días.

Un viernes de locos 2 marcará el esperado reencuentro de Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis que los fans querían ver desde hace mucho, pero debido al éxito de la película original hay muchas expectativas al respecto. Las grabaciones ya comenzaron y esto es lo que sabemos.

Fecha de estreno de Un viernes de locos 2
Las redes sociales de Disney y de la actriz Lindsay Lohan tuvieron emocionantes actualizaciones desde el set de Un viernes de locos 2, ahora sabemos que las protagonistas de la historia ya comenzaron el rodaje de esta emocionante secuela.

El estreno de Un viernes de locos 2 está previsto para el año 2025, sin embargo dado que las filmaciones apenas iniciaron, todavía no se tiene una fecha definitiva. Lo que es cierto es que los fans de la historia original están muy emocionados por lo que podríamos ver en la continuación.

¿Dónde puedo ver Un viernes de locos?
Si quieres volver a ver Un viernes de locos y recordar la divertida historia de romance, comedia y fantasía, debes saber que la película está disponible vía streaming en la plataforma de Disney+, pero además en este sitio podrás encontrar muchas otras historias protagonizadas por Lindsay Lohan que seguramente amaste cuando se estrenaron hace unos años.

Nadie quiere perderse la secuela del filme, pero como justo ahora solo podemos esperar por futuras actualizaciones hasta la fecha de su estreno, este es el momento perfecto para recordar las historias que Disney lanzó en ese entonces.

¿Tú también esperas el estreno de Un viernes de locos 2? Todavía no sabemos si veremos a más estrellas del cast original en la nueva película, pero Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis liderarán la esperada historia.

Redefine Conan O'Brien su locura al entretenimiento digitalDespués de presentar "talk shows" durante casi tres décadas, ...
24/06/2024

Redefine Conan O'Brien su locura al entretenimiento digital

Después de presentar "talk shows" durante casi tres décadas, Conan O'Brien ha llegado a creer que la longevidad está sobrevalorada. Primero propuso que todas las estatuas y monumentos deberían estar hechos con jabón que se disuelva en siete años. Un mes después, se declaró anti-cementerio.

24/06/2024
Tigres jugará hoy dos series en su casa; habrá doble partidoLa novena de bengala llegará al estadio Sherwin-Williams Bet...
22/06/2024

Tigres jugará hoy dos series en su casa; habrá doble partido

La novena de bengala llegará al estadio Sherwin-Williams Beto Ávila para medirse ante Piratas y Olmecas.

El clima lluvioso que ha afectado durante toda la semana al Caribe Mexicano, impidió que la serie número 20 de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), entre los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche.

De tal manera que se ha programado una doble cartelera para hoy sábado 22 de junio en punto de las seis de la tarde, con la promoción de hombres gratis. Además, los aficionados que hayan adquirido boletos para el juego del viernes, podrán acceder al doble juego del sábado, respetando únicamente las butacas de abonados, informo un comunicado de prensa.

Para este par de compromisos sabatinos, los lanzadores probables por los Tigres, serán los dominicanos Deyni Olivero y Harol González; mientras que por los Piratas, subirán a la loma Javier Solano y Yuneski Maya.

Cabe señalar que esta batalla concluirá el domingo 23 con juego sencillo a las seis de la tarde; al tiempo que en Lunes Beisbolero (24 de junio), los Tigres de Quintana Roo recibirán a los Olmecas de Tabasco, para afrontar su serie número 21 de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La novena de bengala llegará al estadio Sherwin-Williams Beto Ávila, para medirse a los únicos dos rivales sureños que no han recibido esta temporada en Cancún, cuando primero enfrenten a los Piratas de Campeche este fin de semana, para posteriormente jugar contra los Olmecas de Tabasco

Luego de una larga gira de tres series por Querétaro, Veracruz y Puebla, los Tigres de Quintana Roo regresarán a casa, para afrontar los compromisos 20 y 21 de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando reciban este sábado al domingo 23 de junio en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila del Caribe Mexicano a los Piratas de Campeche y del lunes 24 al miércoles 26 de junio a los Olmecas de Tabasco.

