Gracia Soberana

  • Home
  • Gracia Soberana

Gracia Soberana Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Gracia Soberana, Digital creator, .

Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio DEL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

31/08/2024
11/08/2024

NO ES LO MISMO MARÍA JOSÉ, QUE JOSÉ MARÍA.
LAS DOS JUSTICIAS, LA DE DIOS Y LA DE LOS HOMBRES.
Filipenses 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Para cada cristiano hay solo dos maneras de vivir la vida cristiana, ó por el poder de nuestra voluntad (obras) ó por la fe en la obra terminada de Cristo en la cruz.
Un paso muy importante en nuestra vida cristiana es como agradar a Dios. Esto lo hacemos cuando vivimos justamente por la fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios.
Cuando no encontramos la justicia que es por la fe, tenemos entonces que actuar como «santos» por guardar leyes religiosas, y si aprendemos a actuar, nos engañamos. Porque nos creemos que somos justos y agradamos a Dios cuando realmente no es así. Si no conocemos la justicia que es por la fe, no tenemos confianza ante Dios; y lo peor de todo es que no tenemos confianza en nosotros mismos, y esa es la razón por lo cual tenemos que hacer cosas “espirituales” para probar que somos cristianos espirituales. Eso es hipocresía.
Dios no ha dado una forma maravillosa para poder agradarle. Esto es por medio de la justicia que se alcanza mediante la fe. La justicia [por medio de Cristo] es lo que nos hace aceptables ante Dios. La Biblia dice «seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor» (Hebreos 12:14), es aquí donde empieza la lucha por qué sabemos que tenemos que ser santos pero no sabemos cómo hacerlo. Generalmente, cometemos el gran error de «tratar» de vivir en justicia y santidad por la fuerza de nuestra voluntad. Pero la Biblia nos dice cuatro veces que «el justo por la fe vivirá».
Para cada cristiano hay sólo dos maneras de vivir la vida cristiana, o por el poder de nuestra voluntad (obras) o por la fe en la obra terminada de Cristo en la cruz del Calvario. Naturalmente podemos hacerlo así porque hay dos clases de justicia; la justicia que tenemos por la ley de las obras y la justicia que tenemos por la fe en Cristo. Esta justicia que es por la fe es la justicia verdadera y es la ÚNICA manera de agradar a Dios. Si le permitimos a El obrar en nosotros, El nos hará justos verdaderos, entonces seremos capaces de hacer el bien.
La justicia que tenemos por la ley religiosa está basada en lo que hacemos. Obtenemos un aspecto de «justicia» por la ley porque cumplimos reglas religiosas o porque nos «portamos» bien. Como es natural ésta clase de justicia la hacemos por nuestras propias fuerzas. «Ahora bien, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque el justo vivirá por fe (Gálatas 3:11).
Los fariseos eran muy religiosos, pero Jesús le llamó hipócritas. Eran hipócritas porque habían cambiado sus conductas en lugar de sus corazones. ¡Cuánta gente hay como ellos en nuestras Iglesias!
La Biblia dice «Confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros…» (Lucas 18:9)
Algunos de los fariseos eran hombres fieles y servían a Dios de corazón. Eran limpios en sus vidas y en sus hechos, pero su justicia no era por la fe. Era por la ley. Cristo dijo: «porque les digo a ustedes que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los maestros de la ley» (Mateo 5:20)
La mejor justicia es por la fe y gracias a Dios que El nos ha dado una mejor justicia. La Biblia dice: «…y encontrarme unido a El. NO quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios basada en la fe» (Filipenses 3:9)
El Señor Jesús puso a un lado la justicia que tuvo por guardar la ley religiosa y en cambio eligió la justicia perfecta de Dios que es por la fe. Esta delante de nosotros un reto: Tenemos que elegir nuestra justicia. Podemos vivir por la ley o por la fe, no podemos mezclarla. Nuestra herencia de justicia por la fe en el caso de Abraham dice la Escritura: «Así que cumplió la Escritura que dice: «le creyó Abraham a Dios y esto se le tomó en cuenta como justicia y fue llamado amigo de Dios» (Santiago 2:23).
Nuestra herencia es el Señor Jesús, El es la fuente de la vida eterna.
GRACIA SOBERANA.

