Arremete Evelyn Salgado contra varones que pretenden desacreditar su trabajo hurgando en su vida privada
• Lejos de destacar las acciones que realiza en favor del pueblo, caen en el micromachismo y la misoginia, dice, al interesarse más en su situación sentimental
Chilpancingo, Gro., 02 de diciembre de 2024.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la entrega mensual de aparatos funcionales realizada por el DIF Estatal, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, indicó que a través de la historia de las mujeres con cargos relevantes, continuamente se les realizan campañas mediáticas en la que se hacen evidentes los micromachismos, promoviendo comentarios misóginos, que buscan desacreditar el trabajo y los logros, por el simple hecho de ser mujer.
La mandataria comentó que esta es una situación que no se presenta con los hombres que ostentan algún cargo público, pues generalmente no se les cuestiona sobre su vida sentimental o privada, si ya se casaron o si ya tienen hijos; y por el contrario, todos los cuestionamientos se centran en lo que realizan en su gestión.
Evelyn Salgado, expresó su postura y mencionó que este tipo de señalamientos que demeritan el trabajo de las mujeres, anteponiendo siempre los temas que tienen que ver con la vida privada y no con los logros que se han alcanzado al frente de alguna administración o de un cargo público, deben terminar, pues los tiempos han cambiado y también la mentalidad de la gente debe avanzar en un sentido de equidad y respeto.
En este sentido, la gobernadora subrayó que en su caso, así como pasa con muchas mujeres, siempre se busca desacreditar su trabajo con temas meramente personales, “presidentas, diputadas, regidoras, senadoras, gobernadoras, siempre es esa parte de la vida personal, de la vida privada, porque no encuentran nada más; porque no soy corrupta, porque yo no le robo un peso al pueblo, me dedico a trabajar todos lo
Llegada del Perdón Guadalupano al Centro de Tierra Colorada
🔴 #EnVivo | Toma de Protesta del Magistrado Ricardo Salinas Sandoval como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Más de 20 mil personas asisten a ver a Matute, Caló y el Círculo en playa Tamarindos de Acapulco
• Turistas reviven el amor y gusto por disfrutar del puerto, uno de los destinos preferidos a nivel mundial
Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2024.- El puerto de Acapulco está listo para recibir la temporada de Fin de Año, muestra de ello fue el concierto gratuito que ofreció Matute, Caló y El Círculo en playa Tamarindos, donde más de 20 mil personas revivieron los éxitos de las agrupaciones y los maravillosos momentos de bailar y cantar junto a la majestuosa Bahía de Santa Lucía.
La playa Tamarindos ha sido el sitio emblemático del puerto para llevar a cabo eventos de cualquier índole, los musicales, principalmente conocidos en años pasados como los famosos Acafest, que se disfrutaban por el sano ambiente, relajado y con la belleza natural de la zona.
El concierto “Cantemos en El Hogar del Sol” que organizó el gobierno del estado es una muestra del gran impulso que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, está dando al puerto para relanzarlo y volver a posicionarlo como el más visitado.
A pesar de ser mitad de semana, Acapulco registró una ocupación hotelera casi del 50 por ciento durante la realización del evento y este jueves alcanzó un 49.9 por ciento, es decir, la cifra constante refleja la afluencia de visitantes en el destino.
Turistas provenientes de estados como Morelos y Estado de México, disfrutaron este concierto, en el que no sólo se hizo memoria de las canciones que catapultaron a Caló y El Círculo, sino que también se vivió un gran ánimo con las interpretaciones de Matute, quienes deleitaron al público con éxitos de las distintas generaciones. Grandes y pequeños, vivieron con gran intensidad este espectáculo, en el que bailaron, brincaron y corearon las diversas interpretaciones.
Tal es el caso de Jesús Ávalos, de Cuernavaca, Morelos, quien desde muy temprano llegó para ser parte de este concierto, en el que