MAITE JAPÓN

MAITE JAPÓN 📍Vivo en Tokio desde 2013
🗾 ¡Descubre Japón conmigo!
🤳🏼 Historias diarias 👉🏻 lifestyle
📺 Corresponsal para A3Noticias
🎤 Periodista freelance 📝 Travel writer
(1)

Imagina entrar en Instagram, recibir una notificación de que te han etiquetado en una publicación y encontrarte con una ...
20/08/2024

Imagina entrar en Instagram, recibir una notificación de que te han etiquetado en una publicación y encontrarte con una magnífica ilustración de una de las fotos que te va a recordar toda tu vida que un día viviste en Tokio. Imagina que quieres ser [o eres] creadora de contenido y tienes la enorme fortuna de contar con una comunidad excepcional. Imagina que una de tus seguidoras, una de esas personas que forman parte de tu comunidad, es la autora de la ilustración. Imagina, además, que a esos trazos tan especiales le acompaña un texto cargado de cariño.

Emma, GRACIAS.
🫶🏻

PD. Me encantaría cruzarnos.

¿Cuántas probabilidades hay de que me encuentre con uno de vosotros junto a la cinta del aeropuerto ✈️ para recoger las ...
24/03/2023

¿Cuántas probabilidades hay de que me encuentre con uno de vosotros junto a la cinta del aeropuerto ✈️ para recoger las maletas 🧳 ?

🙋🏻‍♀️ "Manuel, no pongas las manos en la cinta que se te van a poner negras"
👩🏼 "¡Vos eres ! ¡Te he reconocido por la voz!

Así comenzó el encuentro fortuito con , una argentina simpática y súper cariñosa que tuvo el detalle de saludarme y regalarme unos minutos de conversación - con ese acento que me chifla - hasta que salieron nuestras maletas. 📸 Su fantástico marido inmortalizó el momento (¡gracias!).

Minutos después comentaba con mi marido lo sorpresivo de la situación, ¡no me lo esperaba para nada! ✨ Y hablamos también de si nosotros "nos hubiéramos atrevido" a saludar a alguien que conocemos de redes… Yo una vez vi a una persona, me dio vergüenza y seguí sin decirle nada 🙈. Después le mandé un mensaje para decirle que le había visto pero que no me había atrevido a saludarte 🤦🏻‍♀️ Y me arrepentí de no hacerlo tras charlar un ratito tecleando, claro 😆

[[un día os contaré otra anécdota relacionada con uno de vosotros 🙂]]

¡Andrea! Un abrazo 😃

🇪🇸 argentinosporelmundo 🇦🇷

Por si alguien está interesado en venir a   durante la floración de los cerezos
25/10/2022

Por si alguien está interesado en venir a durante la floración de los cerezos

Maite GA • Periodista Japón 🇯🇵 shared a post on Instagram: "ℹ️ De la mano - la agencia de viajes del grupo JTB - y con una guía excepcional de habla española 🇪🇸 , podéis venir a disfrutar del sakura en un viaje grupal con todo organizado, durant...

09/10/2022

🔴 Corea del Norte realiza su séptimo lanzamiento de misiles en dos semanas.

📺🎤 Para desde Tokio.

[desliza] [y comenta lo que quieras]📸  📍 Hamamatsu, Japón
26/09/2022

[desliza] [y comenta lo que quieras]

📸
📍 Hamamatsu, Japón

¿Os podéis creer que no sé cómo empezar esta publicación? — 🤓✈️ Vine de Tokio 🇯🇵 con muchas ganas de compartir un poquit...
31/07/2022

¿Os podéis creer que no sé cómo empezar esta publicación? — 🤓

✈️ Vine de Tokio 🇯🇵 con muchas ganas de compartir un poquito de mi verano en España 🇪🇸 con vosotros. Realmente me apetecía — y necesitaba — crear contenido más allá del archipiélago nipón. Mi idea era desconectar unos días en Agosto… Pero tras unas primeras semanas repletas de reencuentros, de viajes y de días muy largos, casi de manera inconsciente me escaqueé de mi propio plan.

📲 Es evidente que me paso por aquí de vez en cuando [[yo también estoy acostumbrada a nuestro contacto digital diario]] y agradezco vuestro interés por saber si todo está bien… 😊 Estoy genial, disfrutando de un verano sencillo y sin agenda para , por lo que igual me da por publicar sin medida desde hoy o reaparezco en unas semanas.

