08/04/2022
El Agua que da Vida!!
Quien no tiene el Espíritu Santo en su vida nunca será feliz, Incluso puede recibir bendiciones por medio de la fe, haciendo posible lo imposible, pero lo que le mantiene firme, le llena y le da paz, es Él. Sin el Espíritu de Dios, no hay vida.
En una ocasión, Jesús estaba en una fiesta y, al final de esta, se acercó a las personas que estaban en ella y dijo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba. El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: “De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva” (Juan 7:37-38).
Parecía ilógico, ¿quién podría tener sed en una fiesta que se da de beber?
Sin embargo, no era ese tipo de sed a la que Él se refería. Como en el pasado, hay quienes necesitan bebidas alcohólicas para olvidar sus problemas, dolores y p***s.
Cuando alguien es infeliz, tiene ese vacío en el alma y cree que necesita cosas que le llenen: alcohol, dr**as, salir con varias personas. Está tan vacía, que busca la felicidad en todo lo que este mundo presenta, solo que siente la “felicidad” en ese momento; pero luego de que el efecto del alcohol y las dr**as se terminan, vuelven a su dura realidad.
Jesús dijo aquellas palabras en el último día festivo porque sabía eso: sin danza, música y bebida, volverían a ser infelices.
La ansiedad y el vacío del alma es lo que causa esto. Busca una forma de sentir felicidad y piensa que todo eso se la dará; pero no es así, porque destruirá su propia vida y la de su familia.
Siendo así, ¿cuál es el secreto para terminar con este vacío?
el que cree en mí… de lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva». Creer no es tener fe, sino que significa entregarse a Jesús. En el momento que usted lo hace, ya no necesitará la felicidad externa, porque a partir de entonces, estará en su interior.
Quizá su pareja le conoce por tener mal carácter, no obstante, una vez que Cristo habite en usted, el cambio interno se notará: en sus ojos habrá brillo y alegría, y hasta en los momentos difíciles estará feliz porque sabe que Dios está con usted. Aquel que está lleno del Espíritu Santo transmite esa felicidad. Por eso, a donde Jesús iba había multitudes, porque, al estar cerca de Él, la gente se sentía feliz.
Así que, ¿ya se imaginó al Espíritu Santo en usted? Sus hijos, su pareja, querrán estar a su lado.
Vea lo que el apóstol Pablo dijo:
Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los mu***os habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los mu***os, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros. (Romanos 8:11).
Cuando el Espíritu de Dios entra en este cuerpo mortal, resucita a la persona, como cuando levantó a Jesús de entre los mu***os. Por eso es imposible que alguien que lo tenga viva triste, amargado o de mal humor.
Así que, si ya no quiere vivir con depresión o haciendo infelices a los demás, su oportunidad de entregarse a Él es ahora.