01/05/2020
ESTE LIBRO FUE EN EDITORIAL MIFE
PROFETAS ODRES NUEVOS VINO NUEVO
Una herramienta profética para el ahora.
Este material profético escrito con la tinta del Espíritu Santo, te ayudará en tu llamado, formación y asignación profética, todos los hijos del reino debemos ser instruidos para manifestar el poder y la gloria.
He visto la necesidad de escribir acerca de Profetas Odres Nuevos Vino Nuevo en el ahora, ya que no hay mucha revelación ni estudio del tema.
• Hemos encontrado que muchos profetas PASTORES Y LIDERES están muriendo perdidos por falta de revelación y conocimiento de la verdad presente.
• Otros por falta de vino nuevo caminan desesperados, afligidos y amargados, etc.
• Pero cuando el Espíritu Santo derrama vino nuevo, hay un resucitar hay un emerger y un avivamiento sobrenatural.
TEMA
VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS
Me preguntaron, ¿Por qué este tema? ¿Qué significa? ¿Por qué una escuela profética? Y ¿Para qué profetas cuando tenemos la biblia?
Si quitamos los ojos religiosos y comenzamos a ver la verdad presente con ojos de revelación del hoy, vemos la Biblia como un libro de revelación, nuestro libro básico de vida, pero también la Biblia es un libro de secretos y misterios revelados, la Biblia es un libro de tesoros guardados donde descubres quien es Dios.
¿PORQUE PROFETAS HOY?
• LA BIBLIA ES UN LIBRO DE INTERPRETACIÓN
Los profetas caminando en relación permanente con Dios, viviendo en revelación, en oración y adoración descubren los secretos, Dios usa al profeta de hoy no para escribir más biblia sino para interpretarla, para creerla y profetizar con ella, declarar y confirmar lo que ya está escrito. Y tú, ¿lees biblia o la interpretas? ¿la vives, la obedeces, eres fiel a la palabra de Dios, o solo sabes que es un libro sobrenatural de milagros y maravillas pero no lo experimentas?, ¿Qué describes cuando lees la biblia? ¿amas el conocimiento, amas la sabiduría o la desprecias? ¿acaso conoces los secretos de Dios?
“¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?” Job 11:7 RVR1960
“Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.” Amós 3:7 RVR1960
“Y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados...” Isaías 45:3 RVR1960
“Y te declarará los secretos de la sabiduría, Que son de doble valor que las riquezas!” Job 11:6 RVR1960
“Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.” S. Mateo 16:19 RVR1960
¿POR QUÉ PROFETAS ODRES NUEVOS VINO NUEVO?
La urgencia de escribir esto es porque hay esterilidad en la iglesia, hay sequía, hay muerte y abortos espirituales y los profetas deben levantarse para que haya vida y fluir en la iglesia, hay hambre de Dios y sed del Espíritu Santo por conocerlo, Dios me hablo diciendo: "Hijo... no hay vida en la iglesia, como cuando los alumnos proféticos de Eliseo dijeron hay muerte en la olla, la sopa esta envenenada".
“Eliseo volvió a Gilgal cuando había una grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas. Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montesa, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era.
Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer. Él entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla. Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma. Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará. Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de Jehová.”
2 Reyes 4:38-44 RVR1960
Así pasa hoy en la iglesia, no hay vientres fértiles, hay esterilidad, ya no hay nuevos frutos, ya no hay convertidos, ni nuevos salvos, ya no hay personas arrepentidas pero si entretenidas, ya no hay cambios, ya no hay transformación espiritual. Pero hay una gran necesidad de buscar a Dios, de orar y de buscar con un corazón humilde su presencia en nuestros días, hay una enorme necesidad de conocer a Dios, muchos predican y profetizan sin conocer a Dios, ¿Cómo puede ser posible que un pastor que guía a un pueblo sea ignorante? fue ungido pero no formado, fue llamado pero no instruido ¿Cómo puede ser posible que se levantan hermanos en la fe diciendo que profetizan, todavía supurando dolor y veneno de sus heridas del pasado?. No puedes predicar o profetizar de un Dios que no conoces; hemos encontrado en diferentes iglesias a muchos que han dejado de buscar a Dios, hay sequía espiritual en sus vidas por caminar solo en desiertos y no en aguas de reposo, la ceguera y la muerte espiritual está en muchos altares, hay una necesidad latente de ver la gloria de Dios y de sanidad de nuestra alma.
Hay una necesidad de liberación, hay una necesidad de ser transformados de gloria en gloria. Cuando el Señor nos habló, a mi esposa y a mí (en aquel entonces mi novia), acerca de levantar La Escuela Profética EMET fuimos fieles al llamado, medite durante 2 años como hacerlo y hoy ponemos en tus manos este manual (libro) como una guía para instruirte en tu llamado y asignación profética, se fiel, responsable, obediente y fructificarás.
Puedes adquirir este material digital
Link aquí http://bit.ly/2T5kWHi
Profeta Jairo Castillo Jairo Castillo