¿Vosotros cómo estáis? ¿Y dónde? ¿Todo bien? —— ¡os leo seguro! ——

Feliz todo 💫

Algunas veces me habéis preguntado por este asunto [deslizad hasta el final ] pero estando en Tokio tampoco me sale de m...
26/06/2022

Algunas veces me habéis preguntado por este asunto [deslizad hasta el final ] pero estando en Tokio tampoco me sale de manera natural hablar del tema. Sin embargo ayer - que estuve en un bautizo con toda mi familia- pensé, ¿por qué no?

Fui a un colegio de monjas de los 6 a los 18 años; era el único que tenía comedor por aquel entonces y para que mis padres pudieran continuar trabajando era indispensable. Como consecuencia, crecí recibiendo una educación cristiana, hice la comunión, la confirmación, iba a misa, estudiaba religión… Pero nunca creí ni sentí nada. Fui feliz, no lo cambiaría y aprendí muchas cosas, pero la religión no era ni es para mi. Por eso me casé por lo civil, mis hijos no han sido bautizados y vivimos muy ajenos. Por supuesto que respeto lo que cada uno crea y sienta, ¡faltaría más! Aunque no siempre ha sido recíproco, todavía hay mucha gente que no entiende que no bautices a tus hijos en España o no te cases en una iglesia.

Ayer fue una experiencia para nosotros, sobre todo para los pequeñitos que asistían a un rito bautismal por primera vez, ¿y sabéis una cosa? Nos encantó vivir algo así, como cuando presenciamos una boda sintoístas en Kioto o la ceremonia de los 7 años que vimos en un templo en Nagasaki.

📸 mi querida prima .bravo_
〰️ pantalón y camisa de Zara + zapatillas converse [muy sencilla, muy yo]

Creo que esta es la última columna que voy a escribir, mi último  . Y digo creo porque nunca se sabe, pero todo lo que m...
19/06/2022

Creo que esta es la última columna que voy a escribir, mi último . Y digo creo porque nunca se sabe, pero todo lo que me tenía que dar este invento, me lo ha dado. Más allá de las reflexiones, emociones y/o denuncias que he abordado, este espacio escrito que inventé para mi me ha ayudado a entender - sin pretenderlo - qué era lo yo estaba haciendo en la cuenta de . Cuando decidí, hace menos de dos años, crear contenido y una comunidad en Redes Sociales, me amparé en el objetivo de "abrir una ventana al mundo desde Tokio" cada día, de manera humilde en base a mis vivencias. Y es cierto, pero esa ventana era tan solo la punta del iceberg… De esto me he dado cuenta hace muy poco.

Todo lo que he hecho hasta ahora, necesitaba hacerlo. Ha sido mi manera de fluir, de canalizar sentimientos, vivencias, paisajes, comidas, frustraciones… De canalizar una parte de Maite. De vivir. De conectarme y de conectarnos. Este es mi espacio virtual donde los límites los pongo yo, donde puedo subir un vídeo editado como yo quiera, donde puedo equivocarme, donde puedo aprender mucho y donde puedo inventarme un espacio dominical y titularlo "Maitismos".

Que hayáis leído hasta el final mis delirios, que os hayáis emocionado y que haya generado debate ha sido impresionante, de verdad. Vuestra reacción ha dejado mis expectativas a la altura del betún. Daros las gracias se queda corto, pero gracias, gracias por ayudarme a entender mi sitio aquí.

Sigo creando. Sigo haciendo. Seguimos.

MAITISMOS 📝
Mi columna de los domingos



📸

Sé que puede resultar surrealista, pero no sé lo que quiero ser de mayor. Una incertidumbre que llevo un tiempo aceptand...
05/06/2022

Sé que puede resultar surrealista, pero no sé lo que quiero ser de mayor. Una incertidumbre que llevo un tiempo aceptando - y disfrutando -, que llegó tras una conversación de parque en la que le preguntaron a mi hijo mayor de 5 años sobre su aspiración. Él respondió que quería ser Goku - el protagonista de Bola de Dragón - y al volver en bici a casa quise hablar del tema de nuevo: me pareció curioso que quisiera ser un dibujo que nunca había visto en la tele, pero a uno de mis compañeros de vida le resultó más interesante saber qué quería ser yo cuando era como él.

