18/06/2023
́aDelPadre
El abandono total o parcial, que sufren hijas e hijos, es una de las peores formas de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres; ¡sí, mujeres!
Madres, abuelas, novias, esposas, amigas y familiares de estos hombres, por conciencia de casta y porque es lo justo, dejen de protegerlos, encubrirlos y excusarlos. Dejen de celebrarles cada cosa mínima que hacen y dejen de atacar o juzgar a la madre de las niñas/os.
El mensaje también es para los hombres cercanos a ellos: ¡dejen su complicidad y comodidad! Queremos ver su tan mentadas valentía y osadía en esto: ¿van a romper el pacto masculino o están esperando la complicidad de vuelta para cuando sea su turno? "Entre bomberos no se pisan la manguera, dice mi madre", y por ello hoy digo:
Hermanas, ¡hagamos un pacto affidado (entre mujeres)!:
*
Ni en mi casa ni en mi vida recibiré a un hombre que desatienda emocional, económica, doméstica y/o moralmente a sus hijas/os o dependientes de ley.
Jamás ofreceré cuidados, afectos, sostenimiento, s**o, atenciones, escucha, trabajo, cobijo, dinero o solidaridad ni diversión a un padre abandonador, ausente o violentador.
Decreto que mi prioridad, así como todo lo que tengo para ofrecer, son para las hijas e hijos de esos "padres a medias" o padres abandónicos, y que seré aliada de las niñas, niños y adolescentes independientemente de mi vínculo consanguíneo con el abandonador.
Me afirmo en que las mujeres que cuidan y educan a las hijas e hijos abandonados, independientemente de que sean mis familiares o no lo sean, merecen y tienen mi empatía, comprensión, complicidad y acompañamiento.
!Dicho está, hecho está!
*
Muchas mujeres están en condiciones FAVORABLES para suscribir este PACTO.
¿Lo hacemos?
Lo que lograríamos con ponernos de acuerdo en esto.