29/05/2024
‼️‼️🚨🚨📢 URGENTE📢📢🚨🚨‼️‼️
¿Qué sucedió en la madrugada del domingo 26 de mayo en el Reparto Tulipán en ?
Amigos y seguidores de nuestra página nos han preguntado qué sucedió la madrugada del 26 de mayo en Tulipán, que ruidos de ir y venir de sirenas interrumpió el sueño de muchos y despertó la curiosidad de otros tantos. Investigamos el asunto con testigos que presenciaron el suceso y les compartimos los resultados.
Resulta que cerca de las 2 de la madrugada surgió un incendio en la vivienda de Donay, que vive en Calle 12 / 85 y 87 que rápidamente se propagó para la planta superior, ya que cuenta con dos pisos.
Nos cuentan que se escucharon varias explosiones y el incendió tomó gran magnitud. Los vecinos y moradores de las viviendas llamaron a los bomberos, que rápidamente se presentaron en el lugar.
Llegaron dos carros del Comando 1 del Cuerpo de Bomberos, quienes con gran valor y arrojo fueron los primeros en enfrentar el siniestro que peligraba con propagarse a las viviendas vecinas.
Fue muy complejo el combate del incendio, pues a cada instante se escuchaban explosiones, las llamas tenían gran intensidad y era muy fuerte el humo y el calor de la combustión. Al tratarse de dos pisos, los cuales estaban herméticamente enrejados y con poco espacio para la movilidad, se dificultaba las labores de extinción.
Desgraciadamente uno de los carros, el que mayor volúmen de agua contenía, tuvo un desperfecto eléctrico que lo dejó inhabilitado en el lugar. Fue aquí donde se puso de manifiesto la inteligencia y profesionalidad de los bomberos, pues ante la dificultad aplicaron una técnica de combate que les perimitió utilizar el agua, principal sustancia extintora que se utiliza para enfrentar este tipo de incendios.
También llegaron al lugar otros dos carros de bomberos del Comando 2 y del Comando 4, en total se reunieron 5 carros de bomberos, esto nos da la medida de la magnitud del incendio.
Tras varios minutos de intenso trabajo los bomberos lograron reducir el incendio hasta extinguirlo, sin que se propagara ni que se se tuviera que lamentar la pérdida fatal de una vida.
Las explosiones, la rápida propagación y la intensidad del incendio se debía a que en el lugar se encontraba una motorina, dos plantas eléctricas, porrones de gasolina, dos balas de gas y latas de pintura, combustibles volátiles y que provocan explosiones.
Las causas que provocaron el incendio no las sabemos oficialmente, pues también al lugar llegaron los peritos de incendio para investigar las causas, pero todo parecía indicar que fue por la motorina que se cargaba con la planta eléctrica.
Desde esta página alertamos y aconsejamos a los seguidores y a todo aquel que lea este artículo, que se deben tomar todas las medidas de seguridad durante el almacenamiento de combustibles, cilindros de gas, seleccionar el lugar correcto para ello, así como la correcta explotación de los equipos eléctricos, en especial las motorinas, quienes han demostrado ser muy traicioneras y ser las causantes de incendios con grandes pérdidas, entre ellas, la vida de varias personas que han quedado atrapadas entre las llamas.
Otro triste capítulo donde los bomberos se visten de héroes y escriben páginas de gloria desafiando el peligro.