Pregunté a mis padres, porque no recuerdo tener una aspiración clara a una edad tan temprana. Me dijeron que quería ser todo lo que tuviera que ver con los deportes que practicaba: tenis, patinaje, bicicleta, voleibol… Sin embargo, sí me acuerdo de afirmar públicamente lo que pretendía ser después de conocer en el colegio la increíble historia de Pompeya: arqueóloga. ¡Qué pasada tuvo que ser descubrir y analizar semejante ciudad bajo las cenizas del Vesubio! Una pasión que se esfumó cuando me aficioné a escuchar por la noche en la radio “Hablar por hablar”: un programa con las historias de los oyentes como protagonistas. Yo quería darles paso, yo quería ser la presentadora, yo quería ser periodista, no tenía ninguna duda. Y eso estudié, y eso he sido, y eso soy, y eso pensaba que iba a ser toda la vida pero creo que no… Yo quiero ser más cosas, sé que todavía no se sido lo que quiero ser de mayor, básicamente porque no tengo ni idea de a lo que me quiero dedicar cuando lo sea y porque no sé a qué edad se es mayor. De todas formas, Cuando estaba en el colegio tampoco sabía que mi salario como periodista me permitiría visitar Pompeya… Qué cosas, ¡qué vida!

MAITISMOS 📝
Mi columna de los domingos



📸

"Sólo pienso en morir sin sufrir para descansar y no dar trabajo ni asco". Esta es la última frase de un escrito que el ...
22/05/2022

"Sólo pienso en morir sin sufrir para descansar y no dar trabajo ni asco". Esta es la última frase de un escrito que el Médico de Familia, Juan Martín Fernández, recibió en su consulta de la mano de un paciente que quiso contarle sus problemas de su puño y letra, sin voz. Lo encontré el pasado miércoles en Twitter, horas después de finalizar la que sería mi columna de hoy, un texto que puede/debe esperar porque, pese a mi desesperanza, siento que es urgente compartir el escrito del paciente del Doctor Martín. Y aquí va.

"Dr, estoy sufriendo física y mentalmente. No me funciona bien nada. Caminando me canso rápido, se me engancha el riñón derecho, las cervicales mal, si muevo el cuello pierdo el andar recto. No tengo ilusión de vida. No tengo ni mujer ni hijos ni dinero para ir a una residencia. Me parece que tengo neuralgia. Sólo pienso en morir sin sufrir para descansar y NO DAR TRABAJO NI ASCO."

Es muy fácil escribir que "me duele su vida" y continuar con la mía, alargando mi falsa creencia de que entre todos volveremos a humanizar la humanidad con empatía y equilibrio social. Ojalá equivocarme, porque vaya tortazo moral ese deseo de morir para "no dar trabajo ni asco".

MAITISMOS 📝
Mi columna de los domingos



📸

Qué atrapados estamos en el “piensa mal y acertarás”, ¿no os parece? Porque tras compartir el anuncio de la posible medi...
16/05/2022

Qué atrapados estamos en el “piensa mal y acertarás”, ¿no os parece? Porque tras compartir el anuncio de la posible medida que en España permitiría a las mujeres trabajadoras solicitar una baja por menstruación y preguntaros vuestra opinión, numerosas personas apuntaron directamente a la posibilidad de que muchas mujeres usen dicha medida para escaquearse unos días del trabajo y hacer lo que le de la gana. Y no les culpo, y hasta entiendo que piensen así porque todos conocemos casos de personas aprovechadas, pero me dio una pena tremenda. Me hubiera encantado una alegría unánime en beneficio de las mujeres que lo pasan fatal y tienen que ir al trabajo a rastras. Y es justo decir que hubo también muchos comentarios en este sentido, aunque no tantos… Claro que estoy visualizando una realidad idílica en la que nadie cuestiona el argumento de nadie ante su ausencia laboral, un escenario en el que la picaresca no existe, sin lugar para el típico personaje que se cree el más listo de la clase y superior al resto por actuar de manera deshonesta. Pero este perfil está a la orden del día, por eso comprendo que se piense mal. Lo que sería increíble es que los que humanamente han pensado mal no acierten. Y eso dependerá - si finalmente entra en vigor - de nosotras.

