03/09/2024
HECHOS | La electricidad es un elemento esencial en la vida moderna, estando presente en el trabajo, el hogar y en casi todas las actividades cotidianas. A pesar de sus ventajas, la electricidad conlleva riesgos significativos, especialmente debido a su naturaleza invisible e imperceptible; no se ve, no se escucha ni se huele. Aunque los accidentes eléctricos son relativamente poco frecuentes, cuando ocurren, a menudo tienen consecuencias graves, especialmente si la corriente eléctrica afecta a órganos vitales como los pulmones o el corazón, lo que puede resultar en electrocución.
Los principales riesgos asociados a la electricidad incluyen: el choque eléctrico por contacto con elementos en tensión (contacto eléctrico directo) o con masas que, accidentalmente, se encuentran en tensión (contacto eléctrico indirecto); quemaduras causadas por choque eléctrico o arco eléctrico; caídas o golpes resultantes de un choque o arco eléctrico; así como incendios o explosiones provocados por la electricidad.
Recientemente, se llevó a cabo un módulo sobre riesgos eléctricos para los aspirantes a Bomberos Voluntarios de la XVIII Promoción, a cargo de los Cuerpo de Bomberos de la segunda clase Eder Andoni Rodas Quibaja y Marvin Vicente Tzián Tzián.
📝 Redacción: Noticias(.)GT(.)GT
📸 Fotografía: bomberosvoluntarios