Razón Para Vivir

  • Home
  • Razón Para Vivir

Razón Para Vivir Somos una pagina que transmite contenido Cristiano Bautista Conservador

“Las ancianas así mismo sean REVERENTES en su porte…”Tito 2:3El primer requisito expuesto en la epístola a Tito acerca d...
08/01/2026

“Las ancianas así mismo sean REVERENTES en su porte…”
Tito 2:3

El primer requisito expuesto en la epístola a Tito acerca de las mujeres piadosas es la “reverencia”. Durante este mes hablaremos de este tema, su significado y las diferentes formas de desarrollarla para hacerla una realidad en nuestras vidas. Acompáñame y aprendamos juntas acerca de la “reverencia”.

Hablar de reverencia es más que definir una acción o una conducta. Ser reverente es llevar nuestros pensamientos a la grandeza de Dios; amarlo desde lo más profundo de nuestro ser, temerle por su santidad, vivir en obediencia a Él. Todo el tiempo conscientes de su omnipresencia.

Una mujer “reverente en su porte”, sabe que su sola presencia debe reflejar la grandeza del Dios que adora. Sus actitudes, palabras y conducta son un reflejo constante de su temor reverente al Dios del cielo. Las personas que la conocen pueden ver en ella un reflejo de santidad y amor por Dios.

¿Eres una mujer reverente? ¿La gente que convive contigo puede reconocer a Dios a través de ti, por tus palabras y acciones? Esta semana quiero invitarte a ser voluntariamente consciente de la omnipresencia de Dios. Meditar en Él y su grandeza aún en medio de las actividades más rutinarias. Te animo a meditar en Dios y en la obra hermosa que El ha hecho en tu vida. Alábalo y dale gracias por las bendiciones que él te concede cada día.

La actitud reverente no es una cualidad nata, tiene que aprenderse y ejercitarse de una manera consciente y voluntaria. Decide hoy hacer de la reverencia una parte de tu vida.

Completa en Cristo,
Por Alma Arreola

“…Mi propia vida ha sido bendecida por tener, antes que nada, una madre piadosa siempre presente. Ella permaneció en cas...
07/01/2026

“…Mi propia vida ha sido bendecida por tener, antes que nada, una madre piadosa siempre presente. Ella permaneció en casa, crió seis hijos; y estableció un ejemplo santo de feminidad, autodisciplina, disciplina (una vara de cuarenta y cinco centímetros que yacía sobre el dintel de la puerta de cada habitación de la casa), humor, y amor. De igual modo, he sido enormemente bendecida por madres espirituales (mujeres mayores que estuvieron allí cuando la geografía impedía a mi madre estar ahí) mujeres que tenían tiempo para mí. No habrían pensado en sí mismas como madres espirituales. Simplemente estaban siendo amables con una joven que necesitaba su ejemplo, su firmeza, sus consejos piadosos, sus oraciones….
…Es dudoso que el apóstol Pablo tuviera en mente clases bíblicas, seminarios o libros cuando habló de enseñar a las mujeres más jóvenes. Se refería a las cosas simples: el ejemplo cotidiano, la disposición a apartar tiempo de las propias preocupaciones para orar con la madre ansiosa, para caminar con ella por el camino de la Cruz, con sus enormes exigencias de paciencia, abnegación y amor bondadoso, y para mostrarle, en la vida ordinaria de lunes a sábado, cómo guardar un corazón tranquilo…
…Estas lecciones quizá se transmitan de la manera más convincente al mecer a un bebé, remendar alguna prenda, preparar la cena o limpiar un refrigerador. A través de ese ejemplo, una mujer joven —soltera o casada, cristiana o no— puede vislumbrar el misterio de la caridad y la gloria de la feminidad, tan perfectamente ejemplificadas en la respuesta de una humilde joven de aldea de hace mucho tiempo, cuando dijo: «He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra».”
—Elisabeth Elliot

Desde que el Espíritu Santo inspiró al apóstol Pablo a escribir la epístola a Tito, quedó registrado el “currículum “ esperado para las mujeres cristianas. A través de las generaciones el Señor se ha manifestado por medio de mujeres piadosas dispuestas a seguir su llamado y transmitirlo a sus descendientes, convirtiéndose así en “maestras del bien”. Leyendo el artículo anterior, escrito por Elisabeth Elliot, Dios me mueve en el mismo pensamiento y reconocer que ahora es nuestro turno de llevar el legado piadoso a las mujeres que siguen después de nosotras. Es por eso, que hemos diseñado una serie completa y profunda para estudiar estas características que Dios espera de nosotras las mujeres.