MAITISMOS 📝
Mi columna de los domingos



📸

15/05/2022

ℹ️ Esta semana hemos sabido que en España 🇪🇸 y por ley, las mujeres trabajadoras podrán solicitar la baja por menstruaciones dolorosas. Las asumirá económicamente la Seguridad Social y durará lo que necesite cada mujer. Pues bien, ¿sabíais que en Japón 🇯🇵 las mujeres pueden solicitar la baja laboral por este motivo desde 1947? 📺🎤 Os cuento los detalles de la mano de para

🙋🏻‍♀️ Además tengo varias preguntas para vosotr@s 👉🏻 ¿Qué os parece la medida? ¿Creéis que en España 🇪🇸 las mujeres la van a solicitar? - [tenéis que escuchar el dato de Japón 🇯🇵] - ¿Existe en vuestro país? ¡Me encanta leeros!

15/05/2022

📺 🎤 Sobre un posible vínculo entre la hepatitis infantil desconocida y la variante ómicron 🦠 para

📍Tokio

El lunes no quisieron cortar el pelo a mi hijo de 2 años por no ser japoneses, el martes estaba dolida, el miércoles se ...
01/05/2022

El lunes no quisieron cortar el pelo a mi hijo de 2 años por no ser japoneses, el martes estaba dolida, el miércoles se me pasó y hoy quiero exponer los motivos que me llevan a no rellenar una hoja de reclamaciones en la peluquería.

Voy a ir al grano poniendo sobre la mesa los pros y los contras. Sé que si relleno una hoja de reclamaciones detallando el educado desprecio - os aseguro que en Japón es compatible que te desprecien con buenas formas - que la peluquera puso en práctica hasta llevarme al límite y hacerme tomar la decisión de abandonar el establecimiento, el gerente sería conocedor de la actitud de su empleada. Él sería el único beneficiario de mi reclamación; a partir de aquí, sólo encuentro contras. Y me aventuro a afirmar que much@s añadiríais que esa persona no volvería a hacerlo si yo ejecutara una reclamación, pero me vais a permitir que este asunto lo deje para el final.

En mi lista de pros están que no quiero gastar mi energía en algo que en mi interior ya he sanado y que no me apetece volver allí - pedir la hoja de reclamaciones en el momento lo descarté completamente, no quería alargar un momento tan desagradable acompañada de mi hijo -. Pero lo que más inclina la balanza hacia los contras es que en ningún momento quiero que la estilista que no nos quiso atender por ser extranjeros sea despedida o que le suponga una falta grave. No, porque yo no me sentiría bien - desconozco su situación personal - y no, porque agravaría en ella lo que estoy denunciando… Y vuelvo así al asunto que había dejado pendiente. Si nuestro encontronazo supusiera su despido, ella sentiría más desprecio hacia los que no son japoneses. No avanzaríamos nada, ni ella ni el resto. No pretendo así restar valor a una herramienta tan importante para los consumidores… pero en este caso no encuentro su eficacia. Me quedo esa energía para educar en el respeto real y en la igualdad entre personas, independientemente del lugar de nacimiento. Me la guardo para que si en algún momento mi marido, mis hijos o yo misma nos la cruzamos, darle el trato que ella no tuvo con nosotros.

MAITISMOS 📝
Mi columna de los domingos

26/04/2022

¿A los japoneses les gusta que haya extranjeros viviendo en Japón? 👇🏻

🗣 Mi experiencia en Tokio es altamente positiva y por lo general nos tratan genial pero de vez en cuando ocurren ciertas cosas como la que he querido compartir con vosotros. Por desgracia también he de decir que todos los extranjeros que me rodean han vivido situaciones de este tipo, aunque donde más ocurre es en el ámbito laboral.

Ningún lugar es perfecto. Japón tampoco.

Las dos últimas veces que he entrado en una conocida tienda de electrodomésticos tokiota sonaba el tema “Mmmbop” del gru...
24/04/2022

