Historias paranormales

Historias paranormales relatar todos las leyendas paranormales

02/11/2023

¡Revisa los productos que tengo para ti en este catálogo!

13/05/2023

Leyenda de la Llorona



Marián Ortiz



Especialista en Medios Audiovisuales

La leyenda de la Llorona gira entorno al espectro de una mujer que vaga por distintos lugares, cerca de ríos, lagos, pueblos y ciudades, lamentándose por el crimen que ha cometido: asesinar a sus hijos.

Este espectro forma parte de la identidad cultural de Hispanoamérica. La leyenda de la Llorona ha logrado traspasar la barrera del tiempo y el espacio, surgiendo de ella diferentes versiones según el lugar geográfico.

No existe una única versión de esta leyenda, incluso en un mismo país pueden conocerse varias según el lugar. Esta es la adaptación de una versión corta de la leyenda extendida en México, la cual está ambientada en la capital del país:

Cuenta la leyenda que, a mediados del siglo XVI, durante las noches de luna llena, los vecinos de Ciudad de México se despertaban sobresaltados al escuchar los fuertes lamentos de una mujer, la cual gritaba: ¡Ay mis hijos!

La figura iba vestida de blanco y un velo cubría su rostro, mientras recorría las calles de la ciudad dirigiéndose hasta las orillas de un río, donde se desvanecía.

Dicen que la mujer, tras el abandono de su marido, decidió ahogar a sus hijos en el rio. Desde entonces, lamenta lo sucedido arrepentida y vaga por las calles de la ciudad. Hay quien afirma que a día de hoy se puede oír su triste lamento.

13/05/2023

Anatoly Moskvin, el coleccionista de muñecas (2011)

Una de las historias de miedo que parece surgida de las mentes más retorcidas y macabras de los guionistas de Hollywood es la de Anatoly Moskvin, un ruso de 45 años residente en la ciudad de Nizhny Novgorod.

Una de las niñas que desenterró, momificó y maquilló Anatoly Moskvin.

Moskvin era un académico muy reconocido en ciertos círculos, escritor y experto en la historia de los cementerios de la zona. A finales del 2011 la policía estaba investigando algunos casos de profanación de tumbas y visitaron al erudito buscando su asesoría. Sin embargo, lo que descubrieron en su apartamento les dejó sin aliento.

Junto a estanterías repletas de libros, montones de ropa infantil y juguetes encontraron 29 muñecas de tamaño natural ataviadas con ropa antigua. La apariencia extraña de esas «muñecas» y el olor que se percibía en todo el apartamento enseguida alertó a la policía, por lo que realizaron un examen más concienzudo.

De esta forma salieron a la luz las macabras actividades de Moskvin, que confesó ser el responsable de unas 150 profanaciones de tumbas. Robaba los cadáveres de niñas y mujeres jóvenes y los momificaba para transformarlos en «sus muñecas».

Durante la investigación averiguaron que, cuando tenía 13 años, murió su mejor amiga, a la que quería mucho. Aquello le afectó profundamente. Su intención había sido la de ofrecer una suerte de vida eterna a todas esas niñas.

Fue diagnosticado de esquizofrenia paranoide y encerrado en un psiquiátrico, donde sigue ingresado hoy en día.

. El hachador perdidoEn Los Llanos venezolanos se extiende esta leyenda de mediados del siglo XX. Su nombre, “hachador”,...
13/05/2023

. El hachador perdido

En Los Llanos venezolanos se extiende esta leyenda de mediados del siglo XX. Su nombre, “hachador”, se debe a que el protagonista trabaja con un “hacha”.

El propósito de esta narración es, quizá, la de alertar acerca de las consecuencias de “cortar leña” durante la Semana Santa. Pues, según el mito popular, no se puede cortar algo durante los días santos, ya que se decía que era similar a cortar el cuerpo de Dios.

Así, esta figura inquieta no solo a los leñadores, sino también atemoriza a los más pequeños.

Dice la leyenda que, en los Llanos venezolanos, vivió un hombre dedicado al oficio de leñador.

Un Viernes Santo, el leñador quiso cortar madera para hacer su propia urna funeraria, desoyendo así el mito que advierte acerca de no cortar nada durante los Días Santos.

Así, el leñador acudió al bosque como cada día y, cuando iba a posar su hacha sobre un tronco, recibió un castigo de Dios. Desde entonces, su alma deambula por los bosques venezolanos. Algunos campesinos han advertido de su presencia cuando oyen tenebrosos golpes que retumban por todo el bosque.

