15/12/2024
♡ Oración de la mañana ♡
De pie hacia el oeste, donde esta la Santa ciudad de Jerusalem.
La escritura de esta pagina es sagrada por favor tratela con el debido respeto.
Shema Israel Adonai Eloheinu Adonai Ejad!
Escucha Israel, Adonai tu Dios, Adonai uno es.
Mi Dios y mi Rey, abre mis labios para que mi boca relate Tu alabanza.
Bendito eres Tú, Adonai, Dios nuestro y Dios de nuestros antepasados, Dios de Avraham, Dios de Yitsjak y Dios de Yaacov; el Dios magnífico, poderoso y reverenciado, Dios sublime, Quien prodiga generosa benevolencia y crea todo, Quien recuerda la benevolencia de los Patriarcas y con amor trae un Redentor a los hijos de sus hijos, en aras de Tu gran Nombre.
Oh Rey, Auxiliador, Salvador y Escudo.
Bendito eres Tú, Adonai, Escudo de Avraham.
Eres eternamente poderoso, Señor mío; Tú resucitas a los difuntos y eres magnífico en obrar salvaciones.
Tú sostienes a los vivos con benevolencia, resucitas a los difuntos con generosa
misericordia, das soporte a los caídos, curas a los enfermos, liberas a los prisioneros y mantienes Tu fe para quienes yacen dormidos en el polvo. ¡Quién es como Tú, oh Señor de obras portentosas!
¡Quién puede compararse a Ti, oh Rey quien causa la muerte, restaura la vida y hace brotar la salvación! Y Tú eres fidedigno para resucitar a los difuntos. Bendito eres Tú, Adonai, que resucita a los difuntos.
Tú eres santo y Tu Nombre es santo, y seres santos Te alaban cada día y por siempre.
Bendito eres Tú, Adonai, el Dios santo.
Tú agracias al hombre con sabiduría y enseñas entendimiento a los frágiles mortales. Danos Tu gracia y concédenos sabiduría, entendimiento y discernimiento. Bendito eres Tú, Adonai, que agracia con sabiduría.
(Introducir oracion por la sabiduría ).
Haznos retornar, Padre nuestro, a Tu Torá y acércanos, Rey nuestro, a Tu servicio; e inflúyenos para que retornemos en completo arrepentimiento ante Ti. Bendito eres Tú, Adonai, que desea el arrepentimiento.
Discúlpanos, Padre nuestro, porque hemos errado; perdónanos, Rey nuestro, porque hemos pecado intencionalmente, porque Tú disculpas y perdonas. Bendito eres Tú, Adonai, el Clemente que perdona con generosidad.
(Introducir oracion de confesión o pedir perdón por pecados.)
Contempla nuestra aflicción, libra nuestra batalla y redímenos rápidamente en aras de Tu Nombre, pues Tú eres un poderoso Redentor. Bendito eres Tú, Adonai, Redentor de Israel.
( Introducir oracion por los que necesitan redención.)
Cúranos Adonai y seremos sanados; sálvanos y seremos salvos, pues Tú eres nuestra alabanza.
Tráenos una recuperación completa de todas nuestras aflicciones*, pues Tú eres Dios, Rey, el Curador fidedigno y misericordioso. Bendito eres Tú, Adonai, que sana a los enfermos de Su pueblo Israel.
(Introducir oracion por sanidad de algún ser querido)
Bendice para nosotros, oh Adonai, nuestro Dios, este año y todas sus variedades de cosecha para bien, otorga (en invierno incluye rocío y lluvia para para una bendición sobre la faz de la tierra) ( un verano fresco y fructífero con todo tipo de frutos y flores) que es una gran bendición sobre la faz de la tierra; sácianos con Tu abundancia y bendice nuestro año como los mejores años.
Bendito eres Tú, Adonai, que bendice los años.
(Introducir oracion para la prosperidad financiera de vuestro hogar.)
Suena el gran shofar para anunciar nuestra liberación, iza el estandarte para reunir a nuestros exiliados y traernos desde los cuatro rincones del mundo. Bendito eres Tú, Adonai, que reúne a los dispersos de Su Pueblo Israel.
Restituye nuestros jueces como antaño y nuestros consejeros como otrora; aparta de nosotros tristeza y gemido; y reina sobre nosotros – Tú solo, Adonai – con benevolencia y compasión, y reivindícanos con justicia. Bendito eres Tú, Adonai, Rey que ama la rectitud y la justicia.
( Introducir oracion por los líderes gubernamentales.de israel y de su pais)
Sobre los justos, sobre los piadosos y los ancianos de Tu pueblo Israel, sobre el remanente de sus eruditos, sobre los conversos sinceros y nosotros despierta Tu misericordia, Adonai nuestro Dios, y
recompensa con generosidad a todos quienes creen en Tu Nombre de todo corazón. Haz que nuestro destino esté junto a ellos por siempre y no nos avergoncemos, pues en Ti confiamos. Bendito eres Tú, Adonai, Sostén y Garante de los justos.
