23/10/2020
Como mejorar tu autoestima
Hay varias formas en las que puedes mejorar tu autoestima.
1. Identifica y desafía tus creencias negativas
El primer paso es identificar y luego desafiar tus creencias negativas sobre ti mismo.
Observa tus pensamientos sobre ti mismo. Por ejemplo, podría pensar "No soy lo suficientemente inteligente para hacer eso" o "No tengo amigos". Cuando lo hagas, busca evidencia que contradiga esas declaraciones. Escribe tanto las declaraciones como la evidencia, y continúa mirándolas para recordar que tus creencias negativas sobre ti no son ciertas.
2. Identifica lo positivo de ti mismo
También es una buena idea escribir cosas positivas sobre ti, como ser bueno en un deporte o cosas agradables que la gente ha dicho sobre ti. Cuando empieces a sentirte deprimido, recuerda estas cosas y recuerda que hay muchas cosas buenas en ti.
En general, el diálogo interno positivo es una parte importante para mejorar tu autoestima.
Si te das cuenta de que estás diciendo cosas como 'No soy lo suficientemente bueno' o 'Soy un fracaso', puedes empezar a cambiar las cosas diciendo 'Puedo superar esto' y 'Puedo tener más confianza al verme en de una manera más positiva '.
Para empezar, te darás cuenta de que vuelves a caer en viejos hábitos negativos, pero con el esfuerzo regular, puedes comenzar a sentirte más positivo y desarrollar tu autoestima también.
3. Construye relaciones positivas y evita las negativas
Probablemente encontrarás que hay ciertas personas, y ciertas relaciones, que te hacen sentir mejor que otros.
Si hay personas que te hacen sentir mal contigo mismo, trata de evitarlas.
Establece relaciones con personas que te hagan sentir bien contigo mismo y evita las relaciones que lo deprimen.
4. Date un descanso
No tienes que ser perfecto cada hora de todos los días. Ni siquiera tienes que sentirte bien contigo mismo todo el tiempo.
La autoestima varía de una situación a otra, de un día a otro y de una hora a otra. Algunas personas se sienten relajadas y positivas con amigos y colegas, pero incómodas y tímidas con los extraños. Otros pueden sentirse totalmente en control de sí mismos en el trabajo, pero luchan socialmente (o viceversa).
Date un respiro. Todos tenemos momentos en los que nos sentimos un poco deprimidos o nos resulta más difícil mantener la confianza en nosotros mismos.
La clave es no ser demasiado duro contigo mismo. Se amable contigo mismo y no seas demasiado crítico.
Evita criticar a los demás, porque esto puede reforzar tus puntos de vista negativos y también dar a otras personas una opinión (posiblemente falsa) negativa de ti.
Puedes ayudar a aumentar tu autoestima dándote un premio cada vez que tengas éxito en hacer algo difícil, o simplemente por manejar un día particularmente malo.
5. Se más asertivo y aprende a decir que no
Las personas con baja autoestima a menudo tienen dificultades para defenderse o decir no a los demás.
Esto significa que pueden sobrecargarse en casa o en el trabajo porque no les gusta negar nada a nadie. Sin embargo, esto puede aumentar el estrés y hacerlo aún más difícil de manejar.
Por lo tanto, desarrollar tu asertividad puede ayudar a mejorar tu autoestima. A veces, actuar como si creyeras en ti mismo puede ayudarte a aumentar la confianza en ti mismo.
Mándales tu pregunta a https://www.preguntaleajuanyveva.com