07/05/2023

Alguien había escuchado la llorona alguna vez? Ahi les dejo como se escucha en la vida real

Tercera parte de la historia de la chica silenciosa de la habitación 302Una tarde (como si fuera un simple gesto de grat...
17/04/2023

Tercera parte de la historia de la chica silenciosa de la habitación 302

Una tarde (como si fuera un simple gesto de gratitud o tal vez de empatía por esa chica tan solitaria), le compré unas muñequeras, pensando que esas cicatrices quizá, la hacían sentirse insegura. En cuanto terminé de colocárselas, la joven me miró con esos ojos hundidos. Con esa sonrisa que, hasta la fecha; no sé si definir como piadosa o siniestra. Estoy segura de que me vio asustada, porque lentamente se puso de pie frente a mí, colocando su mano sobre mi hombro. Yo esperaba algo más, no sé, alguna confrontación hasta innecesaria, pero, ella solo salió de la habitación, de forma lenta y pausada.

Sin entender su reacción, me dispuse a marcharme, percatándome de que justo cerca de la entrada había caído una especie de brazalete, de esos que tenemos la desgracia de ver en los hospitales. Un brazalete sobre el cual, se encontraba escrito el nombre de Leonora Ruiz, seguido por el nombre del sanatorio, San Expedito. No sé el motivo de que mis manos hayan querido recogerlo, pero lo hicieron. Me lo llevé a casa, sintiendo que, dentro de mi pecho una enorme sombra de dudas se estampaba de forma atroz. Fue una de esas intuiciones que en ocasiones le dan a uno, que no se entienden, y cuyo origen se desconoce. De cualquier modo, me puse a investigar todo lo referente a ese sanatorio, y no puedo describir lo que sentí cuando lo descubrí. Tanto tiempo de trabajar en ese hotel y jamás me dio curiosidad por indagar en su pasado. Sin saberlo, yo había estado trabajando sobre los restos de un sanatorio que, trágicamente se había incendiado en el año de 1845. Muchos de los pacientes, perecieron durante ese trágico suceso, incluida una joven de nombre Leonora Ruiz, una pirómana en extremo peligrosa.

Luego de haber hecho semejante descubrimiento, y quizá por la impresión, al día siguiente caí enferma de un severo resfriado que me impidió ir a trabajar; justo el día en el que un incendió se suscitó en el hotel.

Segunda parte de l historia de la chica silenciosa de la habitación 302Al fondo de la habitación, mis ojos lograron dar ...
17/04/2023

Segunda parte de l historia de la chica silenciosa de la habitación 302

Al fondo de la habitación, mis ojos lograron dar con la imagen de una chica; sentada a orillas de la cama. Dándome la espalda, mientras su mirada seguramente se perdía entre el cielo de la tarde que ya era acariciado por la luz plateada de la luna. Pese a no ver su rostro, algo me decía que era más joven de lo que a primera vista aparentaba. Tenía un largo cabello negro que brillaba como si tuviese estrellas por prendedores. La llamé varias veces, y le pregunté si le apetecía que sacudiese un poquito la habitación; pero no respondió. Solo se quedó así, sin mover un solo músculo. Me acerqué un poco más para ver sin tan solo, me había escuchado; sin embargo, su rostro estaba oculto. Lo único que logré ver, fueron esas horribles y grotescas quemaduras en la parte inferior de sus muñecas. Posiblemente, se dio cuenta de la insistencia con la que la miraba, porque discretamente se volteó hacía mí, dejándome ver parte de su nariz respingada y su rostro blanco. No quise seguir insistiendo en hablarle, por lo que mejor me marché, pero sin poder ocultar ese sentimiento de angustia y miedo que me había causado el ver a esa chica, el estar cerca de ella, con esos escalofríos que solamente ella fue capaz de sembrarme.

Seguí entrando varias veces a esa habitación, aun cuando ya no quería hacerlo, pero siempre era lo mismo. Sin hacer distinción entre el día o la tarde, siempre era lo mismo. No hacia nada, solo estaba ahí sentada, con la mirada hacia la ventana abierta.

Mis compañeras se sentían afortunadas de que a ellas no les tocase entrar a esa recamara. Tanta, era su alegría que, hasta cierto punto, me molestaban y me hacían bromas de muy mal gusto. Sin embargo, lo creas o no, me fui acostumbrando a la presencia de la chica. De hecho, me comenzaba a gustar la idea de tener una habitación más que limpiar

La silenciosa chica de la habitación 302’.Fuente: pinterest.es«Mi nombre es Guadalupe, pero todos me conocen como Lupe...
17/04/2023

La silenciosa chica de la habitación 302’.