Y a Yerushaláyim, Tu ciudad, retorna con piedad y habita en ella como Tú has dicho. Reconstrúyela pronto en nuestros días como una edificación para toda la eternidad, y establece rápidamente el trono de David en su seno. Bendito eres Tú, Adonai, el Reconstructor de Yerushaláyim.
Haz que el descendiente de Tu siervo David florezca rápidamente y magnifica su honor merced a Tu salvación, pues Tu salvación constantemente aguardamos Bendito eres Tú, Adonai, que hace florecer el honor de tu salvacion.
( Oracion por el Mesias )
Escucha nuestra voz, Adonai, Dios nuestro, apiádate y compadécete de nosotros, y acepta con gracia y misericordia nuestra plegaria, pues Tú eres Dios, que escuchas plegarias y súplicas. De ante Ti, Rey nuestro, no nos alejes con las manos vacías, pues Tú escuchas la plegaria de Tu pueblo Israel con compasión. Bendito eres Tú, Adonai que escucha la plegaria.
( Introducir oraciones por Israel. )
Muéstrate favorable, Adonai nuestro Dios, hacia Tu pueblo Israel y su plegaria, y restablece el servicio en el Santo Sanctórum de Tu Templo. Las ofrendas ígneas de Israel y su plegaria acepta con amor y favor, y que el servicio de Tu pueblo Israel sea siempre favorable ante Ti. Y deja que nuestros ojos
contemplen Tu retorno a Tsión en misericordia. Bendito eres Tú, Adonai, que restaura Su Presencia en Tsión.
Te damos gracias, pues Tú eres Adonai, Dios nuestro y el Dios de nuestros antepasados para toda la eternidad; Tú eres la Roca de nuestra vida; el Escudo de nuestra salvación, de generación en generación.
A Ti agradeceremos y relataremos Tu alabanza; por nuestra vida que está encomendada a Tu mano y por nuestra alma que es confiada a Ti; por Tus milagros que están con nosotros a diario; y por Tus maravillas y bondades en cada estación, noche, mañana y tarde. Tú eres Benevolente, pues Tus compasiones nunca se han consumido, y el Misericordioso, pues Tu benevolencia nunca cesa; en Ti siempre hemos confiado. Por todos éstos, y sea Tu Nombre bendito y ensalzado, Rey nuestro
siempre y para toda la eternidad. Todos los seres vivientes con gratitud Te reconocerán, ¡Sela!;
y alabarán Tu Nombre con todo corazón, oh Dios nuestra salvación y socorro, ¡Sela! Bendito eres Tú, Adonai, Tu Nombre es ‘El Benevolente’ y a Ti corresponde dar gracias.
( Introducir oraciones de acción de gracias.)
Establece paz, bondad, bendición, gracia, benevolencia y compasión para nosotros y para Tu pueblo Israel. Bendícenos, Padre nuestro, a todos nosotros como uno, con la luz de Tu faz, pues en la luz de Tu faz nos has dado, Adonai, Dios nuestro, la Torá de vida, bondad y justicia, bendición, misericordia
vida y paz.
Bendito eres Tú, Adonai, que bendice a Su pueblo Israel con la paz.
Que los dichos de mi boca y los pensamientos de mi corazón hallen favor ante Ti, Adonai, mi Baluarte y mi Redentor.
Envía a tu ungido, el Mesías hijo de David en nuestros días.
Conclusión
Dios mío, guarda mi lengua del mal y mis labios del engaño. Para quienes me maldicen, mi alma sea silente; y mi alma sea como el polvo para todos. Abre mi corazón a Tu Torá y deja que mi alma busque Tus preceptos. En cuanto a todos los que maquinan el mal en contra mía, anula rápidamente su consejo y frustra sus designios. Hazlo en aras de Tu Nombre; hazlo en aras de Tu poder; hazlo en
aras de Tu santidad; hazlo en aras de Tu Torá para que Tus amados tengan descanso. Salve por Tu diestra y respóndeme. Que los dichos de mi boca y los pensamientos de mi corazón hallen favor ante Ti, Adonai, mi Baluarte y Redentor. Quien hace la paz en Sus alturas, que Él en Su misericordia haga la paz para nosotros y para todo Israel. Amén.
Que sea Tu voluntad, Adonai, Dios nuestro y Dios de nuestros antepasados, que en el Templo Sagrado sea reconstruido rápidamente en nuestros días, y que nos otorgues nuestra porción en Tu Torá y Te sirvamos ahí con reverencia como en días de antaño y años pretéritos. Entonces la ofrenda de Yehudá
y Yerushaláyim será placentera para Adonai, como en días de antaño y años pretéritos.
Y aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, a Él sea la gloria
Amén.
Oded Kohn hajaver Shelja ( Tu amigo )
Por Siempre Israel .