Quiero invitarte a caminar conmigo este año en este proceso de prepararnos para ser “maestras del bien “. Meditando y estudiando el pasaje de Tito 2, aprendamos juntas cómo hacerlo una realidad en nuestras vidas y cumplamos el plan de Dios para nosotras.

Completa en Cristo,
Por Alma Arreola.

“Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de n...
31/12/2025

“Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma.” SALMOS 90:17.

El motivo de un año nuevo, siempre nos trae nuevas añoranzas, planes y deseos. Muchos de ellos se quedarán en el camino por nuestra falta de compromiso, otros quizás en el intento por falta de capacidad o recursos. De cualquier modo, los malos resultados traen frustración y falta de crecimiento.

La mayoría de Cristianos anhelamos crecer en el año que se vislumbra y eso es un buen deseo. Hoy más que nunca necesitamos dar manos a la obra

Para todo esto necesitamos de Dios. En el texto citado el salmista apela a la iluminación Divina, me recuerda el texto, “lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino” o “Yo soy la luz del mundo.” La luz de Dios nos guiará para no caer en la oscuridad, para no temer en la adversidad. Por otro lado, esta luz también permite que Dios sea visto en nosotros por quienes nos rodean. De modo que tengamos un testimonio de fidelidad al Dios que adoramos.

Luego en una acción repetitiva, el salmista pide que confirme la obra de sus manos, un sinónimo de establecer. Nosotros podemos hacer todos nuestros esfuerzos para hacer los planes que nos hemos trazado, pero necesitamos la conformación de Dios; que nuestros hechos perduren y sigan de generación en generación. Esto es solo una obra divina.

¡Amén! Sí procede. Ve e inicia el nuevo negocio. Sí, ve y ruega por tus hijos alejados del camino. Comienza un nuevo ministerio, lucha por tu matrimonio, abre una nueva iglesia, empieza una nueva carrera, pero no te olvides, el verdadero éxito proviene de Dios. Búscalo, ámale, sírvelo con un corazón íntegro. Y que el año próximo Dios afirme y establezca nuestros emprendimientos y que en todo sea glroficado.

Les deseamos un año nuevo caminando de la mano de Dios.

Misionero.
Manuel Arreola.

“Fuiste propicio a tu tierra, oh Jehová;” Salmo 85:1.Vivimos en un mundo cristiano que se preocupa más por hacer que por...
30/12/2025

“Fuiste propicio a tu tierra, oh Jehová;” Salmo 85:1.

Vivimos en un mundo cristiano que se preocupa más por hacer que por ser agradables a Dios. (No menosprecio el hacer, no me juzgue antes de tiempo). Pero, ¿nos hemos detenido para preguntarnos, cómo vamos con Dios en nuestra vida interior?

La palabra propicio tiene como significado: “Ser agradables, aceptos, que se complace, etc. Puedo preguntarme, ¿Soy agradable al Señor?

La primera respuesta es que si eres salvo, por supuesto que ahora por Cristo le somos agradables a Dios. Cristo ha satisfecho nuestra deuda de pecado, no hay obstáculo entre Dios y nosotros, su amado hijo ahora mora en nosotros y somos aceptos delante de Él.

Como consecuencia se nos pide vivir a la altura de esta vida, se nos exige un carácter santo y una vida consagrada al Señor en servicio y amor. El problema radica en lo siguiente:

1. Queremos producir para el reino de Dios sin procurar la santidad y la separación del mundo. Nos engañamos pensando que Dios se agrada de lo que hacemos y puede pasar por alto nuestras injusticias. No, mi hermano, Dios no se complace en la injusticia y en el pecado. Si a los sacerdotes y levitas les era requerido un alto grado de consagración, ¡cuanto más a nosotros! “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” Hb. 12:14. No nos engañemos; nuestro servicio a Dios no suple nuestra vida de santidad y consagración, y cualquier servicio hecho en la carne, es un acto despreciable ante Dios.