Fuente: pinterest.es

«Mi nombre es Guadalupe, pero todos me conocen como Lupe, y hace mucho tiempo atrás solía ser camarista. Era soltera y trabajaba para sacar adelante mis propios gastos. Por esa sencilla razón, el cambiar de turno tan frecuentemente no era un problema para mí. Estar en la mañana o en la tarde era lo mismo.

Pese a ser joven, mi experiencia en el trabajo era bastante extensa. Sabía lidiar con todo tipo de huéspedes y con todo tipo de tratos. Solía cumplir al pie de la letra con mi respectiva jornada laboral. En mí, de hecho, no existían las negativas. Ni siquiera cuando se trataba de sacudir la solitaria habitación 302. Era muy usual que yo trabajase en ese piso, por lo que el estar ahí ya era parte de mi día a día.

Nadie sabía porque esa habitación no era ocupada. Nadie sabía siquiera, porque los pocos huéspedes que se quedaban en ella, al día siguiente de su llegada pedían un cambio inmediato de habitación. No obstante, un día, así sin más, nos llegó el aviso de parte de nuestros supervisores que esa habitación se había ocupado; y para colmo, durante mi turno de la tarde. Pero bueno, qué se le podía hacer; en fin, sin darle mucha importancia en un inicio, opté por seguir con mis actividades de forma cotidiana. Toqué a la puerta, mientras estacionaba mi carrito frente a la entrada de la solitaria habitación 302. Toqué varias veces, pensando que quizá, el huésped había salido. Y estaba por darme la media vuelta, cuando de la nada, me di cuenta de que la puerta se había abierto, entre un discreto crujido.

La habitación, estaba a penumbras. Solo mi sombra se proyectaba en el suelo. Sobre la alfombra café. Las ventanas se encontraban abiertas, y la ventisca de la tarde ya enfriaba por toda la habitación. Silbaba de una forma que jamás podría olvidar. Me helaba los huesos.

17/04/2023

En enero de 2006, un psiquiatra de Nueva York recibió en su consulta a una de sus pacientes como un día cualquiera. En aquella sesión, la joven le explicó que había soñado en repetidas ocasiones con un hombre al que ni si quiera conocía. Tenia una calva incipiente, las cejas muy gruesas y los labios extremadamente finos, en especial el superior. Mientras oía la descripción, el facultativo dibujó el retrato del sujeto. No le dio mayor importancia y lo dejó sobre la mesa.

Las tornas cambiaron cuando, en sus siguientes consultas, dos pacientes más aseguraron haber visto al mismo hombre en sueños. El psiquiatra decidió hacer copias del dibujo y enviarlo a varios compañeros de profesión. Meses después, vieron que el número de personas que habían soñado con él no paraban de aumentar y optaron por crear una página web en la que se registraran todas sus apariciones. Los facultativos descubrieron que el misterioso hombre se había colado en los sueños de cerca de dos mil personas.

Sus “apariciones” son de lo más dispares. Uno de los pacientes aseguró haberlo visto vestido de Papá Noel. Otro dijo haberse enamorado en cuanto lo vio. Un tercero asegura que cuando sueña que vuela, el hombre lo hace junto a él, y nunca habla.

El fenómeno ha dado pie a múltiples teorías conspirativas. Una de ellas señala que el intruso es una persona real con la habilidad de irrumpir en los sueños. Otra, incluso afirma que se trata de un proyecto oculto de los gobiernos para controlar las vidas de los ciudadanos. La hipótesis más científica, sin embargo, indica que este rostro forma parte de la “conciencia común”

. Ven a jugar conmigoHace un tiempo, una amiga mía y yo decidimos hacer espiritismo por primera vez, ya que nunca antes ...
16/04/2023

. Ven a jugar conmigo

Hace un tiempo, una amiga mía y yo decidimos hacer espiritismo por primera vez, ya que nunca antes nos habíamos atrevido a hacerlo. Llamamos a otras dos amigas para que nos acompañaran, ya que a mí me habían dicho que probablemente con solo dos personas sería más difícil que pasara algo. Nos costó trabajo convencerlas, pero al final cedieron. Lo preparamos todo y, un poco asustadas, comenzamos a hacer la ouija.

Durante la sesión, una de las compañeras a las que habíamos llamado dijo: “Yo me voy de aquí, menuda tontería esta de la ouija”. Nosotras nos asustamos un poco y decidimos dejarlo para otro momento.