Las dos últimas veces que he entrado en una conocida tienda de electrodomésticos tokiota sonaba el tema “Mmmbop” del grupo Hanson. ¿Que podría haber sido casualidad? Sí, aunque me gusta pensar que este tipo de cosas son señales del universo… ¡Y es que lo son! Porque el primer disco compacto que compré con mis ahorros fue “Middle of Nowhere”, de los hermanos Hanson, y la pista número dos era “Mmmbop”. ¡Os estoy hablando del año 1997! Pero sigo - retrocediendo - porque el disco de los de Oklahoma no estaba sólo en el estante de la pared de mi habitación sobre la mini cadena que me había regalado mi padre con lector de cd; la primera que tuvimos - que seguimos usando - y que llegó porque en navidad me regalaron el que fue mi primer cd. Por favor, mi primer cd: “Falling into you”, de Celine Dion. En mi mente sigue ella en la portada, sencillamente deslumbrante con el pelo recogido, una camiseta blanca y unos vaquero, un estilismo que recreé en cientos de ocasiones para sentirme una reina de la música cantando en silencio “It's All Coming Back to Me Now”, la primera del disco con una duración que superaba los 7 minutos y que alargaba sobremanera una actuación sin público en mi habitación de Soria.

Es justo que siga echando la vista atrás porque cuando yo nací lo que se llevaban eran los casetes. ¿Que si me acuerdo del primero que tuve en propiedad? Cómo olvidarlo… Fue uno de los regalos que recibí por mi primera comunión de la mano de mis tíos de Sevilla: ¡la cinta de los Cantores de Híspalis! Que pude escuchar inmediatamente porque venía acompañada de unos walkman. Me acuerdo como si fuera ayer del momento en el que abrí manualmente el walkman para colocar la cinta y darle al play tras colocarme los auriculares que tenían esponjillas en los audífonos. Lo que no consigo recordar es ninguna canción…Pero seguro que en el momento menos esperado recibo una señal del universo con alguno de los temas de esa cinta que rebobinaba con un bolígrafo para no gastar pilas y así, qué cosas, poder añadirlo a mi lista de Spotify titulada "que suene mi vida".

MAITISMOS 📝
Mi columna de los domingos



📸

Quise acabar el año pasado - 2021 - sin sueños que cumplir. Un planteamiento que me descubrió  durante una masterclass c...
10/04/2022

Quise acabar el año pasado - 2021 - sin sueños que cumplir. Un planteamiento que me descubrió durante una masterclass conducida por y que decidí poner en práctica por dos motivos: quería saber qué se siente cuando has cumplido todos los sueños que te has marcado y era la manera de impulsarme a hacer algunas cosas que se estaban demorando demasiado y que soñaba con hacer durante mi vida. Y la vida no es tan larga como para posponer sueños.

Los cuatro sueños que me marqué eran factibles, es decir, no escribí en mi libreta "ser la primera mujer que da cien volteretas en Marte" pero requerían de intención, empeño y/o esfuerzo. Para que os hagáis una idea, el último que cumplí fue volver a jugar al tenis. Y habrá quien no considere un sueño empuñar una raqueta tras 10 años sin hacerlo pero para mí lo fue, ¡vaya que si lo fue! Desde ir emocionada con mi marido a comprarme mi raqueta en Tokio hasta el primer golpe con mi entrenador japonés. No tengo palabras para describir cómo estaba mi corazón tras finalizar la clase, consiguiendo algo aparentemente sencillo y que resultó no serlo tanto.

En el mes de noviembre ya estaban todos mis sueños alcanzados [los otros tres tenían que ver con Tokio2020, España y mi interior]. Tuvo recompensa mi afán para sentir cómo se vive con los sueños cumplidos. ¿Y sabéis qué? La satisfacción fue enorme pero la tranquilidad que experimenté me asombró. No me esperaba esa sensación.

¿Y este año? ¿Qué he detallado en mi libreta de los sueños? Nada. Está vacía. Lo he pensado mucho pero no hay nada de momento que pueda calificar como tal. Y esto no está reñido con ser o no ambiciosa. Esto va de que sigo disfrutando de la tranquilidad mencionada, la que me da saber que si escribo un sueño en mi libreta, lo puedo conseguir.

MAITISMOS 📝
Mi columna de los domingos

Lo de hoy tiene que ver con la pandemia, el algoritmo de Instagram y Ana Obregón [muy famosa en 🇪🇸]. Tres elementos que ...
27/03/2022

Lo de hoy tiene que ver con la pandemia, el algoritmo de Instagram y Ana Obregón [muy famosa en 🇪🇸]. Tres elementos que inicial y conjuntamente pueden parecer un disparate pero que me han llevado a tomar una decisión de manera determinada y decidida.