2. Por otro lado queremos tener el agrado de Dios viviendo vidas improductivas y estériles. Menospreciamos el servicio y el llamamiento; postergamos el llamado y nos resistimos a servir a nuestros semejantes, somos carnales, faltos de perdón, inmisericordes, pero así oramos a Dios y le pedimos que escuche nuestros ruegos. No nos engañemos Dios no responde tales oraciones; antes se aleja de nosotros. No somos aptos para tener comunión con Él.

Conclusión: Si vamos a tener el favor de Dios, si le hemos de ser agradables, si nuestras oraciones tendrán respuesta, es menester ofrecerle una vida santa, una vida en consagración a la altura de Su persona y su Santidad. Mientras procuramos ser obedientes a Sus mandatos.

Estamos por concluir un año y por misericordia de Dios en el umbral de un año nuevo, procuremos vivir una vida en ser y hacer; qué podamos tener el favor de Dios y que en todo Él sea glorificado.

Misionero,
Manuel Arreola.

Época donde se supone que reina la buena voluntad… Pero….. ¿Qué hemos hecho los hombres de esta honrosa celebración? Hoy...
24/12/2025

Época donde se supone que reina la buena voluntad… Pero…
.. ¿Qué hemos hecho los hombres de esta honrosa celebración?

Hoy es una época de consumismo y presunción. Se ha dejado atrás la esencia principal de la celebración, recordar que Dios se hizo carne para habitar entre seres viles y pecadores, para brindar la redención de su alma.

Me gustaría compartir algunas consideraciones para este día.

1. Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores. Salvarlos de sus pecados y de la condenación eterna. Para otorgarnos vida eterna y vida nueva, por su muerte y resurrección.
2. Eres un hijo de Dios, no olvides compartir esta verdad con los tuyos y con los que amas. Que Cristo reine en cada corazón.
3. Tienes y puedes gustar de las bendiciones materiales; ropa para estrenar, una buena cena, disfruta, pero no olvides que el reino de Dios no es comida y bebida.
4. No tienes lo que otros sí, dale gracias a Dios por la salvación, por la vida, la salud, la familia unida, el trabajo. Cosas que muchos no poseen el día de hoy. Si tú las tienes, eres rico.
5. Toma un tiempo para agradecer a Dios por el preciado regalo de Su Hijo a la humanidad.

“ … Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”
1 JUAN‬ ‭3‬:‭8‬ ‭

Desde la redacción dé Razón Para Vivir. Les deseamos Feliz Navidad.
Misionero Manuel Arreola.

Le invitamos a sintonizar, por FM en Cancún o por Facebook en todo el mundo. Gracias por el privilegio que nos dan de ac...
22/12/2025

Le invitamos a sintonizar, por FM en Cancún o por Facebook en todo el mundo. Gracias por el privilegio que nos dan de acercarnos a ustedes.

19/12/2025
“Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y...
18/12/2025

“Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;”
‭‭LUCAS‬ ‭1‬:‭13‬-‭14‬ ‭

En los tiempos bíblicos, cuando Dios decidió romper cuatrocientos años de silencio con el pueblo de Israel, Dios miró a una pareja en particular para manifestarse a través de ellos. Ambos mayores, su característica más notable era que no podían tener hijos, mas la Biblia exalta cualidades notables en ellos: “justos delante de Dios e irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor”. Al pertenecer a la familia sacerdotal y con ese testimonio tan notable, resulta difícil de entender porque Dios privaría a ese matrimonio de la bendición de la paternidad. El camino debió ser duro y lleno de dudas, pero esa dificultad no dio lugar a la amargura sino todo lo contrario, ambos consagraron su vida al Señor y a su servicio.

Es muy fácil concentrarnos en nosotros mismos y nuestras dificultades, perder de vista la eternidad y el privilegio enorme que tenemos al ser llamados hijos de Dios. Elisabet nos da una gran lección de cómo dirigir nuestras vidas a Dios a pesar de lo que pudiéramos estar viviendo. Zacarías y Elisabet estaban aguardando, sin saberlo, una de las bendiciones más grandes de parte de Dios. No solo serían padres, también recibirían el gozo y la alegría que tanto habían deseado además de ver el regocijo que el nacimiento de su hijo daría a los demás.