11/05/2024

EL VERDADERO ISRAEL.
El 14 de Mayo del año 1948 la ONU, o sea la Organización de Naciones Unidas, declararon el re-establecimiento del estado Israelita. La gran mayoría de los cristianos creen que la nación que está situada en el Medio Oriente, a lo largo de la costa este del Mar Mediterráneo, formando parte del continente Asiático, y que sostiene una guerra con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), es el pueblo escogido por Dios, ¡Craso error! Sin necesidad de un minucioso análisis a las Escrituras nos daremos cuenta que tal idea no tiene fundamento bíblico. El Israel de Dios está conformado, no por personas con ciertas características étnicas o geográficas, sino por aquellas personas, que sin distingo de nacionalidad han reconocido que Jesús el Cristo es su Señor y Salvador y debido a esa fe han sido sellados con él Espíritu Santo de la promesa. Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Si usted tiene él Espíritu Santo, entonces usted es parte del pueblo de Dios, así de sencillo.
Si todavía no me cree, lea lo siguiente. Rom 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que dependen de Israel son israelitas, Rom 9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Rom 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
El Israel de Dios es la Iglesia del Nuevo Pacto que nació el día de Pentecostés, hace 2000 años atrás. Eso solamente Dios lo puede hacer por su poderío, sin intervención de las “Naciones Unidas” ni cosa parecida, porque es una obra espiritual que solamente Dios mismo puede hacer y obrar.
1Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Ese pueblo adquirido por Dios al que se refiere el apóstol Pedro, es la iglesia. No teniendo nada que ver con lo que la biblia llama Israel en la carne. 1Corintios 10:18 Mirad a Israel según la carne…
GRACIA Y PAZ.

Call now to connect with business.