Todos podríamos escribir un libro distinto sobre el virus y su impacto en nuestras vidas. Hay quien ha sufrido hasta desgarrarse, hay quien ha visto una oportunidad para reinventarse, hay quien se ha despedido por obligación a distancia, hay quien ha perdido el equilibrio mental, hay quien ha vivido unos años positivamente intensos y/o hay quien ha dejado de coleccionar momentos con personas indispensables. Mi libro trataría sobre los dos últimos puntos, porque mi vida en pandemia en Japón ha sido una suerte aunque estaba dibujada para vivir dos reencuentros al año pisando suelo español. Tengo déficit en cuanto a abrazos en el aeropuerto se refiere.

Hace aproximadamente un mes el algoritmo de Instagram me puso por delante un fragmento de una entrevista que le habían hecho a Ana Obregón. Estaba en la cama, sin audio, pero la primera frase del texto era "colecciona momentos. No colecciones cosas porque al final es lo que te llevas." Apagué el móvil. Sabía que seguir leyendo o pensar en ello podría suponerme cierto desequilibrio emocional, pero ese "colecciona momentos" me estaba pidiendo paso.

Mis estancias vacacionales en España desde que vivo en Japón han sido de tres semanas como mucho; más tiempo me hacía tambalear mi proyecto vital, aumentaba inseguridades y suponía arduos regresos. Además, siento Tokio como mi zona de confort… Pero lo que viene a continuación es la decisión que tomé tras entender esas palabras de Ana Obregón como una señal [que, como me dijo una buena amiga, nunca sabes desde dónde te puede llegar ese empujón indirecto para seguir dibujando tu camino]: este verano entero me lanzo a coleccionar momentos fuera de Japón. Volaré para solventar mi déficit emocional y para seguir atesorando vivencias. Tengo una caja de recuerdos muy grande y muchas ganas de vivir con vida.

MAITISMOS 📝
Mi columna de los domingos



📸

Aterricé en Tokio en plena ola de calor hace ya 9 años, recién casada y con dos maletas, sin billete de vuelta pero con ...
20/03/2022

Aterricé en Tokio en plena ola de calor hace ya 9 años, recién casada y con dos maletas, sin billete de vuelta pero con una estimación que no sobrepasaba los 24 meses. Sobre el papel, una oportunidad profesional para mi compañero; en mi cabeza, una maravillosa incertidumbre exenta de temores y para la que me sentía preparada tras firmar una carta de renuncia en la cadena televisión para la que trabajaba.

Desde entonces las vivencias me han desbordado, hay dos personas nuevas en mi apartamento, uso más palillos que tenedor y cuchillo y la pregunta del resto es comprensiblemente la misma. ¿Te vas a quedar para siempre? A lo que respondo con una pausa que suena a duda y con un gesto de indecisión. Y no porque no tenga clara la respuesta —que la tengo — es porque desde hace un tiempo rehuyo de los "para siempre". Me incomoda mucho ese compromiso verbal, me condiciona la manera de afrontar mi día a día, me hiere su imposibilidad y me inestabiliza ante situaciones que se escapan de mi control. He sufrido con los "para siempre" que se esfumaron, he vivido de cerca terribles explosiones de "para siempres" avalados por décadas, he visto demasiadas lágrimas aferrándose a un "para siempre" destructivo y he comprobado que un "para siempre" es limitante. Sí, es limitante.

No sé si a alguien más le ocurre lo mismo, pero me tranquiliza y emociona a partes iguales que los "para siempre" no formen parte de mi discurso. Para lo bueno y para lo malo. Para aceptar que la compañía de mis pequeños no será eterna o para disfrutar del menú de soba con tempura que voy a tomar en menos de una hora en un nuevo restaurante en Tokio, donde vivo desde hace 9 años, día a día y sin "para siempres".

MAITISMOS 📝
Mi columna de los domingos



📸

Estoy sobrepasada, y reconozco que en algunos momentos del día me limito a vivir mi realidad y apago la tele del mundo; ...
13/03/2022

Estoy sobrepasada, y reconozco que en algunos momentos del día me limito a vivir mi realidad y apago la tele del mundo; de lo contrario creo me habría estallado ya la cabeza, porque no entiendo nada. No entiendo mucho desde hace demasiado, pero cuando de nuevo el ser humano se empeña en demostrarme su capacidad destructiva a estos niveles, me instalo en un estado de bloqueo del que es complicado salir.

