16/11/2021
Mundo fungi este espacio es creado para personas que buscan respuesta con ayuda de Enteogenos plantas de poder psilocybe cubensis Colombia los invita a ser parte de este grupo difundir información prácticas rituales autocultivo dosificación experiencias espirituales encontrar respuestas a sus objetivos por investigar 🦠🍄🇨🇴
La Microdosis de psilocibina y sus dosis comunes explicadas
La microdosis con psilocibina ha captado la atención de la comunidad psicodélica pero tambien de los cientificos y de los medios de comunicación a un ritmo rápido.
A lo largo de los últimos años, una amplia variedad de personas han probado las microdosis para ayudar a aliviar sus síntomas de depresión y ansiedad o mejorar su productividad y bienestar general.
Cuando se realiza una microdosificación, el usuario toma una cantidad ''subperceptible'' de una sustancia. Para una dosis de psilocibina, el Dr. Fadiman recomienda tomar 0.2 gramos de hongos psilocibina secos una vez cada tres días para comenzar. De esa manera, tiene un día de referencia para determinar si la microdosis es efectiva o no para su situación específica.
¿Cómo se miden las dosis de psilocibina?
Normalmente, las dosis de psilocibina se miden en gramos. El tipo más común de hongo psicoactivo es el Psilocybe cubensis, que en todas sus variedades comunes ( como: Golden teacher, amazonian, mexican dutch king, pes, ecuador, mazatepec, etc..) contiene aproximadamente un 0,6% de psilocibina cuando se seca.
Esto significa que cada gramo de P. cubensis (de las cepas clasicas de este hongo) contiene 6 mg de psilocibina pura.
La mayoría de los usuarios muelen los hongos secos y luego los ponen en cápsulas de tamaño 00 para evitar el sabor amargo que tienen estos hongos.
La comunidad psicodélica desarrolló una forma de comunicar los efectos de la psilocibina en diferentes dosis utilizando un sistema escalonado de 6 niveles incluyendo el nivel 1 de la Microdosis:
El nivel 2 hace referencia a una dosis leve que está justo por encima del umbral. Implica un leve efecto de "Pachequeo", mejoras visuales, anomalías de la memoria a corto plazo y una percepción alterada de la música que la hace sonar en un rango más amplio.
El tercer nivel incluye colores brillantes, efectos visuales suaves de ojos cerrados y abiertos, un patrón de pensamiento distraído y una creatividad mejorada.
El nivel 4 incluye imágenes con patrones deformados parecidos a un caleidoscopio, alucinaciones leves, imágenes tridimensionales de ojos cerrados, sinestesia menor y un sentido del tiempo distorsionado.
El quinto nivel incluye efectos tales como alucinaciones intensas, división del ego, pérdida leve de la realidad, pérdida total de tiempo, sinestesia y experiencias extracorporales.
El nivel 6 implica una gran dosis que provocará efectos como la pérdida total de los sentidos regulares, la pérdida total del ego y la pérdida total de la realidad.
En este nivel, una descripción común es que el Universo deja de existir para una persona, lo que dificulta su expresión.
Dosis comunes de investigación clínica
El “Mental Health Clinician” llevó a cabo un metanálisis de todos los estudios sobre psilocibina de 1999 a 2008. Este metanálisis encontró que las dosis clínicas variaban de 25 microgramos por kilogramo a 420 microgramos por kilogramo.
Para un adulto promedio que pesa 70 kilogramos, esta sería una dosis entre 1,75 miligramos y 29,4 miligramos.
Volviendo a nuestra cantidad promedio de psilocibina contenida en el P. cubensis común seca de 0,60%, esto sería de 0,3 gramos a 4,9 gramos de hongos secos.
¿Cuánta psilocibina causa una sobredosis?
Los niveles de toxicidad de la psilocibina pura son relativamente bajos en comparación con otras sustancias comunes.
Los estudios realizados en ratas encontraron que el nivel de toxicidad era incluso más bajo que el de la cafeína.
Los casos de sobredosis debidos a la psilocibina sola también son extremadamente raros.
Desde 2011, solo hubo dos casos registrados y muy cuestionables de sobredosis causadas exclusivamente por hongos con psilocibina.
El Registro de Efectos Tóxicos de Sustancias Químicas también desarrolló una medida denominada Índice Terapéutico (TI). Mide la seguridad relativa de una sustancia en comparación con la dosis necesaria para recibir efectos terapéuticos. Los valores más altos indican que la sustancia tiene un perfil de seguridad más alto.
La psilocibina tiene un índice terapéutico de 641.
Este es un valor alto en comparación con sustancias de uso común como la aspirina o la nicotina, que tienen un valor de 199 y 21 respectivamente.
Psilocibina en microdosis
La microdosis es cuando un usuario consume una dosis subperceptual de un compuesto psicoactivo.
Los defensores de las microdosis creen que consumir una dosis extremadamente pequeña de una sustancia psicoactiva trae algunos de los efectos positivos de la sustancia y, al mismo tiempo, permite que el usuario siga siendo completamente funcional para continuar con todas las actividades de un día estándar.
Las dosis típicas son alrededor de una décima parte de la cantidad de una dosis estándar.
Historia de la Microdosis
Cuando se trata de microdosis, hay muy poca historia en respecto a los estudios científicos sobre este método de consumo. La historia detrás de la microdosis no está muy clara, pero se sabe que Albert Hofmann, el químico que descubrió el L*D, comenzó a tomar microdosis en las últimas etapas de su vida durante la década de 1990.
Antes de la prohibición de 1966 de la investigación psicodélica, no se realizaron estudios formales sobre microdosis.
Se han realizado algunos avances en el inicio del proceso que permitirá a los investigadores estudiar la microdosificación en un entorno formal.
Algunos científicos están tratando de defender su caso reuniendo informes de usuarios, mientras que otros están realizando ensayos clínicos iniciales para poder determinar la seguridad en estudiar la microdosis
¿Por qué las personas hacen microdosis?
Las personas prueban las microdosis por diversas razones.
Algunos toman microdosis para aliviar los síntomas de padecimientos psicologicos como la ansiedad y la depresión, mientras que otros intentan aumentar su productividad y su capacidad creativa para resolver problemas asi como para incrementar su condición atlética.
¿Qué se considera una microdosis de psilocibina?
Una microdosis se considera una dosis subperceptual, lo que significa que no produce ningún efecto agudo.
Cuando un usuario toma una microdosis, no sentirá ningún efecto ni se sentirá como si estuviera "Viajado". La mayoría de los usuarios toman psilocibina en microdosis para ayudar a aliviar sus síntomas de depresión y ansiedad, y mejorar el rendimiento del pensamiento tanto convergente como divergente.
Un estudio de 2018 mostró resultados preliminares que respaldan las afirmaciones sobre el pensamiento convergente y divergente.
Las microdosis típicas son una décima parte de una dosis normal.
El Dr. Fadiman, un firme defensor de la Microdosis y de la investigación psicodélica, recomienda una dosis de 0,2 g de hongos secos una vez cada tres o cuatro días.
Lo que dice la comunidad sobre la microdosis de psilocibina
La comunidad psicodélica cree firmemente que la microdosis de psilocibina debería estudiarse más a fondo por sus posibles beneficios terapéuticos.
Existe una amplia gama de informes que incluyen informes anecdóticos de personas que regularmente toman microdosis de psilocibina.
Uno de estos informes involucró a una persona que sufría de trastorno bipolar II y trastorno de estrés postraumático que buscaba una solución a su depresión estacional.
Después de probar una amplia gama de medicamentos y terapias, finalmente probaron la microdosis con un conocimiento completo de que podría aumentar sus niveles de manía.
Descubrieron que tomar 0,2 gramos cada cuatro días aumentaba mucho la manía, por lo que redujeron la regularidad y la dosis a 0,15 gramos cada dos semanas. Este nuevo horario les ayudó a manejar mejor su depresión estacional, incluso llegando a afirmar que "fue el primer invierno que tuve en el que no estaba deprimido".
Otro usuario que sufría de depresión informó que "se sentía más capaz, emocionalmente resistente, más rápido en la recuperación mental / emocional y una capacidad mucho mayor para elegir otras acciones".
Lo que dicen los científicos sobre la microdosis de psilocibina
Hasta noviembre de 2019, había muy pocos estudios científicos rigurosos sobre los efectos de la microdosis de psilocibina.
Esto se debe en gran parte a las regulaciones que rodean el estudio de sustancias psicoactivas.
Sin embargo, los científicos han recopilado evidencias anecdóticas para respaldar su deseo de estudiar más a fondo los posibles beneficios y riesgos de la microdosis. Un estudio entrevistó a 21 personas que microdosificaron hongos de psilocibina de forma regular.
Este estudio encontró que los usuarios informaron "consecuencias en su mayoría positivas" con efectos que incluyen un mejor estado de ánimo, cognición y creatividad.
El Dr. James Fadiman es otro científico que recopila información anecdótica para mostrar por qué las microdosis deben estudiarse más a fondo bajo rigurosos estándares científicos. Está recopilando activamente informes de cualquier persona que haya tomado microdosis en el pasado o que lo esté haciendo actualmente.
Lo que dicen los críticos sobre la microdosis de psilocibina
Ha habido un crecimiento generalizado en la atención que ha recibido la microdosificación en los últimos años. Esto ha llevado a los críticos a señalar posibles desventajas a medida que la práctica se vuelve cada vez más común. Gran parte de estas críticas basan sus afirmaciones en un estudio realizado sobre la microdosificación de DMT en ratas. El estudio encontró que las microdosis de DMT afectaron el metabolismo de las ratas macho, lo que resultó en un aumento de peso. También encontró que las ratas hembras habían desarrollado atrofia neuronal. La otra crítica común a la microdosis de psilocibina es su potencial para causar malestar estomacal, que es un efecto secundario común de los hongos psilocibina.
¿Dónde compro psilocibina a microdosis?
Si bien los hongos de psilocibina están sujetos a la Ley de Sustancias Controladas en los Estados Unidos y la Convención de las Naciones Unidas sobre Sustancias Psicotrópicas que requiere que sus miembros prohíban la psilocibina, las esporas de hongos de psilocibina son legales en muchas áreas del mundo.
Estas esporas se pueden usar para cultivar sus propias setas de psilocibina. Sin embargo, una vez que estos hongos crecen, se convierten en una sustancia ilegal.
Lo que debes saber antes de hacer microdosis de psilocibina
Uno de los aspectos más importantes de la microdosificación es garantizar una dosificación constante.
La dosis se refiere a la dosis de la sustancia, así como a la frecuencia y duración de las dosis. Una microdosis es una cantidad tan pequeña que es fácil consumir accidentalmente una dosis mayor de la esperada.
Los hongos con psilocibina hacen que esto sea aún más difícil debido a las diferentes potencias que pueden tener diferentes especies o hongos individuales.
Un ejemplo de esto se puede ver en las diferencias de potencia entre el casquete y el tallo de los hongos psilocibina.
Un estudio que analizó los hongos de psilocibina en Japón encontró que P. cubensis tenía una potencia máxima de 1,27% en el tallo y 1,35% en el sombrero. Este estudio también mostró que los hongos enteros tenían una potencia que oscilaba entre el 0,37% y el 1,30%.
(Cabe mencionar aqui que los ultimos analisis llevados durante la Psilocybin Cup en Portland Oregon en 2021 indicaron todo lo contrario).
Además, como el Dr. James Fadiman y loslos usuarios sugieren, la frecuencia con la que se toma la microdosis influye sobre sus efectos.
El Dr. Fadiman prescribe una microdosis cada tres días, pero las personas también han experimentado con diferentes dosis.
Los efectos comunes de la microdosificación de psilocibina incluyen:
Mejoras en el estado de ánimo,
la resistencia fisica,
la cognición y la creatividad.
Cómo hacer microdosis de psilocibina:
En la comunidad psicodélica, la microdosis de psilocibina significa consumir una dosis muy pequeña de hongos psicoactivos cada tercer o cuarto día.
Las dosis típicas oscilan entre 0,10 gramos y 0,25 gramos de hongos P. Cubensis secos en polvo.
Paul Stamets “creó” una técnica de microdosificación que él llama "stackng" ( Apilamiento).
Se trata de una combinación de niacina (Vitamina B3), melena de león y P. cubensis.
Este método, que se ha vuelto de moda, combina aproximadamente 0,1 a 1 gramo de P. cubensis, 5 a 20 gramos de melena de león y 101 a 200 miligramos de niacina.
Su creencia es que la niacina mejora los efectos de la psilocibina al mismo tiempo que reduce la experiencia psicoactiva de cómo actúa la psilocibina dentro del cuerpo.
A pesar de la gran celebridad del personaje y de su inmenso aporte para llevar la micologia y los beneficios de los hongos hasta el gran publico, cabe mencionar que no es medico.
Es de suma importancia tomar en cuenta que la Niacina (Vitamina B3) causa daños hepaticos y renales cuando tomada en frecuencia, asi como una reacción de rojizo y quemazón de la piel en muchos subjetos.
La psilocibina es una sustancia serotoninérgica, lo que significa que actúa sobre los receptores de serotonina, o 5-hidroxitriptamina, en el sistema nervioso central y periférico. Los receptores primarios sobre los que actúa son los receptores 5-HT2B y 5-HT2C. También activa los receptores 5-HT2A con una actividad ligeramente menor. La actividad en estos receptores provoca un aumento de la concentración de dopamina en los ganglios basales. Esto es responsable de los efectos eufóricos y psicoactivos de la psilocibina.
Pequeñas dosis (Microdosis)
Las pequeñas dosis de psilocibina, denominadas “microdosis”, no producen ningún efecto agudo, sino más bien un beneficio psicológico y social al consumir microdosis con regularidad. Estos efectos incluyen aumentos en:
Síntomas aliviados de depresión y ansiedad.
Productividad mejorada
Mejoras en el bienestar general
Mejoras en el pensamiento convergente y divergente
Grandes dosis (Macrodosis)
Cuando se consume en grandes dosis, la psilocibina produce un profundo efecto psicoactivo que involucra:
Visuales de ojos cerrados y abiertos
Pupilas dilatadas
Apetito reducido
Euforia
Emociones intensificadas
Un sentido alterado de la realidad
Interacciones comunes al microdosificar psilocibina
La psilocibina, junto con la mayoría de los demás psicoactivos, causa vasoconstricción. Esto significa que mezclarlo con otros vasoconstrictores puede causar efectos desagradables y potencialmente peligrosos.
La mezcla de psilocibina con cualquier IMAO puede mejorar su potencia, lo que podría provocar que una microdosis produzca efectos más fuertes de lo esperado. El alcohol mezclado con hongos psicoactivos puede generar un estrés innecesario sobre el hígado, ya que ambos son metabolizados por él.
Precauciones de seguridad
La principal preocupación con la microdosis de psilocibina son las alteraciones en la frecuencia cardíaca.