26/03/2024

VESTIDURAS DE SALVACIÓN.
Permítame estimado lector recomendarle la lectura de la carta a los Romanos.
Leamos la motivación que nos hace Max Lucado.
Durante años tuve un elegante traje completo con s**o, pantalón y hasta sombrero. Me consideraba bien elegante vistiéndolo y confiaba en que otros estaban de acuerdo conmigo. Los pantalones estaban hechos de la tela de mis buenas obras, fuerte tejido de obras hechas y proyectos acabados. Algunos estudios aquí, algunos sermones más allá. Muchas personas elogiaban mis pantalones y lo confieso, tenía la tendencia de exhibirlos en público para que la gente los notara. La chaqueta era igualmente impresionante. Estaba entretejida con mis convicciones. Cada día me vestía con profundos sentimientos de fervor religioso. Mis emociones eran bastante fuertes. Tan fuertes, a decir verdad, que a menudo me pedían que modelara en reuniones públicas mi s**o de celo para inspirar a otros. Por supuesto, me encantaba hacerlo. Mientras lo hacía, también mostraba mi sombrero: un tocado emplumado de conocimiento. Hecho con mis manos y de la tela de la opinión personal, lo llevaba con orgullo. Sin duda, Dios está impresionado con mi atuendo, pensaba a menudo. A veces entraba a su presencia contoneándome para que El pudiera elogiar mi atuendo hecho a la medida. El nunca dijo nada. Su silencio debe ser de admiración, me convencí. Pero entonces mi traje empezó a desgastarse. La tela de mis pantalones se estropeó. Mis mejores obras empezaron a descoserse. Empecé a dejar más cosas sin hacer y lo poco que realizaba no era nada de qué jactarse. No hay problemas, pensé. Me esforzaré más. Pero esforzarme más era un problema. Había un agujero en mi chaqueta de convicciones. Mi resolución estaba desgastada. Un viento frío me penetró hasta el pecho. Quise ajustarme bien el sombrero, pero el ala se desprendió por completo. En pocos meses mi ropaje de auto-justicia se descosió por completo.
Pasé de vestir un traje estilo sastre a los harapos de un mendigo.
Temeroso que Dios pudiera estar enojado por mi traje estropeado, hice lo mejor que pude para remendarlo y cubrir mis faltas. Pero la tela estaba muy gastada y el viento era tan helado que me di por vencido. Volví a Dios. (¿A dónde más podía ir?)
Un jueves por la tarde, siendo invierno, entré en la presencia de Dios no buscando aplauso, sino calor. Mi oración fue febril.
—Me siento desnudo.
—Lo estás. Y lo has estado por mucho tiempo.
Nunca olvidaré lo que El hizo enseguida.
—Tengo algo que darte—dijo.
Con gentileza quitó los hilos que quedaban y luego tomó un manto, un manto real, el ropaje de su propia bondad. Lo puso alrededor de mis hombros. Las palabras que me dijo fueron tiernas:
— Hijo, ahora estás vestido con Cristo. Col 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
Aun cuando había cantado mil veces el himno, finalmente lo comprendí:
Vestido solo con su justicia, para estar impecable ante su trono.
Tengo la impresión de que algunos saben sobre qué estoy hablando. Estás vistiendo un traje que te has hecho a mano. Has cosido tus propios vestidos y andas ostentando tus obras religiosas… y ya, has empezado a notar un desgarrón en la tela. Antes de que empieces a remendarlo, me gustaría comentarte algunos pensamientos sobre el más grande descubrimiento de mi vida: la gracia de Dios.
Mi estrategia es que pasemos algún tiempo recorriendo las montañas de la carta de Pablo a los Romanos. Una epístola para el autosuficiente. Romanos contrasta el aprieto de quienes deciden vestirse de ropas hechas por ellos mismos con la situación de quienes alegremente aceptan el vestido de la gracia. Romanos es el más grandioso tratado sobre la gracia que jamás se haya escrito. Encontrarás el aire fresco y el panorama claro.
Martín Lutero llamó a Romanos «la parte principal del Nuevo Testamento y … verdaderamente el evangelio más puro». Dios usó el libro para cambiar las vidas (y los vestidos) de Lutero, Juan Wesley, Juan Calvino, William Tyndale, San Agustín y otros millones más. Existe toda razón para pensar que hará lo mismo contigo.
Isa 61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

