07/04/2024
EN CONDICIONES GRAVES ATIENDEN A BEBÉ DE UN AÑO QUE CAYÓ A UNA CUBETA CON AGUA
Un pequeñito de tan solo un año de nacido, se encuentra actualmente encamado en las instalaciones del Hospital General de Zona número 2 del IMSS y su estado de salud es reportado como grave debido a que cayó a una cubeta con agua.
El menor identificado como Santiago es vecino de la Comunidad Soledad de Abajo en el Municipio de Cosío; sitio en el que por cierto sucedieron los hechos.
Fue su propio padre quien lo trasladó inicialmente a una Clínica de Campo, pero debido a que su estado de salud era delicado, tuvo que ser trasladado a las instalaciones del HGZ 2 del IMSS en esta ciudad.
Los únicos datos que por el momento se conocen, es que el pequeño Santiago ya camina por cuenta propia, y al parecer su curiosidad lo llevó a acercarse a una cubeta que contenía el líquido, se asomó y el peso le ganó y terminó en el fondo del recipiente.
Se desconoce cuánto tiempo estuvo sumergido antes de que los padres se dieran cuenta del accidente.
Tampoco ha trascendido si la cubeta contenía solamente agua o bien estaba mezclada con algún químico para limpiar los pisos, situación que agravaría más la salud del menor.