12/11/2023
"El Capi" fue ases1nado en un presunto as@lto
*Viajaba a bordo de un autobús de la empresa Génesis
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Entre la noche del viernes y madrugada del sábado fue asesinado un pasajero que viajaba en un autobús de pasajeros y servicios turísticos de la empresa Génesis.
La víctima fue identificada como Sebastián Guillén le apodaban "El Capitán", viajaba con destino a la Ciudad de México procedente de Ometepec, y se reportó el ataque a balazos, la noche del viernes 10 de noviembre.
De acuerdo con testigos de la agresión armada, ocurrió cuando el autobús circulaba en el trayecto del Crucero de Tenango al crucero de Huehuetán, ambas pertenecientes al municipio de Azoyu, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en Guerrero.
Se sabe que el autobús de la línea "Génesis", había salido de la terminal de Ometepec alrededor de las 22:30 horas con rumbo a la Ciudad de México, destino al que iban la mayoría de los pasajeros que, iban de compras a la capital del país.
En forma intempestiva cuando la unidad del servicio público iba por el crucero de Tenango, un hombre que viajaba como pasajero sacó un arma y pidió las pertenencias al operador de la unidad y de su acompañante.
En seguida, exigió detener la unidad, encontrándose con una negativa de parar la unidad en medio de la carretera, lo que motivó que presuntamente realizara disparos con el arma en contra de otra persona que viajaba a lado del operador, al que hirió de muerte.
Aunque otras versiones refieren que se habría tratado de un presunto asalto, sin embargo, otros pasajeros señalaron que no agredieron ni robaron a los pasajeros, y el ataque fue directo contra los dos integrantes de la empresa.
Tras el ataque el autobús llegó al municipio de Juchitán tratando de pedir apoyo, pero no encontraron ambulancia y mucho menos a los policías, por lo que el chofer siguió conduciendo el autobús hasta el centro de salud con servicios ampliados del municipio de Marquelia.
Ahí el personal médico revisó al hombre que resultó lesionado en la agresión armada, encontraron quedó ya no contaba con signos vitales.
El cadáver de Sebastián Guillén, quedó tirado entre las escaleras y el pasillo del autobús, durante más de dos horas y media, tiempo que tomo en realizarse las primeras diligencias y todos los pasajeros tuvieron que esperar que arribará otra unidad para llevarlos a su destino.
Posteriormente tras realizarse las diligencias, personal de Protección Civil de Marquelia, realizaron el levantamiento cadavérico del autobús, y lo trasladaron a las oficinas de la Fiscalía de Marquelia, en espera del Servicio Medico Forense de Acapulco.
Cerca de la una de la mañana ya del día sábado 11 de noviembre, los pasajeros bajaron del autobús Génesis para subirse a otro que llegó al lugar y continuar su trayecto a la Ciudad de México.
Aunque una decena de pasajeros decidieron cancelar su viaje y regresar a Ometepec.