22/03/2024

POR ESTAR ESPERANDO AL QUE NUNCA, DE NINGUN MODO VA A VENIR, SE ESTAN DEJANDO ENGAÑAR DE LOS QUE YA VINIERON.
Supuestamente la humanidad está a la espera de un líder mundial llamado el anticristo o falso profeta, el cual será un presidente mundial que dominará a las naciones de la tierra, ejercerá su mandato durante un lapso de siete años, de los cuales los tres años y medio primeros, serán de relativa calma y paz, después en los tres años y medio finales, sacará las uñas y mostrará quien realmente es. Bueno, eso es lo que dicen los libros de escatología, de profecía, los estudiosos de los tiempos finales y es la idea que tienen la mayoría de los cristianos; pero aunque a usted estimado lector le cueste creerlo, ese pensamiento no es bíblico.
Por estar esperando al que de ningún modo o manera va a venir, se están dejando engañar de los que ya vinieron, al terminar de leer el tema entenderá el por qué digo esto (eso espero).
Permítame decirle que la idea o teoría de que vendrá en el futuro "un individuo" quien será un Anti-Cristo mundial es algo completamente ajeno a las Escrituras. ¿Pero cómo es posible negar esto cuando la mayoría de los cristianos dicen que es así? Es que cuando estudiamos la Biblia con detención y atención comparando verso con verso y ajustando lo espiritual a lo espiritual, no podemos llegar a tan popular conclusión.
Un pasaje utilizado para “sustentar” dicha idea lo encontramos en: 2Tesalonicences 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Voy a utilizar unas palabras del anterior pasaje para dilucidar el asunto.
HOMBRE DE PECADO
Esta expresión aparece en el capítulo 2 versículo 3 y se utiliza para denominar al supuesto Anti-Cristo, Para entender lo que es el "hombre de pecado" nos ayudaría ver que "no es" ó "que es lo contrario" al "hombre de pecado". Una vez sepamos lo que es eso, entonces podrá tener una idea más clara de lo que Dios nos dice acerca del "Hombre de Pecado".
Lo contrario al "hombre de pecado/ de iniquidad" es el "Hombre de Dios/ de piedad". Ahora preguntamos, ¿Es el hombre de Dios una sola persona?, ciertamente que no lo es…
1 Timoteo 6:10-11 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 11 Más tú, oh HOMBRE DE DIOS, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Acá vemos que Pablo llama a Timoteo "hombre de Dios". ¿Significa eso que él era el único "hombre de Dios?”; ¿No era el mismo Pablo también un "hombre de Dios?" ¿Y los apóstoles? Obvio que sí.
2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el HOMBRE DE DIOS sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Es ésta palabra solamente dirigida a Timoteo como "hombre de Dios", o es dirigida a todos los que son hombres de Dios? Por supuesto, es dirigida a todo "hombre de Dios". El "Hombre de Dios" es aquel que muestra en sí mismo el fruto del Espíritu Santo de Dios, esto no se refiere a un solo individuo sino que se refiere a ¡TODO CREYENTE VERDADERO! Con esto quiero decir que así como el “Hombre de Dios” no es un solo hombre, el “Hombre de pecado” tampoco es un solo hombre.
SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS. 2TES 2:4
La comprensión de la mayoría de las personas es que al final de los tiempos en el estado de Israel se construirá el tercer templo en el cual terminará sentándose el Anti-Cristo, esa ideología presenta varios problemas. Por cuestiones de brevedad no los enumeraremos todos.
1= El Israel de Dios no es el estado que bajo la anuencia de la ONU se consolida como nación el 14 de Mayo de 1948. Ver Romanos 9:6-8
2= Implicaría la restauración del sacerdocio levítico y todos sus rituales.
3= El templo de Dios no es un edificio de piedras.
Ese templo que muchos dicen debe de ser construido por los "judíos impíos" que no creen en Cristo para ser "Templo de Dios", comenzó a construirse PERO por "judíos y gentiles creyentes" hace 2000 años y se está construyendo ahora mismo y una vez esté completo, volverá Cristo por los suyos...
Para que pueda existir un templo hecho por manos humanas el cual pueda ser llamado "templo de Dios", ES NECESARIO volver al Antiguo Pacto cosa que no habrá de ocurrir JAMÁS. Ya el velo del templo se rasgó, el lugar santísimo TERRENAL dejó de serlo para siempre. Ya no habrá más lugar santo, ni templo de Dios hecho por manos de hombres. El único Templo de Dios en la tierra lo es y siempre lo será la Iglesia ahora y por la eternidad.
1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? PORQUE VOSOTROS SOIS EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
En caso de que todavía tenga dudas de que el templo de Dios es el creyente, leamos, 1Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
PORQUE YA ESTÁ EN ACCIÓN EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD. 2Tes 2:7
Dice que la iniquidad ya está en acción, entonces por qué la gente cree que es algo a futuro?
Pablo dice que en el momento que él estaba predicando a los Tesalonicenses y mientras escribía su carta ya el misterio detrás de "aquel inicuo", aquel "hombre de pecado" ¡Ya existía!
Y bien claro que lo dice la biblia: 1 Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, ASÍ AHORA HAN SURGIDO MUCHOS ANTICRISTOS; por esto conocemos que es el último tiempo.
1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? ESTE ES ANTICRISTO, el que niega al Padre y al Hijo.
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; Y ESTE ES EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO, EL CUAL VOSOTROS HABÉIS OÍDO QUE VIENE, Y QUE AHORA YA ESTÁ EN EL MUNDO.
Leyó bien? El Anti-Cristo que es un espíritu, ya está en el mundo.
2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
El Anti-Cristo no es un hombre que va a hacer su aparición en los últimos tiempos, el Anti-Cristo, que como la misma expresión lo indica es todo lo que se opone a Cristo, son miles y miles de hombres y mujeres que se oponen a la salvación únicamente por fe en Cristo. Todo lo que se oponga a Cristo, es un Anti-Cristo.
EL CUAL SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO. 2Tes 2:4
Conoce usted a alguien que se oponga al evangelio? Muy seguramente esa persona es parte de su familia, barrio, municipio, ciudad, etc. Sabía usted que hay países donde está prohibido tener una biblia, predicar el evangelio, reunirse a escuchar la palabra de Dios. Millones de personas son ateos, dudan de la veracidad de las Escrituras. Muchas personas aceptan “las verdades” de su credo o confesión religiosa, pero no reconocen a Jesús el Cristo como su único y suficiente Señor y Salvador.
Todo lo que se oponga a la sana doctrina, sea hombre o mujer es un Anti-Cristo.
SOLI DEO GLORIA.

