01/07/2024
A pesar de ser una multinacional, enfrentan una grave escasez de personal. Desde tempranas horas, cables de media tensión se cortaron en Barrio El Centro y los vecinos aún esperan la llegada de una brigada para solucionar el problema.
La solución al problema de energía eléctrica no radica en la intervención de políticos como alcaldes o gobernadores en un espectáculo político. Aunque puedan ejercer presión para la solución, no garantizan una respuesta efectiva.
**SOLUCIÓN PROPUESTA**
Una de las soluciones principales es llenar un formulario disponible en cualquier oficina de ENERGUATE. Este formulario está dirigido a la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, responsable de velar por los usuarios de la red eléctrica en Guatemala.
**EL PROBLEMA**
Muchos preferimos que nos lo solucionen de inmediato sin tomar la iniciativa de llenar el formulario necesario, sin embargo muchas veces la falta de interés por parte de las autoridades o desconocimiento, no comparten información precisa en momentos idóneos. Las quejas al Call Center no surten efecto real porque son manejadas internamente por la empresa. En cambio, el formulario de la comisión se envía directamente al ente regulador, lo que puede marcar la diferencia entre un servicio deficiente y uno eficaz.
SE PARTE DEL CAMBIO, Y NO ESPERES FALSAS PROMESAS DE CAMBIO, PROPUESTAS EN TIEMPO ELECTORAL!
EL GOBERNANTE QUE SE PREOCUPA POR SU GENTE, INVESTIGA, APRENDE Y DIFUNDE INFORMACIÓN CON LA CUAL SOLUCIONAR PROBLEMAS!
destacados