Al cabo de unos días, la compañera que se había ido me llamó aterrorizada, diciéndome que, de camino a casa después de haber ido a estudiar a la biblioteca, al pasar por delante de una casa en ruinas que hay cerca de su hogar, una niña vestida de blanco le había pedido que jugara con ella. Mi amiga le dijo que no podía ya que tenía prisa por llegar a su casa, y acto seguido, la niña comenzó a llorar con lágrimas de sangre. Mi amiga salió de allí corriendo y al llegar a casa fue cuando me llamó. Hasta ahí fue lo que me contó mi amiga. En un principio me lo tomé a broma, pero algo me hacía pensar que mi amiga hablaba muy en serio.

En mi habitación comencé a darle vueltas al asunto y me acordé del día en que habíamos hecho espiritismo y de las malas maneras con las que mi amiga se había retirado. Pensé que no tendría nada que ver y me dormí. Al día siguiente esa misma amiga me llamó porque iba a quedarse sola en casa estudiando y tenía miedo, así que decidí acompañarla ya que yo tenía también que estudiar. Cogí un autobús y, ya en su casa, nos pusimos a estudiar. De repente, oímos a nuestra espalda un ruido como de arañazos. Las dos miramos y comprobamos horrorizadas que la niña que ella me había descrito estaba sentada sobre la cama de mi amiga, arañando la pared. Salimos corriendo de la habitación y al llegar a la puerta observé que mi ami

La mano Huesuda Una niña de siete años se había quedado con su abuela en su pequeño piso porque sus padres se habían ido...
16/04/2023

La mano Huesuda

Una niña de siete años se había quedado con su abuela en su pequeño piso porque sus padres se habían ido al cine. Todo fue normal, cenaron y se rieron un rato charlando juntas. A las diez de la noche, la abuela se puso a hacer labores de costura, y la niña se puso a ver la tele, pero de repente a la abuela le entró una sed increíble, y le dijo a su nieta si le podía traer un vaso de agua.

-Está oscuro -dijo la niña.

-No temas, sigue el pasillo, que justo al lado de la puerta del baño hay un interruptor.

La niña se decidió, y al entrar al pasillo no veía nada porque estaba muy oscuro, por lo que se arrimó a una pared y fue palpando y tanteando a ciegas en busca de un interruptor. Al seguir andando y llegar al marco de la puerta del baño, se paró y siguió tanteando, y de repente notó como una mano huesuda intentaba arrastrarla a la oscuridad del baño. La niña logró apartarse y fue llorando a su abuela. Desde entonces, la niña está en tratamiento psicológico. ¿Que pasó, si solo estaban ellas dos en la casa y la abuela estaba en el salón cosiendo?

dama de blancoEs una leyenda parecida a la anterior, y también está extendida por todo el mundo. En ella, una mujer vest...
15/04/2023

dama de blanco
Es una leyenda parecida a la anterior, y también está extendida por todo el mundo. En ella, una mujer vestida de blanco aparece durante un breve periodo de tiempo en alguna zona rural. Su historia suele estar relacionada con alguna tragedia de carácter local. Son mujeres que han perdido a hijos, maridos o han sido víctimas de una traición y su espíritu vaga sin descanso clamando venganza.

En el medievo, cuando esta fantasmagórica figura aparecía significaba que alguien cercano, de la familia o del vecindario, iba a morir. En la tradición inglesa, la Dama de Blanco custodiaba un tesoro, pero murió repentinamente, antes de que pudiera revelarle a nadie dónde se hallaba escondido. Cuentan que en el siglo XIX la dama blanca se apareció hasta tres veces al hijo de los dueños del castillo de Blenkinsopp en Northumbria, pero es cierto que en esa parte de Inglaterra todos los castillos tienen sus leyendas de fantasmas. La dama Blanca en Gales también guarda un tesoro. Cuando un hombre tuvo el valor de acercarse a ella, le recompensó con la mitad. En su avaricia, él se lo llevó todo, pero la Dama de Blanco reaccionó, y con sus poderes sobrenaturales, mató al codicioso abusón.

15/04/2023

😱

Apariciones y luces en el cieloEn Ciudad Real se encontraba el sanatorio de La Atalaya. Se trataba de un hospital para t...
15/04/2023

Apariciones y luces en el cielo

En Ciudad Real se encontraba el sanatorio de La Atalaya. Se trataba de un hospital para tuberculosos, pero nunca se utilizó para eso. Comenzó su actividad en 1971, como centro regional para minusválidos psíquicos, y en 2007 fue demolido. En el pueblo se escuchaban historias paranormales que ocurrían en los alrededores y en el interior del edificio, y alguna persona no dudó en acercarse a comprobarlo por si mismo.

