03/08/2024
ANTES DE PARTIR
Les ha tocado escuchar alas personas decir que cuando un ser querido por alguna razón se va de este mundo inesperadamente o repentinamente, como que hay algún presentimiento o como que el espíritu de esa persona que no sabes que se fue te va y te visita para despedirse.
Este suceso me lo contó mi abuela y me queda la duda si los espíritus pueden ir a despedirse.
Ella tenía una prima hermana que se criaron juntas eran inseparables muy buenas amigas y siempre andaban juntas. El tiempo paso y cada una hizo su hogar su matrimonio sus hijos hasta el punto de llegar a una edad ya mayor.
Me cuenta mi abuela que su prima un día se puso muy enferma y que callo en cama dice que ella la hiba a visitar todos los días para ver cómo seguía y platicar con ella. Un día se levanto muy temprano para ir a verla y su sorpresa fue que su prima ya estaba mucho mejor. Un semblante diferente, al que había tenido en días anteriores.
Al otro día dice mi abuela que se levanto temprano pero como sabía que su prima ya estaba bien, no fue a visitarla, dice que estaba limpiando su casa cuando tocaron la puerta y al abrir era su prima que había llegado.
Mi abuela le dió mucho gusto verla y hasta tomaron café y platicaron, hasta que le dijo su prima que ya tenía que irse, fue una visita un poco exprés pero mi abuela entendió. Se despidió su prima y se marcho.
Todo parecía normal como ala hora llegaron avisarle que su prima había fallecido, ella muy asustada por la noticia corrió a casa de su prima a ver qué había pasado al llegar se ecuentra con los hijos de su prima que lloraban al cuerpo y ahí le dicen.... "Tia mi ama falleció" hoy en la mañana ya no despertó.....
Mi abuela dice que se quedó helada y sentía desmayarse, pero como pudo; dice que les dijo, no puede ser hoy en la mañana estubo conmigo en mi casa.
Se quedaron todos asombrados y no podían creer lo que estaba diciendo mi abuela, hasta pensaron que era una broma de mal gusto. Pero ella siguió con el tema diciendo hasta tomamos café, nadie podía creer lo que estaba diciendo ya que su prima jamás se levantó de la cama y solo se recuperó para despedirse y fallecer. Jamás le creyeron lo que le sucedió.
Mi abuela contaba que muchas veces los mu***os van a despedirse de las personas que aman. A veces solo se recuperan para despedirse y fallecer.