09/05/2025
Un lider gremial se ha aliado a mi exfuncionario y con él, a organizaciones narcotraficantes en armas, para, a través de lo que llaman: "acuerdo nacional" tumbar al presidente.
Tristemente el senador de los EEUU, Diaz Balart, por ignorancia ha terminado en esta alianza.
El primer mandatario denunció un presunto plan de para generar caos en el sistema de salud y pánico económico articulado por sectores empresariales, políticos el narcotráfico.
El presidente Gustavo Petro denunció, a través de su cuenta en la red social X, la existencia de un presunto plan de desestabilización contra su gobierno que involucraría a líderes gremiales, exfuncionarios, políticos y hasta organizaciones armadas ilegales.
La declaración del jefe de Estado se dio tras citar una nota exclusiva de RTVC Noticias, en la que se reveló un documento de circulación restringida atribuido a sectores empresariales, incluyendo la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). Según el reporte de este informativo, el texto expone una estrategia para generar caos en el sistema de salud y pánico económico como parte de un posible “golpe blando” contra el Ejecutivo.
“Un líder gremial se ha aliado a mi exfuncionario y con él, a organizaciones narcotraficantes en armas, para, a través de lo que llaman: ‘acuerdo nacional’ tumbar al presidente”, escribió el presidente Petro. Además, expresó su preocupación por la participación del senador estadounidense Mario Díaz-Balart en lo que calificó como una alianza influenciada por la desinformación.