17/03/2024

LA HERENCIA NO ES DEL PRIMERO, ES DEL SEGUNDO.
Dice la sabiduría popular, según sea el desayuno así será el almuerzo, también escuchamos, por la maleta se conoce el viajero, dando a entender con esto que toda situación nos va dando pistas para entender el por qué de un asunto; al leer cuidadosamente la biblia nos damos cuenta que Dios fue dando pistas de cómo es que esto funciona.
Gálatas 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Gálatas 4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
De los hijos de Abraham, se destacan dos, el que tuvo con Agar fue el primero y el que tuvo con Sara fue el segundo, el primero llamado Ismael nació de la manera natural, un ovulo fecundado por un espermatozoide, el segundo nació por una promesa de Dios, esto debido a que su mamá ni siquiera ovulaba por su avanzada edad, ya tenía la menopausia. Vaya captando que Gálatas 4:23 dice que el primero nació según la carne y que el segundo nació por la promesa. Les mostraré el registro bíblico de estos dos nacimientos:
Génesis 16:15 Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael.
Gén 21:2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Gén 21:3 Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac.
Tomando una cita que aparece en Génesis 21: 10-12 en Gálatas 4:30 leemos Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. Se lo voy a volver a decir: La herencia no es para el primero, sino para el segundo.
Romanos 9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Gálatas 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
Veamos otro ejemplo de lo que venimos diciendo: Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor. Captemos la idea, el primero servirá al segundo.
Rebeca la esposa de Isaac estaba embarazada de mellizos, el que nació primero se llamó Esaú, el que nació de segundo se llamó Jacob. La historia de cómo Jacob recibió la bendición se encuentra en Génesis capítulo 27, y aunque violaba preceptos de la ley de Moisés tales como los beneficios de la primogenitura, así sucedió y así está escrito, todo con el objetivo de que lo que Dios había establecido se cumpliera, o sea la bendición es para el segundo y no para el primero.
Ahora leamos 1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47 EL PRIMER HOMBRE ES DE LA TIERRA, TERRENAL; EL SEGUNDO HOMBRE, QUE ES EL SEÑOR, ES DEL CIELO. (Mayúsculas mías)
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
En los versículos anteriores vemos la aplicación de lo dicho en todo su esplendor, hagamos un corto análisis.
1= El primer hombre es alma viviente, el segundo hombre es espíritu vivificante.
2=El primer hombre es animal, el segundo hombre es espiritual.
3=El primer hombre es de la tierra, el segundo hombre es del cielo.
4=El primer hombre está representado en Adán, el segundo hombre está representado en Cristo.
Todos los seres humanos nacemos en Adán, el propósito del evangelio es pasarnos de Adán a Cristo. Si la praxis religiosa que usted practica (Valga la redundancia) no efectúa ese cambio, entonces no se conoce el evangelio.
Según 1Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
Toda persona que esté en Adán, está en muerte.
Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Todo aquel que esté en Cristo está en vida.
No importa su nacionalidad, cultura, educación, raza, solamente hay dos estados espirituales en los que el ser humano puede estar, la biblia los define: En Adán o en Cristo. Permítame decirle que la persona que está en Adán, está en muerte, quien está en Cristo está en vida, el propósito del evangelio es que la persona pase de Adán a Cristo, o sea de muerte a vida; ningún ritual, ninguna ceremonia, ninguna imposición de manos, ninguna “declaración profética”, ningún culto dizque de “fuego”, de “poder”, ningún aceite o agua rezada, y ni un millón de cosas más que la gente se ha inventado, podrán lograr que la persona pase de Adán a Cristo. Esto se logra únicamente por la fe en Cristo y esto es lo que el evangelio enseña, lo demás es vana palabrería.
SOLI DEO GLORIA.

