04/09/2024
🙋UN PADRE EJEMPLAR: SEÑOR VICTOR AMADEO FERNÁNDEZ ORDOÑEZ
En esta ocasión Uriel Estudios, rinde homenaje a un ser que merece nuestro respeto y admiración por ser ejemplo de responsabilidad, honestidad, superación y amor incondicional: El Padre, este día es la ocasión propicia para exaltar y reconocer a ese ser que, a través del compás del inexorable tiempo y las grandes batallas de la vida, han marcado huellas profundas en el corazón de los hijos, nietos , familia, del entorno y de la comunidad, porque en la paternidad también existe heroísmo, altruismo y ejemplo más allá del deber, también existen los que hacen de su vida una entrega total más allá de lo razonable, también existen los que con sus acciones, virtudes, sabiduría, ejemplo, lucha, esfuerzo, sacrificio, entrega, etc.; han protagonizado un verdadero camino de enseñanza, no solo para el entorno familiar sino también para la sociedad donde se desarrollan, y que en el ocaso de sus vidas merecen ser reconocidos, no como una acción de vanidad, sino más bien como un reconocimiento de una trayectoria e historia que al ser contada se convierta en un espejo lucido donde nos miremos las generaciones que seguimos en el tiempo.
Esa es la ruta construida por el Sr. Víctor Amadeo Fernández Ordoñez nacido en la Ciudad de Cañar el día 21 de Febrero de 1935, hijo del Sr. Juan Fernández (+) y la Sra. Angelita Ordoñez (+), contrajo matrimonio con la Sra. (+) Julia Guillermina Vásquez Quinteros en Febrero de 1964 a sus 29 años de edad. Sus estudios primarios lo realizó en la Escuela Roberto María Valencia de la ciudad de Cañar, sus estudios secundarios en el Colegio Andrés F. Córdova, donde obtuvo el título de Profesor de Sastrería.
Don Víctor Fernández orientó su accionar inicialmente en el oficio de la Sastrería, llegando a ser un reconocido profesional de esta importante rama artesanal de ese tiempo (en los años 1953 - 1963), de ahí su Alias que hasta la actualidad lo llaman con cariño “MAESTRO VICTOR”; siempre sus actividades personales y profesionales tuvieron como común denominador la pulcritud, la honradez y la decencia.
En el año 1974 paralelo a las actividades agrícolas se dedica a la actividad del transporte, inicialmente de volquetas y posteriormente de transporte de pasajeros ingresando como socio de “Express Sucre Internacional” donde permaneció en esa condición 33 años. En el año 1994 al 2003 su visión y proactividad le lleva a crear la Empresa de Courier y transferencia de valores “FERVA EXPRESS INT.” con sede en la ciudad de Cuenca y con sucursales en distintas ciudades del país, y oficinas en algunas ciudades de Los EE.UU.
La historia de su vida en cuanto a sus actividades, nos muestra a un hombre trabajador, proactivo, visionario, emprendedor, decidido, y de diferentes facetas a lo largo de sus años; pero la verdadera y significativa cualidad de Don Víctor Fernández son sus cualidades humanas: un hombre de profunda fe y convicciones cristianas, sereno, inteligente, sencillo, autodidacta, con gran capacidad reflexiva, de conversación exquisita, gran humanidad y sensibilidad social, apasionadamente optimista y resiliente.
Con todo lo descrito, que no son solo palabras, sino realidades, vivencias, ejemplo, convicciones; como no calificar a este gran personaje Don Víctor Fernández Ordoñez “COMO UN GRAN PADRE”