Hay un tipo de sufrimiento humano que inicialmente no podemos prevenir: un virus, la erupción de un volcán, un cáncer, un tsunami… Estamos capacitados para reaccionar pero no para que no ocurra. Sin embargo, existe otro sufrimiento humano que tiene su origen en el propio ser humano, que se da a todos los niveles y que es, a todas luces, evitable. Porque todos hemos creado sufrimiento de manera deliberada a una persona y porque Putin está generando sufrimiento intencionadamente a miles de personas. Obviamente el nivel de sufrimiento es incomparable pero en ambos casos es un ser humano el creador de dolor y un ser humano el receptor del mismo. ¿Puede alguien decirme qué necesidad tenemos de originar dolor? ¿No es suficiente el sufrimiento inesperado de una enfermedad o de un desastre natural?

Hace tiempo que me detuve a pensar en el dolor que en primera persona había generado innecesariamente. Me vino muy bien para tomar conciencia del poder que yo tengo para no aportar más sufrimiento al planeta. Y contemplo perpleja como un señor está disparando la producción de dolor mundial, y veo acciones malintencionadas en mi entorno, y me asomo a otros muchos rincones del mundo donde priman las acciones indoloras.

No sé qué nos está pasando, pero me niego a aceptar la aparente naturaleza inhumana del ser humano.

MAITISMOS 📝
Mi columna de los domingos



📸

🗣 ¿Qué posición ha tomando Japón frente a la guerra en Ucrania? 🇯🇵🇺🇦 ¿Ha puesto en marcha alguna medida? ¿Y los japonese...
04/03/2022

🗣 ¿Qué posición ha tomando Japón frente a la guerra en Ucrania? 🇯🇵🇺🇦 ¿Ha puesto en marcha alguna medida? ¿Y los japoneses? Dentro vídeo 🎥

Roy Kowalski • Breaking News

A LA MESA 🥢 [desliza] Cuando estás en Japón 🇯🇵 la oferta gastronómica va más allá del sushi 🍣 o del ramen 🍜 , ¡os lo pro...
19/02/2022

A LA MESA 🥢 [desliza] Cuando estás en Japón 🇯🇵 la oferta gastronómica va más allá del sushi 🍣 o del ramen 🍜 , ¡os lo prometo! 🙋🏻‍♀️Y sobre este tema y las delicias que preparan tuve la oportunidad de hablar con dos de los chef que lideran las cocinas del 🔝

👀 Podéis ver carne de cerdo con verduras, soba con tempura, pescado crudo, shabu-shabu [la carne, las verduras y el tofu se meten en una olla con caldo en un hornillo/placa que hay sobre la mesa] y pescado+marisco al v***r.

🗣 ¿Qué os parecen los platos que os acabo de enumerar? ¿Os animaríais?

👉🏻 Por cierto, nuestra conversación fue en japonés y hubo un momento muy divertido… Empezaron a usar términos un tanto complejos que yo no manejo y les pedí que me hablaran como si fuera una niña de 5 años. A partir de ahí entendí todo 😉😃

ABSURDAS ADVERTENCIAS 〰️ Cuando le pregunté a Manuel si quería venir conmigo a trabajar unos días fuera de Tokio 🇯🇵 y me...
11/02/2022

ABSURDAS ADVERTENCIAS 〰️ Cuando le pregunté a Manuel si quería venir conmigo a trabajar unos días fuera de Tokio 🇯🇵 y me respondió emocionado que sí, me apresuré con una retahíla de advertencias que paso a detallar:

🗣 Ten en cuenta que habrá ratos muy aburridos para ti.
🗣 Ten en cuenta que estaremos con amigos mayores de mamá.
🗣 Ten en cuenta que vamos a hacer muchas cosas, luego no digas que estás cansado.

Manuel solo decía "ok, ok, ok" mientras saltaba con sus bracitos abiertos frente a mi esperando un súper abrazo que vino a continuación.

👦🏻 Por su parte no hubo advertencias; no me dijo que tuviera en cuenta que tiene 5 años, no me dijo que tuviera en cuenta que está descubriendo cómo actuar en distintas situaciones, no me dijo que podía estar cansado a las ocho de la tarde tras levantarse a las seis de la mañana, coger un tren, un taxi, esquiar, sin siesta, esperar a mamá en numerosas ocasiones y cenar en un iglú regalándome un momento precioso. Él se limitó a decirme únicamente que sí quería acompañarme y que si íbamos a ir en shinkansen [tren bala 👉🏻 le alucinan].

