06/08/2023
| ¡Siguen las amenazas! Pastor Jonás Baca, decomisa equipamiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Gaithersburg por mantener invitación de Esteban Bohr
A través de Baluarte, recibimos reportes que durante la mañana de ayer, mientras la Iglesia Adventista de Gaithersburg celebraba el Culto Divino al aire libre, al haber sido expulsados del templo por el Pastor Jonás Baca, este se encontraba junto a su hijo de 10 años extrayendo equipamento de sonido y video del templo.
El equipamiento de sonido extraído de las instalaciones de la iglesia ascendería a un costo aproximado de 10 mil dólares estadounidenses. Se llevó además una computadora, dos parlantes nuevos, con solamente cuatro meses de uso. Dejó sin llevarse una TV/monitor que no pudo extraer por estar amurada a la pared.
Nos ha llegado también un mensaje de uno de los ancianos de la iglesia, cuyo nombre permanece anónimo, donde podemos comprender la injusticia y el padecimiento de nuestros hermanos de Gaithersburg y se nos insta a orar por ellos y por su grave situación. Aquí se explica en detalle la situación y la serie de eventos que tuvo lugar ayer en el templo de la Iglesia Adventista:
“Buenos días familia en Cristo, muchas gracias por su apoyo, esto reconforta nuestros corazones. Porque sabemos que hay muchos que no se están arrodillando ante Baal. Yo soy de junta de iglesia, es triste, duele ver como éste que se dice llamar pastor Jonás Baca con su hijo, el día de ayer Sábado, cuando estábamos en el parque adorando a Nuestro Dios, cuando ya se iba a cantar la doxología para que iniciara el culto Divino, le llama el dueño del templo (porque es un templo que rentamos), al Anciano que está nombrado para que se comunique con el dueño del templo que fuera, porque el pastor Jonás Baca estaba sacando todas las cosas de la iglesia y que quería la llave del cuarto de sonido donde estaba el equipo de sonido, porque estaba llevándose todo lo que la iglesia, con esfuerzo de toda la vida, había comprado.
Cuando llegaron los Ancianos de nuestra iglesia a abrirle la puerta donde estaba el equipo de sonido, el pastor Jonás Baca ya tenía afuera sillas, mesas, púlpitos, todo, todo lo de la iglesia. ES triste mis hermanos, que a la hora que debía estar en la iglesia predicando estaba en la iglesia robando, saqueándonos la iglesia y amenazando a nuestros Ancianos que van a tener grandes consecuencias porque les estamos dando a conocer los abusos, atropellos que nos están haciendo, es tan vergonzoso que el dueño del templo que sabe que ese día nosotros adoramos a Nuestro Dios y guardamos ese día, el pastor estuviera saqueando nuestra iglesia con su hijo que es menor de edad, enseñándole a robar y saquear en el Día del Señor.
Mis hermanos, duele, porque es el evangelio qu he creído desde mis 10 años que conocí este mensaje y nunca pensé que este país, que es el país de la libertad nos estén haciendo esto. Pero nos hagan lo que nos quieran hacer nuestra Confianza, nuestra Fidelidad a Dios seguirá Firme. Nosotros, nuestra Iglesia, no se doblará ni nos rendiremos. Con más fuerza, decisión y determinación seguiremos adelante hasta que Cristo Venga.
Pueblo de Dios, nadie nos Rindamos Nuestro Galardón está muy cerca. Estos Pichones de demonios, hijos del diablo no podrán con el pueblo de Dios. Porque Nuestro Capitán no conoce las derrotas y Jesús es Nuestro Poderoso Gigante y nos defenderá. Sus oraciones nos fortalecen, porque en vez de detenernos, más Fuerzas nos dan de seguir adelante y predicar que Nuestro Dios Viene Pronto…
Quiero hacer un llamado a la Conferencia General, estamos tan cerca de ustedes, esto está pasando al lado de ustedes. Por favor, HAGAN ALGO, frente a ustedes están despedazando las Ovejas, las están Dañando… las están Dispersando... Nuestra Iglesia está unida, fuerte porque Dios nos está dando esa fortaleza; y estamos muy claros y decididos a levantar la Bandera de Cristo, pero a otros los pueden destruir. Gracias familia en Cristo, sigan Orando por Nuestra Iglesia, porque no nos van a detener. Nuestro Capitán va al Frente de Nosotros, MARANATA!!!!!”
La nota ha sido editada para claridad y prolijidad.
“Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. (Ezequiel 9:4)
Escrito por Damián Fabio / Redactor de Baluarte
El mensaje fue publicado originalmente en un comentario de una publicación de la pagina oficial de Facebook de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Gaithersburg | https://www.facebook.com/IASDGaithersburg/posts/699257508907683