Call now to connect with business.

07/03/2024

CONFUNDIENDO LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA.
LOS JUDAIZANTES.
Voy a citar dos frases, de las cuales no recuerdo sus autores, pero son muy dicientes.
1= Si Cristo no es anunciado, el evangelio no es predicado.
2= Cristo más nada es igual a todo, todo menos Cristo es igual a nada.
Mucha gente no evangeliza, judaíza, bueno, pero que quiere decir judaizar?
Según el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado, eran aquellos que querían imponer la observancia de la ley de Moisés a los cristianos convertidos de entre los gentiles, con el argumento de que era necesaria para la salvación. Esta fue una fuerte tendencia en el seno de la iglesia apostólica, y que tuvo que ser examinada a fondo y combatida.
Los judaizantes de Galacia eran un movimiento judeocristiano, en el cual un buen número de gentiles se sometieron a ciertas prácticas de la ley judía. En términos de la iglesia primitiva, judaizantes eran los que consideraban esa observancia como necesaria o conveniente para la vida cristiana. En la Iglesia han aparecido tendencias judaizantes en diversas épocas.
La expresión “judaizar” aparece en la versión Reina-Valera: Gálatas 2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
Queda claro según el versículo anterior que ningún judaizante está en la verdad del evangelio, de ahí lo peligroso del asunto.
El problema de la Iglesia de Galacia está siendo “revisitado” en estos postreros días con un sin número de “creyentes” que sutilmente están introduciendo la doctrina de que el pueblo de Dios ha perdido sus “raíces hebreas”; y que es necesario retornar a esas raíces. Es una ideología de gentiles cristianos que se ponen a estudiar esas raíces hebreas y las quieren traer a las Iglesias. Pablo usa un fuerte calificativo para los tales: “INSENSATOS” (Gálatas 3:1). Los judaizantes estaban conformados en su mayoría por la secta de los fariseos, enemigos públicos número uno de Nuestro Gran Rey Señor y Salvador Jesús el Cristo, quizá nuestro amable lector piense que los fariseos se acabaron, no mi estimado lector ahora hay más, solo que están afiliados a miles de instituciones religiosas; y de la manera que ellos odiaron y se opusieron a Jesús, y a Pablo, odiaran a todo aquel que predique el verdadero evangelio.
Esta situación fue lo que dio origen a la carta a los Gálatas, pero ya en Hechos capítulo 15 se estaba presentando la misma situación, dando lugar al primer concilio del cristianismo.
Veamos a la luz de las Escrituras algunas características de los judaizantes:
Judaizantes son aquellos cuyo enfoque no es Cristo. Debemos dejar de lado esa idea de querer dizque llevar a la Iglesia a sus “raíces judaicas”. Nuestra raíz procede del tronco de Isaí, a saber, Cristo.
“JUDAIZAR”, es retornar al Monte Sinaí, a la sombra, dejando paso a paso el nuevo camino que Cristo por su muerte expiatoria nos abrió por medio del velo que es su carne.
“JUDAIZAR” , es predicar un “evangelio” falso y hacer inútil la cruz.
“JUDAIZAR”, es militar en la carne cuando somos llamados a vivir en el Espíritu.
“JUDAIZAR”, es un retorno a la letra de la ley ceremonial que fue dada SOLO a Israel.
”JUDAIZAR”, es desligarse de Cristo y abrazar costumbres y prácticas SOLO dadas a Israel.
“JUDAIZAR”, entra en la categoría “de otro evangelio”, y Dios maldice a todos los que predican un evangelio diferente. Cuando Cristo dijo en la Cruz: ¡Consumado es! cumplió todas las demandas de la ley; pues ningún hombre judío o gentil pudo cumplirla.
Es grave pertenecer a una Iglesia que se está desviando del camino de la Cruz; regresando al camino del error doctrinal. TUS RAÍCES: están solamente en Cristo y en el Evangelio SOLO por Gracia SOLO por la Fe.
Cuidado de arrastrar a la Iglesia de Cristo que Él compro a precio de Sangre, llevándole a laberintos que usted ni aun conoce porque no eres un judío.
IGLESIAS JUDAIZADAS Y MESIÁNICAS, si piensan que son más espirituales por: Cantar en hebreo o arameo, usar vestimentas judías, guardar el día de reposo, etc y etc , parece que no habéis leído estas palabras: ” Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.” (Colosenses 2:16-17).
JUDAIZAR ES UNA DESVIACIÓN DE LA VERDAD; es el camino peligroso de todos los que “le quitan o le suman” a la simplicidad del Evangelio de Cristo.
ES OTRO EVANGELIO, (aunque sabemos que solo existe uno); porque lleva a los incautos y a los ignorantes por un camino que desmerita los logros expiatorios de Cristo.
ES OTRO ESPÍRITU, el mismo que fascino a Eva en el huerto escuchando la mentira satánica predicada por la serpiente antigua, Satanás.
“JUDAIZAR”, es comenzar tu vida cristiana en “el Espíritu”; y terminar “en la carne”.
SOLI DEO GLORIA.

