Dice el Gobernador Américo Villarreal que Tamaulipas es el ESTADO MÁS SEGURO de la frontera norte. ¿Usted que opina Tamaulipeco?
Mensaje presidencial para Sinaloa por la ola de violencia.
“Todos sabemos la causa", "Es una ocupación permanente, llegaron más refuerzos. Estamos trabajando todos los días para construir la paz”
“Tenemos miedo, tenemos miedo de que el gobierno nos mande a callar; sí, tenemos miedo. Incluso, aquí me han amenazado, pero no me importa, a mí me da más miedo que mi hija pierda la batalla, que mi hija no tenga lo suficiente para llevar su tratamiento, eso me da más miedo”...
Fue el reclamo hecho esta tarde por la ciudadana Sandra Pascual Calderón, una de las madres de niñas y niños con cáncer que se manifestó en el acto que encabezaron la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobernador, Salomón Jara, en el municipio de Mitla.
Mientras su hija lucha contra la leucemia linfoblástica aguda, la madre desesperada demandó al Gobernador y a la Presidenta “Basta de decir que no pasa nada".
“Necesitamos que volteen a ver a nuestro hospital, necesitamos que volteen a ver a nuestros hijos. No es justo que estemos enterrando diario, diario, a niñas y niños. No es justo”, condenó.
María Elena Ríos increpa a Claudia Sheinbaum por violencia de género
La saxofonista mexicana tomó el templete durante un evento de la presidenta de México en Oaxaca para denunciar que su agresor, el ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, ha sido el beneficiario de protección política y que está libre.
En 2019, María Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido que le deformó el rostro irreversiblemente. “Me rindo, ganó el gobernador”, dijo, refiriéndose a Salomón Jara, quien se encontraba presente en el evento. “Aquí mi lucha termina”, sentenció Ríos.
Graban video de un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Estatal y presuntos delincuentes armados en El Barretal, en #Padilla, #Tamaulipas.
"Los adversarios son los generadores de violencia, no el gobierno", secretario general de Sinaloa tras irrupción en Palacio.
"Los adversarios son los generadores de violencia, no el gobierno", secretario general de Sinaloa tras irrupción en Palacio.
#Sinaloa | Feliciano Castro Meléndrez dijo en conferencia de prensa que es necesario “dejar en claro que la seguridad no se politiza” e hizo un reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por su apoyo.
Este jueves el gobierno de Sinaloa llamó a no politizar el asesinato de los niños Gael y Alexander Sarmiento Ruiz junto con su padre, y aseguró que los grupos criminales “son los adversarios” y no las autoridades, esto respecto a las protestas del jueves donde manifestantes irrumpieron en el Palacio de Gobierno del estado.
“Los adversarios son los generadores de violencia, no el gobierno, tenemos juntos el empeño de hacer justicia expedita y regresar lo antes posible la armonía a todo el estado de Sinaloa”, dijo en un posicionamiento el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que es necesario “dejar en claro que la seguridad no se politiza”; además, aseguró que el gobierno estatal respeta a los ciudadanos que ayer se manifestaron en las calles de Culiacán para expresar su rechazo a la inseguridad en el estado, en especial en el caso del homicidio de los niños.
“Respetamos a quienes ayer expresaron su indignación en la marcha y así lo haremos en las marchas que se han mencionado para los próximos días”, comentó.
“Sobre el aumento en la percepción de inseguridad en Culiacán y Mazatlán es tarea que nos convoca a seguir sumando todas las fuerzas y la voluntad de los gobiernos federal y local para revertir la situación”
En su mensaje, Castro Meléndrez también hizo un reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum "por su apoyo y la presencia permanente del gobierno de la República" en Sinaloa.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (
Así la estrategia de comunicación de Donald Trump.
La Casa Blanca difundió este video sobre el trabajo de los marines estadounidenses en la protección de la frontera con México.
Tiene razón, en México no hay, no existe el narcotráfico!!
"México es un país grandioso y no vamos a permitir que se le etiquete, que se le asocie con el tema del narcotráfico": Claudia Sheinbaum
Tiene razón, en México no hay, no existe el narcotráfico!!
Claudia Sheinbaum informa que un equipo de abogados analiza las implicaciones jurídicas de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a los cárteles de las drogas de México como organizaciones terroristas.
“Nosotros estamos combatiendo a estos grupos criminales y lo que queremos es la colaboración y la coordinación”
Morena respalda a Rubén Rocha.
▪️ Ricardo Monreal, coordinador de mayoría en la Cámara de Diputados, dijo ayer desde Sinaloa que es “un estado tranquilo, generoso y en desarrollo”. A su lado, estaba el gobernador Rubén Rocha.
▪️ Además, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por “no haber dejado solos” al gobernador Rocha y a los ciudadanos de Sinaloa. Se refirió al envió de fuerzas militares al estado.
▪️ Un día después de esta reunión, estalló una protesta masiva en la que mil personas exigieron la renuncia del gobernador. La manifestación llegó hasta el Palacio de Gobierno, específicamente hasta la puerta del despacho de Rocha.
▪️ La indignación en Sinaloa, que se mantiene en estado desde hace cinco meses por un enfrentamiento paramilitar del Cártel del Pacífico, se exacerbó a raíz del asesinato de Alejandro Sarmiento y de sus dos hijos menores de edad, Gael (12 años) y Alexander (9 años). Un comando les disparó para despojarlos de su automóvil.
Indignante; Momentos de terror vivió una familia regia perseguida por delincuentes fuertemente armados en su llegada a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Les cerraron el paso frente a una patrulla de tránsito municipal y no recibieron ayuda, llamaron al 911 y la sugerencia que le dan es HUIR, Todo quedó grabado.
La respuesta del gobierno estatal sigue siendo que en Tamaulipas todo está bien, acciones insuficientes e incluso indiferentes, dejando a la población en un estado de vulnerabilidad.
“Para proteger a nuestros connacionales están los consulados” .
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno “por supuesto que no está de acuerdo” con las redadas contra migrantes en escuelas, iglesias y hospitales realizadas por la administración de Donald Trump.