Juan llegaría a ser un hombre notable, “grande delante de Dios”, sin duda es una bendición ser padres, pero ver el favor de Dios en la vida de tus hijos y que Él quiera usarlos en su obra es una doble bendición. La Biblia dice que el matrimonio ya oraba por un hijo y que Dios los escuchó, nosotras también debemos orar por nuestros hijos confiando en que Dios nos escucha. Podemos tener buenos deseos y muy buenas intenciones para nuestras generaciones pero también debemos interceder por ellos, hacerlo con fe e insistencia, esperando pacientemente la respuesta desde el cielo.

Elisabet al verse embarazada no salió a la ciudad a presumir a los demás la respuesta de Dios a su oración, dice la Biblia que se quedó en su casa por 5 meses. Sin duda, fue un tiempo de gratitud a Dios y meditar en su presencia. Venía pronto la gran responsabilidad de criar a un niño que llegaría a ser un gran siervo de Dios, ¡qué reto tan grande! Querida hermana, no menosprecies la crianza de tus hijos, pídele ayuda a Dios y asegúrate de cada día sembrar un poco más de Dios y su palabra en esas personitas que están a tu cuidado. Tú y yo no sabemos lo que Dios puede hacer con ellos.

Hermana en Cristo, esta semana quiero animarte a consagrar tu vida a Dios, a vivir en santidad para glorificarle a Él. Recurre a la oración para dejar todas tus cargas, anhelos y necesidades en Dios. Y luego espera a ver cómo se manifiesta.

Completa en Cristo,
Por Alma Arreola.

“Estaba también allí Ana, profetisa,… Ésta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a to...
11/12/2025

“Estaba también allí Ana, profetisa,… Ésta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.”
‭‭SAN LUCAS‬ ‭2‬:‭36‬, ‭38‬ ‭

Ana, una mujer viuda y anciana, una de las pocas privilegiadas de ver al Señor Jesús siendo un bebé y además reconocer la deidad en Su persona. El nacimiento de Jesús fue el milagro de amor más grande mostrado por Dios para con nosotros. Ana no alcanzaría a ver la trascendencia de la vida y muerte del pequeño niño, pero Dios decidió revelarle a ella que a través de Él, el mundo entero recibiría bendición.

La Biblia no habla mucho de Ana pero si aclara que desde su viudez (de 84 años), no se apartaba del templo, además de servir día noche con ayuno y oración. Una mujer admirable que consagró completamente su vida al Señor. No debería sorprendernos el privilegio que Dios le concedió. ¡Cómo hacen falta en la actualidad mujeres que consagremos nuestras vidas en ayuno y oración sirviendo a Dios y a los que nos rodean! La cultura en la que vivimos nos enseña más a confiar a nosotros mismos, nuestra capacidad o nuestro empleo y olvidamos que Dios sigue en control del todas las cosas y que él sigue siendo nuestro proveedor y ayudador.

Ana estaba celebrando el mismo nacimiento que la sociedad dice que recuerda hoy en día en la Navidad, pero ella lo hace de una manera muy particular. La Biblia dice que primeramente ella daba “Gracias a Dios “. El nacimiento de Jesús es una bendición tan grande, que no debemos pasar de largo sin expresar gratitud y adoración a nuestro Dios. Pensar en la Navidad, es pensar en Jesús y su nacimiento y en cómo ese acontecimiento nos bendijo.

Ana no solamente daba gracias a Dios, la Biblia dice que hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén. Qué gran tiempo es la Navidad para hablar a otros del Salvador. Si Jesús ya es tu Salvador, la mejor manera de bendecir a otros es hablándoles de Él.

Esta Navidad celebremos como lo hizo Ana, con un espíritu de gratitud hacia Dios y su obra redentora y hablando con los demás acerca de Jesús, especialmente con los que aún no le conocen como Salvador.

Completa en Cristo,
Por Alma Arreola

Diciembre era uno de mis meses favoritos en la infancia, las fiestas, los dulces, las compras y los regalos creo que era...
04/12/2025

Diciembre era uno de mis meses favoritos en la infancia, las fiestas, los dulces, las compras y los regalos creo que eran los ingredientes de esta preferencia. Cuando conocí a Cristo, la fecha cobró aún mayor importancia para mí. Entendí que la Navidad era más que regalos y comida; representaba la mejor oportunidad para recordar y celebrar el nacimiento de mi Salvador. Aunque nadie sabe la fecha exacta de tan asombroso acontecimiento, el tan solo prensar en ello, siempre ha ofrecido una oportunidad para compartir de nuestra fe con los que aún no lo conocen.

