CÓMO CALMAR MI ENOJO
Como personas, podemos enojamos por diferentes cosas. Nos enoja la familia, los amigos, el trabajo, hasta nosotros mismos. Si no logramos gestionar esta emoción esta se transforma en ira y este es un tema importante y la Biblia nos habla acerca de ello.
POR SOBRE TODO GUARDA TU MENTE
Pareciera que el tema de salud mental es un tópico de moda pero la verdad es que nada es nuevo para Dios y Él ya nos hacía hincapié en las escrituras acerca de esto. Si hoy te sientes abrumado por tu salud mental quédate porque Dios quiere que encuentres esperanza, sanidad y paz a través de su palabra.
CÓMO PEDIR A DIOS
Hablar con Dios puede ser tan sencillo como complicado, sobre todo cuando queremos su favor y la respuesta que obtenemos no es lo que esperamos. ¿será que que algo falla en nuestra forma de pedir? Hoy en próximo capítulo, el tema: Cómo pedir a Dios.
¿POR QUÉ CONFIAR EN DIOS?
Hoy en día la confianza es un valor que poco se respeta. ¿Por qué confiar en alguien que no conocemos?, ¿Por qué confiar en alguien que ni siquiera vemos? Quédate porque hoy hablaremos de unas sencillas pero poderosas razones por las cuales tu confianza está segura en Él, en Dios.
LA ESENCIA DE UN MAESTRO
Nadie nace sabiendo todo, y siempre que deseamos algo que no sabemos cómo alcanzar buscamos a alguien que nos enseñe, a quién te acercas para aprender, ¿buscas al mejor?, ¿cómo lo reconoces?
EL TIEMPO ¿LO CURA TODO?
Dicen que el tiempo lo cura todo, que el paso del tiempo alivia las preocupaciones, los tormentos y las heridas del corazón. Pero ¿esto es cierto?.
¿Huir o luchar por alguien?
Tener amigos o tener pareja es algo esencial en nuestra vida. Todos hemos tenido relaciones padres que nos sacan una sonrisa. Desafortunadamente, también contamos con esas relaciones que nos han traído frustración, rencor, tristeza. ¿Qué deberíamos hacer? De esto hablaremos hoy en Próximo Capítulo.
Poniendo al miedo en su lugar
No es casualidad que en la biblia aparece la frase ¡No temas! 365 veces. Si Dios nos pide esfuerzo y valentía es porque él sabe de lo que somos capaz porque él nos creó.
HACIENDO LA DIFERENCIA DESDE TU TRINCHERA
Dicen que detrás de un hombre hay una gran mujer, pero la verdad es que detrás de nuestras generaciones hay mujeres que marcaron la diferencia, que no brillan porque su brillo lo traemos nosotros.
EL ENEMIGO NÚMERO UNO DEL AMOR
En el amor hay días buenos, y días no tanto que si no sabemos cómo enfrentarlos se volverán un verdadero infierno y podrían llevar la relación a quiebre por eso hoy en Próximo Capítulo vamos a descubrir porque nos cuesta tanto relacionarnos o mantener relaciones sanas.
Persiguiendo la chuleta
¿Cómo estás? Bien, aquí persiguiendo la chuleta. Una chuleta que parece ser inalcanzable y que en muchas ocasiones nos toma la vida y nos perdemos de disfrutar a la familia, los amigos y los pequeños detalles que Dios dispuso para nosotros. ¿Por qué no la alcanzamos?, ¿Vale más esta chuleta que el tiempo que podríamos pasar con nuestros seres queridos? Quédate porque hoy estaremos hablando de esto en Próximo Capítulo.
¿Debemos agradecer por lo malo?
Es de bien nacido ser agradecidos, dice el refrán. Pero qué pasa ¿cuándo no hay motivos aparentes para ser agradecidos?, ¿qué pasa cuando no hay ni una sola cosa a nuestro alrededor que despierte el sentimiento de gratitud?, ¿qué pasa cuando nos suceden calamidades, enfermedad y todo parece estar en nuestra contra? Quédate porque hoy en Próximo Capítulo te diré si debemos agradecer por lo bueno y también por lo malo
Año nuevo, hábitos nuevos.
Comienza un nuevo año y lo vemos como una nueva oportunidad para lograr metas, sueños y ser mejores personas en general, pero por qué regularmente no cumplimos con nuestros objetivos. El secreto está en los hábitos.
No nació un nuevo capítulo, nació una nueva historia
Programa especial de navidad
un mensaje muy especial
Les deseamos que la luz del evangelio alumbre sus corazones y que el entendimiento de su palabra les conduzca al blanco perfecto trayendo renovación, obediencia y gozo.
Jesus es la naviidad
Gracias a nuestros amigos Elías Plascencia y Grisel Ríos de Plascencia por tan bella y edificante reflexion de la palabra