04/09/2022
En tragedia terminó paseo de turistas en . Niña de 12 años llegó sin signos vitales a la clínica de horas después de sufrir ataque de pánico y quedarse sin respiración en la cueva de la vaca en .
Una familia proveniente del departamento del Meta llegó el fin de semana a San Gil, para realizar diferentes actividades turísticas, entre ellas parapente y espeleología en Curití.
Según las autoridades, este sábado fueron a realizar la actividad turística en la cueva de la vaca en Curití- Santander.
Manifiestas que estando dentro de la caverna una niña de 12 años, sufrió un ataque de pánico quedándose sin respiración, presentando también vómito, dolor de piernas y debilidad. De inmediado fue auxiliada por los guías, con todo el protocolo y estabilizada sacándola de la cueva con signos vitales.
La menor se fue para el hotel en San Gil con su familia. Señala la autoridad que investiga el caso, que en el hotel la menor siguió enferma con vómito, dolor en el pecho, dolor en las piernas y debilidad. La familia llamó a un médico amigo para que le recetara algún medicamento.
Hacia la 1 am la niña se levantó fue hacia donde la mamá, y se desmayó. De inmediato la llevaron a la clínica de San Gil donde llegó sin signos vitales, falleciendo este domingo hacia las 2 am.
Unidades del CTI de la Fiscalía San Gil realizaron el levantamiento, remitiendo el cuerpo para necropsia médico legal y establecer las causas del fallecimiento. Al parecer la niña sufría de estos ataques de pánico, falta de aire y neurosis de ansiedad.
La mamá de la niña Yajaira Leal comentó, "
Como se encuentran soy la mamita de la nena. Pueden preguntarnos directamente si quién porque suceden estas cosas, a quien culpamos. Solo Dios sabe porque pasan las cosas. Mi hija fue dictaminada con un neurisma en la aorta de su corazón, sin síntoma alguno aquí o allá en cualquier momento ya venía su hora.
Les pido mucho respeto hay personas amarillistas que no conocen de fondo las situaciones, y hablan teorías que provocan más cosas negativas, por eso este mundo está como esta. Ningún padre quiere algo malo para sus hijos, es desgarrador este proceso, las cosas pasan en la hora que se disponga y nada ni nadie sabe nada de la vida. Te sorprende te enseña, te abraza te rechaza, te observa , te da te quita, no somos dueños de nada ni de nadie".
Las autoridades investigan este lamentable fallecimiento y caso que enluta a una familia de turistas que venían de paseo a San Gil.
Sentidas condolencias a sus familiares
Créditos
IMAGENES DE APOYO PARA RECREAR LA NOTICIA.