De todo esto tuve consciencia de vuelta a Tokio 🚄 , con Manuel dormido apoyado en mis piernas. Unas horas antes yo le habría gritado por no comportarse como un adulto [o por ser un niño 🤦🏻‍♀️] y esa reprimenda injusta rebotaba en mi cabeza.

En el ascensor de nuestro edifico le pedí disculpas por haberle gritado. Él me respondió que ok y añadió "yo también sorry por haber sido un malo".

✨Qué reto tan increíble tengo por delante. Y cuánto por aprender. Sigo.

📸 🙌🏻 ありがとう!


UN LUNES 🗓 Me he levantado, he acompañado a M 👦🏻 al bus del cole, he ido al supermercado, he vuelto a casa, he llevado e...
31/01/2022

UN LUNES 🗓 Me he levantado, he acompañado a M 👦🏻 al bus del cole, he ido al supermercado, he vuelto a casa, he llevado en bici a T 👶🏻 a la guarde, he entregado en el ayuntamiento de mi distrito cien mil documentos por el nuevo cole de M, he vuelto a casa 🏠 , he contestado mensajes directos y correos electrónicos de todo tipo [en uno he informado que no soy alérgica de cara a una próxima cena 🍽 ], he comido una sopa de sobre y una ensalada con tomates de Kumamoto y búfala, he tenido 45 minutos de conversación de japonés online 🤯, me he comprado un café de camino al bus que trae de vuelta a M, hemos regresado echando una carrera 😆 y hecho un poquito de deberes, he preparado arroz en la Thermomix 🔝, he tendido una lavadora, ha llegado T con su padre 🤍 de la guarde, han cenado arroz con pavo y fruta sin medida, les he metido en la bañera 🛁 para tener una reunión informal vía Skype - menos mal que había confianza -, hemos cenado con tres mil interrupciones 😑, he preparado las mochilas de mañana, les hemos llevado a dormir por separado y ahora acabo de elegir esta foto para contaros cómo ha sido el último lunes de enero de en Tokio, dando así respuesta a cuando me preguntáis qué hago un día normal 👉🏻 ((aunque he de matizar que ningún día en mi vida es igual)). Cuando publique, vamos a ver un capítulo de ATYPICAL y a dormir.

▫️Vale. Ahora tenéis dos opciones: si esta publicación os ha parecido un TOSTÓN, ¿podéis escribir una T en comentarios? 😉 Si no ha sido así, sentíos libres de hacérmelo saber como queráis 😃

Feliz último día de enero de 2022.

🇪🇸

MEDITAR 🧘‍♂️ Nunca lo he hecho de manera intencionada ni guiada, pero desde que estuve hablando con este señor japonés, ...
27/01/2022

MEDITAR 🧘‍♂️ Nunca lo he hecho de manera intencionada ni guiada, pero desde que estuve hablando con este señor japonés, dedicado a la meditación en este rincón tan especial de la ciudad de Iiyama 🇯🇵[Prefectura de Nagano, Japón], es algo que me apetece hacer, me apetece probar. Quiero sentarme en uno de eso cojines que fotografié - porque me quedé con las ganas - 🙈

🧐 ¿Hay alguien leyendo estas líneas que haga meditación? ¿Que haya probado? ¿O que quiera meditar? ¿O que quiera sentarse también en uno de esos cojines, aunque sea de manera virtual? Me gustaría saber…

ℹ️ Por cierto, si os interesa vivir una experiencia de meditación en Japón, 📍en Iiyama [1h30mik de Tokio en tren] podéis participar en una meditación guiada en inglés en el templo Shojuan 👉🏻 [email protected]

🙋🏻‍♀️ Yo espero volver y sentarme en uno de esos cojines a meditar. O a intentarlo, que la cabeza me va a mil por hora 😆

住所

Minato, Tokyo

ウェブサイト

アラート

MAITE JAPÓNがニュースとプロモを投稿した時に最初に知って当社にメールを送信する最初の人になりましょう。あなたのメールアドレスはその他の目的には使用されず、いつでもサブスクリプションを解除することができます。

事業に問い合わせをする

MAITE JAPÓNにメッセージを送信:

ビデオ

共有する