06/06/2024
¿Te preocupa tu futuro?
Colosenses 3:2 NTV
Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra.
Te puedo asegurar que en algún momento de tu vida has sentido preocupación por el futuro, por lo que pueda pasar; incluso, en algunas ocasiones hemos llegado a sentir miedo y temor por la incertidumbre.
Antes solía vivir así, la preocupación invadía mis días, me transformé en una persona ansiosa. No tenía paz en mi corazón ni en mi mente. Siempre pensando si el dinero me iba a alcanzar, qué pasaría si me quedaba sin trabajo, me atemorizaba no poder afrontar mi futuro.
Ahora puedo decirte que me liberé de esas cadenas que me ataban y que me hacían sentir presa del temor, del miedo y de la ansiedad. Dios me liberó y ahora puedo vivir mi presente sintiéndome segura porque confío en que Dios tiene un futuro lleno de esperanza para mí.
Dios quiere que sepas que tu presente y tu futuro están en sus manos, no debes preocuparte, él cuida de ti. Sin embargo, hay un futuro más allá de esta vida para los que creemos en Jesús y en su buena noticia. Dios quiere que nos enfoquemos en eso, en las cosas del cielo y no en las de la tierra que solamente nos causan ansiedad.
El futuro que Dios tiene para nosotros está lleno de cosas buenas:
Jeremías 29:11 (NTV)
Pues yo sé los planes que tengo para ustedes — dice el Señor — . Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
No pierdas tu enfoque en las cosas del cielo porque te traerán un futuro prometedor que va más allá de tu propia vida, libérate de la ansiedad y confía en Dios.
Oración
Señor ayúdame a enfocarme en las cosas que son importantes para ti, quiero confiar de todo corazón que tus planes para mí son buenos. Libérame de la ansiedad, de la preocupación, del miedo y del temor. Dame paz. Amén 🙏
Colosenses 3:2 NTV