Una vez una persona experimentada en las cosas de la vida me dijo: El único ejército que remata sus soldados heridos es ...
29/02/2024

Una vez una persona experimentada en las cosas de la vida me dijo: El único ejército que remata sus soldados heridos es la iglesia; con el paso de los años comprobé cuánta razón tenía. Parece que el primer mandamiento de Dios fuera: Al caído, caerle. La mayoría de las veces se encuentra más misericordia en personas que no profesan ninguna religión que en los que se dicen ser cristianos. Y ni que decir de ciertos llamados dizque “profetas” cuya única especialización es enrostrarle los pecados a las personas públicamente.
Veamos la siguiente historia.
Su teléfono sonó en la iglesia por accidente durante la prédica. El pastor lo regañó, los diáconos lo amonestaron, algunos hermanos le dijeron algunas indirectas, otros lo regañaron y su esposa siguió sermoneándolo sobre su descuido todo el camino a casa, se podía ver la vergüenza y la humillación en su rostro.
Nunca más volvió a pisar la Iglesia.
Esa noche, se fue a un bar. Todavía estaba nervioso y temblando. Derramó su bebida en la mesa por accidente. El mesero se disculpó y le dio una servilleta para que se limpiara. El conserje trapeó el piso. La gerente le ofreció una bebida de cortesía, mientras también le daba un gran abrazo y le decía: "No te preocupes, hombre. ¿Quién no comete errores?".
No ha dejado de ir a ese bar desde entonces.
No sé si esta historia sea verdadera lo cual sería lo de menos, en la vida real pasan cosas peores.
Con razón El Señor Jesús dijo: Lucas 16:8 … porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.
Moraleja: A veces nuestra actitud de creyentes aleja a las almas de la Iglesia. Nuestra actitud rompe nuestras relaciones y destruye nuestras familias. Puedes marcar la diferencia por la forma en que tratas a otras personas, especialmente cuando fallan.
En realidad muchas veces lo que somos es unos SANTURRONES.
Aaaaa, y recuerda que mientras extiendes tu dedo índice para señalar a otro, el pulgar hacia arriba debe recordarnos que hay un Dios en los cielos, y los otros tres dedos nos están señalando a nosotros.

Address


Telephone

+573128533910

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Gracia Soberana posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Gracia Soberana:

Shortcuts

  • Address
  • Telephone
  • Alerts
  • Contact The Business
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share