21/09/2022
Tuxtla Gutierrez, Chiapas a 21 de Septiembre del 2022.
Como previamente informamos la integración del nuevo personaje a la guerra por la plaza en Chiapas se presenta como Esteban alias “el Wero pulseras” o “el Chucky”, quien a pesar de ser originario de Sinaloa operada independientemente sin superiores a su cargo.
Este personaje es nuevo en la guerra por la plaza, pero no es nuevo en el negocio del narcotráfico, su larga carrera delictiva seguramente es el respaldo y carta de presentación para el día de hoy ser quien desplazara y apropiara de las zonas y recursos tanto materiales como humanos pertenecientes al Cartel de Sinaloa en Chiapas, liderado por “el Chilo.
Por mencionar algunas fechorías de este individuo podemos comenzar por la mención que hicimos de este el día 3 de febrero 2022 donde compartimos datos relacionados a un acontecimiento que impacto a toda la ciudadanía no por la mecánica del homicidio si no por quien fuera la víctima, un empresario ganadero de 64 años Don Alfredo dÁrgence Morell, reconocido por su impecable carrera empresarial. Quien fuera asesinado al salir de una peluquería a manos de sicarios enviados por “el Wero pulseras”. Móvil del as*****to, interferir en sus intereses y no doblegar su honor ante un delincuente.
SEDENA informa que el 31 de agosto 2021 en el Municipio de Mapastepec, elementos del Ejército y la Fuerza Aérea aseguraron una aeronave proveniente de Sudamérica con un cargamento de 657 kg de co***na, la cual se logró interceptar mientras aun estaba en vuelo obligando a los tripulaste a realizar el aterrizaje y abandonar la nave con el cargamento. Lo cual origino que el propietario del cargamento, “el Wero Pulseras”, tomara represarías y buscara culpables dentro del personal encargado de la recepción y traslado del cargamento en Mapastepec, por ello la desaparición de 7 personas de las cueles hasta el momento uno encontrado sin vida en Mazatán, Chiapas el cual en vida fuese llamado Ramon N, y 6 aún continúan en calidad de desaparecidos.
Familiares de los desaparecidos aseguran que informaron a las autoridades que presenciaron el “levantón” de sus víctimas a mano de personas encapuchadas a bordo de camionetas oficiales de la Policía Fronteriza, sin embargo en las declaraciones realizadas y firmadas por el ministerio público quien les tomo respectivas declaraciones no existe ningún dato referente al “levantón” y las declaraciones son cambiadas por “ la última vez que lo vio fue al salir de su domicilio”.
12 de septiembre otro duro golpe para las finanzas del “Wero Pulseras”, la marina le asegura una embarcación con 8 hombres de diversas nacionalidades con 1,700 kilos de co***na a 197 millas náuticas al suroeste del Puerto Chiapas.