Historias de Fé

Historias de Fé Una página donde encontrará palabras de vida!

01/11/2024

Génesis 14:18-20
[18]Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
[19]y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
[20]y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

El diezmo fue establecido por Abraham 600 años antes de existir la ley Mosaica y confirmado en el nuevo pacto en Hebreos 7, Abraham fue el primer hebreo, el primer profeta, el amigo de Dios, el padre de fé y el que tenia la promesa del pueblo de Dios. Abrahan le entregó los diezmos a Merquisedec que era rey y sacerdote en Jerusalén en ese momento y que es el linaje sacerdotal de Cristo.
Merquisedec era una tipología de Cristo en el antiguo pacto, y el capítulo 7 de hebreos completo da todos los detalles de este acontecimiento, habla de Merquisedec, del diezmo y de Abraham.

Hebreos 7:1-4
[1]Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
[2]a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
[3]sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
[4]Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

Salem era el nombre de Jerusalén en el tiempo de Abraham, el diezmo es un tema de controversia, porque sabemos que muchos han usado la palabra de Dios para lucrarse, pero la verdad de las escrituras no tiene nada que ver con los errores de los hombres!!

23/08/2024

EL TIEMPO ESTÁ CERCA.

Gálatas 5:16-18
[16]Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
[17]Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
[18]Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

¿Cómo vivo por el Espíritu? Para vivir por Espíritu debemos alimentarlo para tener la autoridad de deshacer las obras de la carne y se haga manifesto el fruto del Espíritu.

S. Mateo 4:4
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

La palabra es el alimento principal del Espíritu y acompañado de oración y la obediencia a la palabra tendremos un Espíritu fortalecido capaz de destruir todo aquello que no venga de parte de Dios.
Alimentemos nuestro Espíritu con esta fabulosa receta y vamos a ver como se rompen las cadenas que nos atan al mal y entonces veremos la ley natural del hombre sometida a lo sobrenatural de Dios.

Gálatas 5:22-23
[22]Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
[23]mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

EL TIEMPO ESTÁ CERCA. Génesis 3:17Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de q...
24/07/2024

EL TIEMPO ESTÁ CERCA.

Génesis 3:17
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

La tierra está bajo maldición y esta es la razón por la que los pensamientos del hombres sino es caminando con Dios van de continuo al mal.
El mal está establecido sobre la tierra por causa de la desobediencia del hombre y permanecerá así hasta tanto vuelva nuestro Señor a establecer su reino, lo cuál sucederá después de la gran tribulación que narra la biblia en Daniel y Apocalipsis.
Después de esto será quitado el mal de la tierra, pero es necesario buscar a Dios ahora para formar parte de aquel reinado de paz que tendrá la tierra durante mil años.

Isaías 11:6-10
[6]Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
[7]La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
[8]Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
[9]No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
[10]Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.

Durante estos mil años, el diablo estará atado.

Apocalipsis 20:1-3
[1]Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
[2]Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
[3]y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

05/07/2024

Dirección

Santo Domingo

Teléfono

+18093727438

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Historias de Fé publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir