23/12/2025
Este estudio un grupo de jugadoras profesionales de fútbol sala participó en un estudio donde realizaron durante seis semanas un entrenamiento de fuerza con dispositivos inerciales, dos veces por semana. Al finalizar, mostraron mejoras significativas en el rendimiento físico (saltos, sprints y potencia en sentadillas) y una reducción del porcentaje de grasa corporal.
Lo más interesante: estas mejoras se mantuvieron durante un periodo de cuatro semanas de desentrenamiento, en el que solo continuaron con sus entrenamientos habituales en pista. Esto sugiere que el trabajo de fuerza bien planificado puede generar adaptaciones duraderas, incluso cuando se interrumpe temporalmente.
Te invitamos a conocer más sobre este artículo en: López-Mariscal, S., Ortega-Becerra, M., Falces-Prieto, M., & Suárez-Arrones, L. (2024). Efectos del entrenamiento de fuerza con dispositivos inerciales y posterior desentrenamiento en jugadoras profesionales de fútbol sala. Educación Física Y Deporte, 43(2), 71–97. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.e358791
¡También estamos activos en nuestras redes sociales, no dudes en seguirnos!
Facebook:
Instagram:
LinkedIn: Física y Deporte