Desde la aparición de un niño fantasma, un foco potente que iluminaba el centro a una dama vestida de blanco. Sobre esta última existen varias teorías, se dice que podía ser una paciente del centro que se tiró por la ventana, o que se trató de un secuestro, en el que un hombre se llevó a la niña y la mató después de violarla. Además, varias personas fueron testigos de cómo tres luces surcaban el cielo sobre el edificio a gran velocidad, esto salió en diferentes medios de comunicación del país, asegurando que no se trataba ni de aviones ni satélites

23/12/2022

El loco bajo la cama

Esta es la historia de una joven de [....], llamémosla Sara. De pequeña, Sara tenía miedo a la oscuridad, hasta que adoptó a un perro que le hacía compañía. Durante años, Sara dormía tranquila porque sabía que bajo la cama estaba su perro, y si tenía miedo solo tenía que extender la mano: entonces, el perro empezaba a lamerla hasta que se quedaba dormida.

Así pasaron los años y Sara se hizo adulta. Una noche, en la radio, escuchó que cerca de [....] estaba en busca y captura un asesino muy peligroso. Sara, acompañada de su perro, no tenía miedo: se metió en la cama, extendió la mano hacia el borde y el perro, como todas las noches, empezó a lamerla.

Durmió del tirón y, al despertar, le sorprendió que el perro no se hubiera cansado de lamerle la mano en toda la noche. O eso creía: al abrir los ojos, encontró al perro mu**to sobre el suelo de la habitación. Bajo la cama, un hombre seguía lamiéndole la mano.

23/12/2022

Manitu

Hace muchísimos años venía a los campamentos un joven llamado Manitou. Debido a su mal comportamiento, fue expulsado del campamento, y decidió vengarse. Durante toda la eternidad: aunque esto ocurrió hace muchísimo tiempo, Manitou sigue visitando los campamentos. Podemos saber que está cerca porque antes de su llegada puede escucharse un sonido similar al de un tambor.

En ocasiones, al despertar, algunos niños se han dado cuenta de que les habían dibujado en la frente, o por el cuerpo, una letra M en color roja. Está pintada con sangre.

23/12/2022

Hace unos años, en un campamento, hubo un grupo de jóvenes que, durante una excusión, se perdió. Tras varias horas perdidos, encontraron a un hombre solitario: llevaba un hacha a la espalda y no les daba buena espina pero, desesperados, le preguntaron cómo se llegaba al pueblo. A pesar de la primera impresión, el hombre resultó ser supergradable: les dijo que se llamaba Yoduloso y les acompañó hasta el pueblo, donde se despidió. Antes, se hizo una foto junto a los jóvenes.

El grupo de jóvenes contó en el pueblo que el hombre que los había llevado hasta allí se llamaba Yoduloso, pero los vecinos de la localidad dijeron que aquello era imposible. El único Yoduloso que había habido en el pueblo falleció hace más de 100 años, y murió de una forma horrible: un grupo de niños jugaba a la pelota y se le escapó, y Yoduloso fue a por ella. Llevaba un hacha en la mano y tuvo la mala suerte de tropezar y cortarse su propia pierna. Murió desangrado.

Los jóvenes escucharon incrédulos y pensaron que, incluso a pesar de las coincidencias del nombre y de que aquel señor también llevaba un hacha, era imposible que se trata de la misma persona. Sin embargo, cuando revelaron aquella foto que se habían hecho al llegar al pueblo, se percataron de algo que les hizo cambiar de parecer: Yoduloso había desaparecido de la fotografía.

23/12/2022

Una familia, compuesta por dos pequeños y sus padres, viajaban por carretera hacia [....] cuando el coche se les averió. Los padres salieron a buscar ayuda y, para que los niños no se aburrieran, les dejaron con la radio encendida. Cayó la noche y los padres seguían sin volver cuando escucharon una inquietante noticia en la radio: un asesino muy peligroso se había escapado de un centro penitenciario cercano a [....] y pedían que se extremaran las precauciones.

Las horas pasaban y los padres de los niños no regresaban. De pronto, empezaron a escuchar golpes sobre sus cabezas. “Poc, poc, poc”. Los golpes, que parecían provenir de algo que golpeaba la parte de arriba del coche, eran cada vez más rápidos y más fuertes. “POC, POC, POC”. Los niños, aterrados, no pudieron resistir más: abrieron la puerta y huyeron a toda prisa.

Solo el mayor de los niños se atrevió a girar la cabeza para mirar qué provocaba los golpes. No debería haberlo hecho: sobre el coche había un hombre de gran tamaño, que golpeaba la parte superior del vehículo con algo que tenía en las manos: eran las cabezas de sus padres.

[Recopilada en el grupo de WhatsApp de monitores de campamento].

Dirección

Planadas
Planadas

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm

Teléfono

+573112690369

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Historias paranormales publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir

Categoría