30/01/2022
Muchas veces decimos de labios para afuera que creemos grandemente en el poder de Dios, pero en nuestro corazón existen aún dudas y temores de lo que manifestamos. Y nos preguntamos pero porque no me responde, que estoy haciendo mal, le decimos hagase su voluntad pero hacemos la nuestra en el afán de una respuesta. E allí nuestro hombre fuerte enseñoreandose, el saltando de alegria y alejando la gran bendición que estabas a punto de alcanzar, dado que nuestro proceder genera situaciones malas de las cuales no es culpable Dios, o buenas de las cuales es la misericordias de Dios que nos cobija.
Por ello es importante tener como base un secreto a voces: CREER. ¿Que es creer? tener confianza plena en alguien o algo, anclar por encima de las circunstancias las esperanzas en este caso en Jesucristo que es el hijo de Dios.
¿Que es fe? Está en la Biblia, Hebreos 11, 1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve". Creer y tener fe vienen a ser un sólo concepto, la clave esta en apropiar lo que dice Dios en su palabra y aplicarla.
Si crees en el amor de Jesucristo puedes estar seguro, convencido, confiado en que como dice el salmista en el salmo 3, 5 "me voy a dormir tranquilo y se que despertaré, porque el señor me protege. Por eso no me asustaré aunque miles me rodeen para atacarme".