19/05/2024
A nuestra página nos han remitido la siguiente queja un habitante de nuestra ciudad, solicitando se tome cartas en el asunto sobre la inexistencia actualmente de un anfiteatro o morgue en nuestra ciudad:
"Es un malestar ciudadano, el saber que nuestra ciudad no cuenta con una morgue o anfiteatro, para los fines legales forenses de carácter legal en caso de fallecimiento, que lamentablemente, tarde o temprano nos tocará pasar por este estado natural a todos y cada uno de nosotros, .
La alcaldía de Cañar ha hecho caso omiso del convenio con la dirección distrital de salud del cantón Cañar para la construcción de un anfiteatro en nuestra ciudad. Acaso las autoridades son Salomónicos? . Sr alcalde Yugsi, asigne el presupuesto para esta obra necesaria y primordial, para quienes hemos perdido familiares, y que lamentablemente para realizar una autopsia se tiene que llevar el cadáver hasta Azogues, para que allí lo realicen los estudios forenses, que por ley se obliga a realizar en casos de fallecimiento. Los familiares aún con el dolor de la pérdida del ser querido tiene que viajar a Azogues, en donde no es pues gratuito este procedimiento, tienen que cancelar entre mil y mil quinientos dólares por este proceso. Lamentable que se tenga que mendigar informes médicos, a doctores privados para decir que el ser querido a fallecido por enfermedad y a través de eso justificar el que no se realice un análisis forense. Y esto no es de ahora, Cañar lleva años señor alcalde sin una morgue digna para nuestros seres queridos que fallecen. El pueblo exige una explicación del porque no se ha asignado un presupuesto para esta obra, pues los trasnochadores del parque central si tienen dignidad de tomarse un trago en un lugar decente, más entendemos que usted señor alcalde no le importa la dignidad del último adiós de un ser querido. Esperemos no les toque señores autoridades pasar estas calamidades. Lamentablemente nos hemos convertido en un pueblo mudo y de nadie, y por eso usted se aprovecha señor Alcalde. Hasta cuando le esperamos señores Salomónicos?
Hago esta queja, al ver lo sucedido a mis amigos que les toco partir al más allá en estas condiciones antihumanas y sin dignidad, que en su vida si aportaron con sus impuestos a la ciudad de Cañar."