14/05/2024
“Grillos en su Tinta” al ras de suelo.
— Será que los bacalarenses no sepan que el libre albedrio existe luego de cuatro administraciones que solo han representado el cacicazgo político de unos cuantos y que en un acto de total incongruencia Morena pretende perpetuar.
* ¡Ya despierten!
Por José Luis Barrón
Increíble ver que aquellos “morenazos” de fuego que defendían a capa y a espada a su líder y su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no hayan sido capaces de defender los espacios que les correspondían, ahora ninguneados y humillados se ven obligados a respaldar el proyecto de su propio verdugo priista, impuesto bajo “oscuros” intereses de la cúpula que se apoderó del “partido de la esperanza” en Quintana Roo.
¡Paradójicamente incongruente, finalmente les mintieron, los traicionaron y les robaron la ilusión de que pertenecían a algo diferente y al calor de las imposiciones los quintanarroenses seguimos padeciendo una evidente corrupción, inseguridad (cada vez peor), carencias en los servicios más elementales como es la salud, la educación o el agua potable!
Pero el 2 de junio los bacalarenses tienen la histórica oportunidad de cambiar su destino luego de cuatro fallidos gobiernos que, literal, no han dejado obra alguna digna de mencionar, su legado: pura demagogia. Ese sueño de que cualquiera puede ser presidente con estos gobernantes solo fue eso: un sueño; no han sabido gobernar un municipio con un caudal de potencial y han quedado a deber, por mucho, a sus habitantes.
El rostro...
No hay mucho de donde escoger, solo una figura se levanta fuerte en el horizonte político del décimo municipio, una mujer que con su puro valor y amor a la tierra que la ha visto crecer ha hecho demasiado sin ostentar un cargo público.
Un ejemplo es la gestión que realiza con instancias nacionales e internacionales para nacionalizar a cientos de habitantes de los ex campamentos de refugiados guatemaltecos —Miguel Hidalgo, San Isidro La Laguna, Kuchamatán y Maya Balam— que ha sido un proceso bastante difícil y que ella ha cubierto con sus propios recursos.
Quizá ya como presidenta pueda acelerar los trámites correspondientes para es causa que ninguna autoridad ha querido afrontar.
Tania Casa Madrid, “La Guerrera” que también se levanta como la esperanza de un Bacalar marcado por la desilusión y el abandono, una esperanza para una ciudadanía harta de promesas vacías y de gobernantes que no cumplen, por eso esa urgencia de un cambio radical en las próximas elecciones del 2 de junio.
No obstante, hay mucha sumisión, hay temor e incluso amenazas que en la jornada electoral deben ser superadas para romper con los ciclos de corrupción y negligencia que han caracterizado a las administraciones pasadas, no de fuerzas políticas, sino de seres mezquinos y corrompidos que solo han velado por sus propios intereses.
Pero en medio de este descontento, surge “La Guerrera” quien ha realizado una campaña al más alto nivel y de contacto directo y convertida en la voz de esperanza representa un cambio real y significativo para el décimo municipio porque su compromiso con el bienestar de los bacalarenses es innegable, su preparación y visión de exitosa empresaria inspira confianza para hacer las cosas mejor y la ciudadanía la conoce y lo sabe.
Es momento de que los bacalarenses se unan para que juntos puedan devolverle el brillo a Bacalar. Cada voto cuenta en esta lucha por el cambio, por eso este 2 de junio es crucial salir a votar y elegir el camino hacia un Bacalar más próspero y justo para todos.
destacados