16/11/2022
TUVIERON QUE ESPERAR 77 PARA VER A SU EQUIPO ALZAR EL TÍTULO DE CAMPEÓN
¿Qué hubiese pasado si los terminaban con el corazón roto?
Después del pitazo final que proclamaba al Aucas como el flamante del fútbol ecuatoriano, sucedió que a muchos hinchas de Barcelona no les dio coraje ni amargura, sino que hasta ellos se alegraron, conmovieron y emocionaron de ver cómo muchos abuelitos lloraban de la felicidad, de ver a su club por primera vez como Monarca de la balompié local, en el principal torneo a nivel de clubes en el país.
Y es que la mayoría de aficionado de Sociedad Deportiva Aucas, son personas de la tercera edad, quienes tuvieron que esperar 77 años para vivir esta enorme satisfacción. Las eran incontenibles en los hinchas de 'Papá Aucas', pues otros recordaban a sus seres queridos que partieron sin poder disfrutar de un momento como este, por lo que les dedicaron el título a ellos, a la distancia.
Un aficionado barcelonista también reflexionaba: "La verdad, cuando comenzaron a pasar imágenes de los hinchas del Aucas, la mayoría eran personas mayores y me puse a pensar que estas personas han sido hinchas toda su vida y nunca habían sentido la alegría indescriptible que se siente, para un , que su equipo salga campeón. Todos merecemos, aunque sea una vez, ver a nuestro equipo campeón. Salud campeones", posteó Xavier Gonzáles.
Al parecer, a casi todos los ecuatorianos, finalmente les terminó agradando que el equipo del pueblo se haya quedado con la , sobre todo por la emoción de su hinchada que, acudió al estadio Gonzalo Pozo con tanques de oxígeno, bastones, sillas de ruedas, muletas y andadores, para alentar a su equipo con las últimas energías que Dios y la vida les han concedido, para vivir una de las mejores alegrías e ilusiones de su existencia.