13/05/2024
CORTINAS DE HUMO
Por Ninrod González Gongora
Y sigue la mata dando…
El periodismo y la lucha social van de la mano, por lo menos entre los de verdadera vocación por el oficio (Bueno entre los que tienen conciencia humanista y tres rayitas de literatura).
Platón decía que “Aquellos ciudadanos que no se involucren en la política de su comunidad están condenados a ser gobernados más viles” cosa que sigue vigente en la actualidad.
El gobierno de quien cae en la figura de Mara Lezama; mantiene las practicas de sus otrora aliados y aún amigos los priistas, panistas y perreistas del estado.
Encarcelado (Una vez más) en la ciudad de Cancún de nuevo por un “Es que alguien dijo” como la primera vez de la cual después de tres años y de tener que vender todos los escasos bienes que tenia me absorbieron de toda culpa con un “Usted disculpe” sin restituirme ni un peso por el error cometido por la justicia mexicana.
Hoy a media campaña, se advierte la corrupción en la fiscalía en contubernio con el crimen organizado y jueces como la encargada de la sala 8 Teresa Isabel López Aguilar quien libró la orden de aprensión después del allanamiento y robo de mi domicilio, el cual fue saqueado por los “Guardianes de la ley”.
Un hecho inexplicable por la lógica, es que una juez crea más en la palabra de un maleante con dos procesos por homicidio a quien sus nexos con los carteles del crimen organizado, lo ha librado de las sentencias merecidas, que a un ciudadano con arraigo en esta ciudad de treinta y seis años, a la que la “Justicia” absorbió de un proceso después de 3 años con un “Usted disculpe” apoyando las cortinas de humo creadas (Como ya es costumbre) por “Policías corruptos” y falsedad de declaraciones; Hoy es un servidor, periodista y luchador social reconocido y con historial en las redes sociales comprobables, mañana podría ser usted.
Y hablando de hechos sin explicación lógica, este 11 de mayo los presos “No sentenciados” Votaran.
¿A quién favorecerán estos votos?
… Piedritas en el zapato.
En lugar de que los medios de comunicación tengan tanta polémica con el asunto de R.M.R. y Y.P.P. dos cubanos buscando una mejor vida en México, tengan seis compatriotas secuestrados sin armas, sin amarrar, sin amordazar y en una casa cerrada y sin ventanas, según los “Cuentos de alta ficción” de la fiscalía de Quintana Roo, deberían investigar de donde provenía el recurso de la caja fuerte propiedad de “La Gobernadora” (Quiero pensar que de otro estado) a los que los “Investigados de la fiscalía se referían mientras interrogaban” a su muy particular estilo a los hermanos Luna trabajadores de un taller de hojalatería en la avenida “Rancho Viejo de Cancún, a quienes querían achacarles el robo sin éxito (Gracias a Dios) ya hay suficientes inocentes privados de su libertad y derechos humanos en Cancún más no de su derecho al voto; Ojala piensen bien por quien votarán.
Hasta la próxima (Sí es que la hay)