Algo que me entristece es que mucha gente celebra la navidad pero muchas de las personas que lo festejan no saben el motivo o si lo saben, ni siquiera piensan en ello. Sales y ves los centros comerciales abarrotados de gente que solo está pensando en comprar los artículos de moda, dispuestos a formarse por horas para comprar artículos que realmente no necesitan. La vida hoy en día consiste en cuanto puedes comprar. Las mujeres nos vemos seducidas por más ropa, zapatos, maquillaje, visitar cafeterías de renombre… y la lista podría seguir, ¡hemos caído en la trampa! Somos consumistas más que espirituales. Dentro de la iglesia queremos el mejor vestido, los zapatos más bonitos y la Biblia con mejor diseño. Hemos perdido de vista la eternidad.

¿Quieres celebrar la navidad? Te invito a que este mes busques la historia del nacimiento de Cristo. Deléitate en el mayor milagro hecho por Dios. Conoce los detalles de la vida de aquel que nos ha brindado salvación. Pasemos tiempo con Él en oración y leyendo su Palabra. Entonemos los hermosos cantos que se han escrito en honor a su nacimiento. Y si estás dispuesta a ir un poco más allá dedica tu tiempo y tus bienes para ser de bendición a otros. Pero sobre todo participa activamente en que otros puedan recibirle como Salvador.

El nacimiento de Jesús es más que compras y regalos. La vida y muerte de Jesús tienen una repercusión directa en la eternidad. En lugar de buscar tener la decoración perfecta, la cena más rica, o los regalos más costosos, piensa y medita en lo que realmente significa la navidad. En medio de todo el ruido que la sociedad genera, recuerda que estás completa en Cristo.

Y para ti, ¿que significa la navidad?

"Por la fe, Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber ...
27/11/2025

"Por la fe, Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba"
Hebreos 11:8

Sara, una mujer como tú y como yo, con sus afectos y apegos; el día que el Señor llamó a su esposo para seguirle, estuvo lista para dejarlo todo e ir con él, con la seguridad de que al seguir el camino de su compañero de vida, estaba cumpliendo el plan de Dios para sus vidas. En ese momento ella no alcanzó a ver la obra que Dios planeaba hacer con ellos, el camino no fue fácil, sin embargo Dios se glorificó y aún el apóstol Pedro nos habla de ella como un ejemplo digno de imitar para nosotras.

A la mayoría de nosotras nos gusta pensar en una vida estable y sin muchos cambios, a algunas de nosotras, incluso nos atemoriza salir de nuestro lugar de confort. Esa estabilidad incluye el tener la solución a nuestros problemas a la mano.

Desde que llegué a la vida cristiana me causaba gran admiración la vida de los misioneros que estaban dispuestos a dejar su estabilidad y comodidades a cambio de un servicio consagrado a Dios. Dispuestos a vivir una vida de obediencia y fé. Abraham fue llamado a un lugar que no sabía y estuvo dispuesto a ir, lo admirable para mí es que su esposa, Sara, estuvo dispuesta a ir con él. Ella siguió a un hombre dando por hecho que al seguir a su esposo estaba obedeciendo a Dios.

¿Que cambios está pidiendo Dios que hagas en tu vida? Los cambios siempre implican dejar cosas atrás; tal vez conductas pecaminosas que dañan tu relación con Dios. A veces tenemos que renunciar a bienes materiales para poder servir a otros de nuestros bienes. Incluso podría estarte llamando a seguir a tu esposo, dejar tu hogar y comodidad para acudir al llamado misionero, y llevar el evangelio más allá de tus fronteras. ¿Hay algo que le estás negando a Dios? Abraham y Sara estuvieron dispuestos a dejarlo todo porque Dios les había prometido mayor bendición. Creyeron que era fiel quien lo había prometido.