Cabe señalar que estos dos rivales, son los únicos dos integrantes de la Zona Sur que todavía no han visitado Cancún en este calendario, aunque Tigres ya los enfrentó en calidad de visitantes.

De hecho, ante los filibusteros, los bengalíes se apuntaron la serie celebrada del 3 al 5 de mayo pasados en el estadio Nelson Barrera Romellón de la Ciudad Amurallada, dos juegos contra uno, situación que buscarán repetir este fin de semana ante sus aficionados.

Sainz se queda la 3era. práctica del GP de España; Checo fue séptimoEl piloto mexicano Sergio Pérez no encontró el ritmo...
22/06/2024

Sainz se queda la 3era. práctica del GP de España; Checo fue séptimo

El piloto mexicano Sergio Pérez no encontró el ritmo de carrera con su RB20, por lo que está obligado a mejorar en la calificación; Sainz dominó

Checo Pérez siguió padeciendo con su RB20 en la tercera práctica libre del Gran Premio de España. El piloto mexicano no logró encontrar el ritmo de carrera y se tuvo que conformar con el séptimo sitio de la jornada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde el español Carlos Sainz, de Ferrari, tuvo un gran desempeño y se quedó con la cima.

El piloto tapatío saltó a la pista 10 minutos después de que arrancó el reloj. Con neumáticos medios, Checo se puso momentáneamente en la cuarta posición al cronometrar 1:15.020, detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, quienes ocupaban las primeras dos posiciones y de su coequipero, Max Verstappen.

Sim embargo los conductores de Red Bull siguen perdiendo la hegemonía que habían mostrado en la primera parte de la temporada y no han encontrado ese ritmo dominante que los había caracterizado.

Transcurrida la mitad de la tercera práctica libre, las posiciones de honor estaban ocupadas por George Russell, de Mercedes, con marca de 1:13.431; Lando Norris, de McLaren a 104 centésimas y Carlos Sainz, de Ferrari, a 105 centésimas.

Los problemas con la configuración en el RB20 de Pérez se mantuvieron como la constante, entró a boxes en al menos cinco ocasiones y mantuvo la estrategia con las llantas medias usadas y sólo ajustes en el alerón delantero. Sin embargo, el mexicano no logró encontrar el ritmo y a 17 minutos de concluir se encontraba en la decimosexta posición.

El británico Lando Norris empezó a mostrar músculo y asaltó la cima de la carrera con tiempo de 1:13.043 seguido por Russell y Sainz.

Fue hasta la recta final de la práctica que Checo y Verstappen cambiaron a neumáticos blandos y la mejoría en tiempos llegó. El nacido en países bajos escaló hasta la cuarta posición, a 74 milésimas del líder Carlos Sainz, de Ferrari. Por su parte Sergio se colocó en el séptimo peldaño, a 710 milésimas del español.

Al concluir la jornada, Carlos Sainz tuvo el mejor tiempo con marca de 1:13.013; la segunda posición fue para Lando Norris, quien se quedó a 30 milésimas del líder, seguido por el otro polito de Ferrari, Charles Leclerc a 37 milésimas; el campeón vigente de la Fórmula 1, Max Verstappen estuvo relegado a la cuarta posición, a 74 milésimas de Sainz.

El tercer ensayo en territorio español se llevó a cabo sin incidentes a destacar, lo que permitió a las escuderías trabajar y tener un buen parámetro para lo que será la calificación.

CHECO, OLBLIGADO PARA LA CALIFICACIÓN
Hoy, a las 8:00 de la mañana, tiempo del centro de México se llevará a cabo la calificación en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en la que Checo Pérez estará obligado, mínimo, a alcanzar la Q3, pues durante el Gran Premio de Canadá fue sancionado con tres posiciones en la parrilla, pues tras un percance en la vuelta 53 dañó su bólido y regresó a boxes. La penalización fue justificada al considerar que el mexicano rodó con el coche dañado.

Dirección

Escuintla

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escuin Matutino publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir