13/10/2023
GHOSTFACE: TERROR, FAMA Y V3NGANZA
Aunque el original Ghostface se trató de Billy Loomis, el origen de sus motivaciones se remonta a Roman Bridger ( medio hermano de Sidney Prescott), quien buscando v3nganza, sería quien le informaría a Loomis sobre la infidelidad de su padre con la madre de Sidney Prescott, así comenzando un ciclo de mu3rte y v3nganza con un disfraz de Halloween que a finales de los 80s se habría vuelto bastante popular, el que más tarde se le llamaría Ghostface.
Billy Loomis utilizo sus fascinación por el cine de terror para convencer a su amigo ( aunque Wes Craven y varios guionistas, e incluso los mismos actores han declarado que podrían haber sido amantes) , Stu Macher para desatar una serie se as3s1n4tos en su pueblo natal, Woodsboro, con tal de llegar a Sidney.
Tras la derrota y fallecimiento de Loomis y Macher a manos de Sidney y Gale Weathers, una conocida reportera del pueblo. Lo acontecido se hizo público a nivel nacional, ganando fama e inspirando una serie de películas llamadas "Stab".
El tercero y cuarta Ghostface en SCREAM 2 se tratarían de Mickey Altieri(compañero de Sidney)y la señora Loomis, la madre de Billy. Altieri buscaría fama por lo populares que se habrían vuelto las cintas de Stab y la señora Loomis buscaría v3nganza en contra de su ex-nuera. Ambos fracasaría y fallecerian.
Para SCREAM 3 el ciclo aparentemente se cerraría siendo la identidad del enmascarado, Roman Bridger. Siendo el director de STAB 3 y el medio hermano de Prescott quien buscaba v3nganza al enterarse que fue dado en adopción y rechazado por Maureen Prescott, su madre, yendo en contra de todo el cast del filme ( y de nuevo Sidney). En este punto se cierra temporalmente el ciclo entre la primera Scream. Más tarde en un comentario de director se revelaría que Angelina Tyler fue cómplice de Roman. Tyler sobreviviría pero Bridger no.
En Scream 4, Jill Roberts ( prima de Prescott) en busca de fama, convencería a su novio/amigo Charlie Walker se tomar el manto de Ghostface. Roberts terminaría traicionando a Walker, y en su búsqueda de volverse la nueva "Sidney" fracasaría, aparentemente con ella falleciendo.
Tras unas decepcionantes secuelas de STAB, Amber Freeman convencería a su novio Richie Kirsch de hacer una "recuela" de la primera STAB aal estar obsesionados con esta franquicia, recreando los eventos de la primera cinta de SCREAM. Utilizando como excusa que se vieron obligados por el fandom. Ambos actuando como Ghostface.
El foco se aleja de Sidney Prescott y ahora los siguientes objetivos serían Sam Carpenter ( hija del primer Ghostface, Billy Loomis) y su media hermana Tara. Amber Freeman se mantendría en Woodsboro vigilando a Tara mientras Richie Kirsch fingiria una relación con Sam para convencerla de regresar a su pueblo una vez que empezará la m4t4nza. La intervención de Gale y Sidney ayudaría al fracaso de este intento de recuela, y respectivamente Sam y Tara serían quienes le darían fin a su amante y amiga.
Finalmente el foco se mantendría sobre Sam Carpenter en SCREAM VII,. debido a que la familia del difunto Richie tomaría "justicia" por sus propias manos, desatando el caos ahora en New York, no sin antes culpar de forma anónima y mediática a Carpenter de los sucesos de SCREAM V. En esta última entrega existirían un total de 4 Ghostface en pantalla ( muy probablemente 5 pero los Kirsch manipularian a dos estudiantes de cine, obsesionados con el terror para ayudarles y después deshacerse de ellos ) finalmente quedando 3, el padre y los dos hermanos de Kirsch, desatando por el momento la mayor mat4nz4 de las 6 películas de SCREAM .
GHOSTFACE es un concepto que Wes Craven creo en el momento que el guión de la primer SCREAM nunca específico como se vería el enmascarado, finalmente usando un disfraz bastante popular en esos momentos en Estados Unidos. Su inspiración para crear a Billy y Stu fueron Nathan Freudenthal Leopold Jr. y Richard Albert Loeb, dos as3s1n0s seriales de la vida real que habían admitido mantener una relación.
Lo demás es historia, en general Ghostface en cada cinta es un reflejo de la sociedad y sobretodo, una crítica al cine de terror de ese momento.