23/03/2024
¿Cuántas piedras te lanzaron?
La biblia dice: “Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos, 6 habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, 7 y allí predicaban el evangelio.” Hechos 14:4-7.
Para poder responder esta pregunta: ¿Cuántas piedras te lanzaron en este año? De seguro tuviste que ser un predicador incansable de la palabra de Dios.
Todo pasa cuando alguien no cree en la sana doctrina, aun los de tu iglesia se vendrán contra ti, quizás porque creen que te crees mas que ellos, y quieres cambiar de sus vidas la parte de la amistad que ellos tienen con el mundo, pues vemos a muchos creyentes, creer que hay cosas del mundo que son buenas y que traen alegrías para sus vidas.
Cuando Dios te usa para decirles esta verdad, de seguro que vendrán contra ti, muchos corromperán a otros para que te lancen sus piedras de desprecio y celo, la biblia dice: “Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos. 2 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos. 3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.” Hechos 14:1-3.
Algo que debes tener en cuenta, es que cuando Dios te use en gran manera para arrebatarles las almas al diablo, haciendo prodigios y milagros en el nombre del Señor Jesús, el enemigo vendrá contra ti, para que te lancen muchas piedras contra tu vida.
Las dos armas que usara este enemigo serán la lengua y la mentira que viene de ella, la biblia dice: “Que afilan como espada su lengua;
Lanzan cual saeta suya, palabra amarga,
4 Para asaetear a escondidas al íntegro;
De repente lo asaetean, y no temen.” Salmos 64:3-4.
Claro que todo esto pasa cuando tú eres una persona íntegra, una persona correcta en las sagradas escrituras, que enseña la verdad de Dios. A muchos no les gustara cuando tú enseñes que el Señor Jesús es el padre celestial, lo primero que harán es buscar piedras para lanzártelas, la biblia dice: “Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” San Juan 10:30-33. Enseñan que Jesús es el Padre, parece ser que a muchos no les gustara.
Enseñarle a la gente la preexistencia de Cristo, siendo el verdadero Dios, es lo que también hará que busquen lanzarte muchas pierdas, la biblia dice: “Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.” San Juan 8:54-59.
Ahora yo te pregunto cuántas piedras te lanzaron en este año por enseñar la verdad de Dios, el misterio del evangelio, explicar que Jesús es el verdadero Dios y la vida eterna, enseñar que no hay que adorar a esas imágenes que no tienen ningún poder.
Cuando tú le trastornas la vida, enseñando la verdad de nuestro Rey, Dios y Señor Jesús, es cuando ellos buscaran por medio de la metira lanzarte sus piedras de destrucción, la biblia dice: “Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. 6 Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá; 7 a los cuales Jasón ha recibido; y todos estos contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús. 8 Y alborotaron al pueblo y a las autoridades de la ciudad, oyendo estas cosas. 9 Pero obtenida fianza de Jasón y de los demás, los soltaron.” Hechos 17:5-9.
En conclusión, para este nuevo año que comienza sigamos enseñando la verdad, sigamos trastornando al mundo y a su gobernante, que solo hay un Dios, una fe, un bautismo, un Señor de señores, un Dios grande y temible, que no hace acepción de personas, el cual a su mostrara se mostrara a esta humanidad.
Por lo tanto te invito que sigas guardando el mandamiento sin macula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro gran Dios y salvador Jesús. El enemigo buscara lanzarte muchas piedras, pero tu tranquilo, porque Dios estará contigo adonde quiera que vayas y nada te podrá hacer daño.
Mi Señor Jesús les Bendiga
La administración IPUC