17/05/2021
|| Derek, un bebé manabita de cinco meses de edad, necesita un medicamento que cuesta 2 millones de dólares, para frenar un defecto genético.
En Argentina, una campaña viral a favor de una bebé de once meses de edad con iguales condiciones, consiguió el medicamento que cuesta 2 millones de dólares.
El medicamento que requiere Derek es el más caro del mundo y se llama Zolgensma; lo produce la suiza Novartis. La enfermedad que tiene es muy rara, y este fármaco corrige un gen defectuoso que impide que se genere proteína para el movimiento muscular. Además, la medicación, por su precio, es sumamente escasa.
Para comunicarse con esta madre, el siguiente es el número de contacto en Ecuador: (593) 0978837484.
EL CASO DE ARGENTINA
En redes sociales se conoció esta misma semana el caso de una niña de la provincia argentina de Chaco. Emma Gamarra, de 11 meses de edad, quien también tiene atrofia muscular espinal, recibió la ayuda del controversial youtuber argentino Santi Maratea, quien apoyado por varias figuras famosas, logró conseguir los miles de dólares que los padres de la menor necesitaban mediante la campaña digital Emmita.