11/03/2021
ECUADOR Y EL CAMBIO EN LOS FERIADOS GRACIAS AL COVID-19
Estamos listos para afrontar el feriado de carnaval que se viene y de qué forma tomaremos las medias impuestas.
IMAGEN REPRESENTATIVA DEL COVID-19 EN EL ECUADOR.
Como sabemos el Covid-19 ha dejado desbastado a todo el mundo, las cifras de mu***os y contagiados en el mundo sigue subiendo al pasar de los días. No es la primera vez que la humanidad enfrenta un tipo de pandemia y que acabara de rodillas ante esta, nos cuenta que nuestra sociedad puede romperse en un abrir y cerrar de ojos.
La manera de celebras nuestras festividades ha cambiado mucho, o como le decimos en nuestro país “los feriados” y antes de que llegara la pandemia los disfrutábamos como se debe, pero ahora eso ha dado un giro drástico de 180 grados en la manera que los celebramos, pero la pregunta es ¿cómo celebraremos carnaval en nuestro país?, ya que es un feriado muy esperado por nosotros los ecuatorianos. Ya nos dimos cuenta de que por más disposición del gobierno por “mantenernos salvos” en nuestras casas, no acatamos las órdenes.
En el ecuador celebramos el carnaval de una manera única y muy especial pero todo esto se va a ver truncado por la pandemia y las disipaciones que se nos ha dado ante esta situación, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas en espacios públicos, evitar aglomeraciones entre otros, y por las razones ya mencionadas en este feriado venidero nos tendríamos que resguardar en casa y evitar salir para prevenir más contagios ante la grave situación que vive el país en estos momentos.
En Ambato la celebración del carnaval será diferente ya que los ambateños ya no podrán deleitarse con el desfile y las fiesta que se hacen gracias a esta festividad y la afluencia de extranjeros que se sumaban a la fiesta también va a ser escasa, aquí podemos darnos cuenta de que la personas que viven del comercio de los implementos para celebrar carnaval va a mermar de una manera significativa ya que no habrá gente que los compre como los años anteriores.
Pero antes de todo esto debemos preguntarnos ¿los ecuatorianos haremos caso a las disposiciones dadas para evitar más contagios ante esta pandemia mundial?, como pudimos apreciar en 31 de diciembre que se puso a disposición de la prohibición de la venta y quema de monigotes, la venta de alcohol y el toque de queda establecido en todo el país, los ecuatorianos no hicimos caso a estas medidas impuestas de igual manera la población ecuatoriana festejó el fin de año de la manera tradicional y volveremos a incumplir las medidas impuestas para este feriado de carnaval, donde pondremos a nuestros familiares en peligro de un contagio ante el Covid-19.
Al poner a nuestros familiares a un futuro contagio es como jugar con fuego tarde o temprano te puedes quemar y debes afrontar las consecuencias, es lo que hacemos al no cumplir con el distanciamiento social. El no cuidarse e incumplir con las medidas de prevención es algo que hacemos diariamente en todos los lugares, la cifra de contagios crece a cada instante que hasta podemos estar infectado pero no nos damos cuenta de ello, incluso se ha visto que hay una nueva cepa del virus que está volviendo a infectar a países que creían que todo esto había acabado, hasta incluso en el Ecuador ya se habría encontrado el primer contagiado de esta nueva sepa del Covid-19, por esta razón no debemos estar desprevenidos ni confiados a que no nos podemos infectar este virus no es un juego y debemos de tomarlo enserio.
Esta demás decir que el uso obligatorio de la mascarilla y desinfectarse con alcohol no te asegura estar a salvo del virus, pero si con estas normas de BIO-seguridad puede mantenerse alejado el virus de nuestro cuerpo y mantenernos sanos y sobre todo tener sano a nuestras familias. Muy aparte podemos darnos cuenta de que la mayoría de las personas no les importa mantenerse a salvo y salvaguardar a los demás, antes que nada, debemos mantener una cultura de respeto y cuidado hacia los ciudadanos, es cuestión de nosotros mismos en mantener al virus fuera de nuestras vidas y de nuestro país.