La mayoría de nosotras no tenemos que ir a lugares que no conocemos, no somos llamadas a grandes sacrificios, pero Dios sí espera de nosotras fé y obediencia. Debemos estar dispuestas a desprendernos de lo nuestro para ser de bendición a otros. Dejar nuestra comodidad para servir a Dios, tal vez abriendo las puertas de nuestra casa para que otros sean ministrados. Estar dispuestas a los grandes cambios cuando Dios nos ha llamado.
No intentemos una vida de consagración sin la ayuda de Dios. Dependamos de Él cada día. Busquemos su gracia en oración. Y obedezcamos a Dios en hacer los cambios a los que te ha llamado. Recuerda que obedecer a Dios es parte de estar completa en Cristo.

¿Realmente hago la diferencia?“A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jeho...
13/11/2025

¿Realmente hago la diferencia?

“A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.”
1 REYES 21:25

Muchas veces me he sentido incómoda con mi propia vida al pensar en lo poco que puedo aportar a mi familia, mi congregación, mi vecindario, al grado de sentirme insignificante. Mi personalidad reservada y tranquila siempre me han limitado para intervenir en las diferentes situaciones que la vida nos presenta diariamente. Con el paso de los años, he podido darme cuenta, de que son muchas las personas que se sienten de la misma manera. Hablando con otras damas cristianas, ellas manifiestan que al estar siempre en casa, solo con la familia, el alcance de su servicio e influencia se ve limitado en muchas maneras.

Leyendo la Biblia, he prestado particular atención a las biografías femeninas, y puedo ver que la mayoría de ellas tenían su rango de influencia alrededor de su familia y cercanos. Claro que también hay algunas que fueron usadas por Dios para influir en una nación entera, pero lo importante es notar que cada una de nosotras tenemos la posibilidad de influir en la vida de los demás, y esto puede ser de una manera positiva pero también de una forma perjudicial. Por lo que no podemos menospreciar nuestras acciones y palabras en ninguna manera; siempre existe la posibilidad impactar la vida de alguien.

Jezabel, es una de las mujeres más perversas de la Biblia, hija de padres idólatras; esposa del rey Acab, considerado uno de los más perversos; madre de Atalía, una mujer tan impía como su madre y por lo tanto, todos los escritos que se refieren a su vida, narran la terrible influencia que ejerció sobre las demás personas. Su personalidad tiene rasgos muy descriptivos que le permitieron ser muy perjudicial en su rango de alcance.

1. Era determinada en lo que deseaba. Cuando anhelo una viña para su esposo, no le importó la vida de un hombre. Hoy en día le llamaríamos a eso un “capricho”. Lo podemos ver en mujeres que quieren ser complacidas por los demás sin importarles si su gusto afecta el bienestar de otros.
2. Era una idolatra consagrada. Mientras fue esposa de Acab, hizo todo lo posible por instituir la adoración a sus propios dioses en Israel, y no contenta con eso, también perseguía a los profetas de Dios. Hoy en día no necesitamos tener imágenes de otros dioses para ser idólatras. Hay muchas cosas que toman el lugar de Dios en nuestras vidas, y eso también es idolatría. Cuando alentamos a los nuestros a otras actividades seculares o mundanas cuando sabemos que debemos estar en la iglesia, buscando a Dios. Cuando amamos más al mundo y lo que nos ofrece, en vez de una vida santa y piadosa.
3. Fue una mujer dominante. Cuando el débil de su esposo, a pesar de ser el rey, no era capaz de tomar decisiones, ella tomó el mando sin dudarlo e hizo su voluntad para cumplir sus deseos sin importarle las consecuencias. A las mujeres de hoy también les gusta tener el control y dominar a las que las rodean para imponer sus deseos a pesar de cómo puede esto afectar a los demás.
4. Jezabel influyó negativamente en la vida de sus más cercanos y las consecuencias fueron desastrosas. La forma en que ella murió aún es evidencia de ello.

Ahora la pregunta es: ¿qué tipo de influencia soy yo a las personas que están cerca de mí? Estoy segura que ninguna de nosotras quiere perjudicar a los suyos siendo una mala influencia. Para evitar esto, es nuestra responsabilidad buscar a Dios cada día y suplicar su dirección para la vida y al mismo tiempo buscar con diligencia una vida de consagración a Dios y a su Palabra. Recuerda que no podemos hacer nada en nuestras propias fuerzas, solo en Cristo es posible.

Completa en Cristo,
Por Alma Arreola

Address


Opening Hours

10:00 - 11:00

Telephone

+525520600413

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Razón Para Vivir posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Razón Para Vivir:

  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share