Asociacion gnostica de estudios antropologicos, culturales y cientificos

  • Casa
  • Colombia
  • Maicao
  • Asociacion gnostica de estudios antropologicos, culturales y cientificos

Asociacion gnostica de estudios antropologicos, culturales y cientificos GNOSTICISMO UNIVERSAL
SAMAEL AUN WEOR

Ritual de pancatatwa....
26/01/2025

Ritual de pancatatwa....

¡Un saludo a los nuevos seguidores! ¡Estamos contentos de que nos sigan y compartan nuestras publicaciones por el bien d...
25/01/2025

¡Un saludo a los nuevos seguidores! ¡Estamos contentos de que nos sigan y compartan nuestras publicaciones por el bien de la gran obra! Wayrasacha Ramirez, Oscar Alfredo Benavides Ordoñez, Gerardo Jesus Ocampo Valencia, Maria Rodriguez, José Tabares, Edut Matute, Jhan Jimenez

EL SECRETO DE LA ETERNA LUNA DE MIELValentín fue un gran iluminado, un gran maestro en el sentido más completo de la pal...
25/01/2025

EL SECRETO DE LA ETERNA LUNA DE MIEL

Valentín fue un gran iluminado, un gran maestro en el sentido más completo de la palabra. El amor en sí mismo es algo divino. Pero ¡hay que saber amar, desgraciadamente el ser humano no sabe amar! Muchas veces, el hombre trata muy mal a la mujer en su primera noche de bodas, no quiere comprender que la virginidad es sagrada, y que hay que saberla respetar. Podría decirse que viola a su propia mujer, no quiere entender que hay que saber tratar a la mujer con sabiduría, que hay que saber llevarla por el camino del amor. En la vida cotidiana el hombre y la mujer riñen por cuestiones insignificantes.

El hombre dice una cosa, la mujer otra, a veces una palabrita es suficiente para que uno de la pareja reaccione. No saben controlarse a sí mismos. No quieren entender que el hogar es el mejor gimnasio psicológico. Es en el hogar dónde venimos a descubrir nuestros defectos de tipo psicológico. ¿Nos hieren? ¿Por qué nos hieren? ¿Será acaso que tenemos celos? ¿Será acaso que nos han herido el amor propio? ¿Será que nos han herido el orgullo?... o ¿qué? Cuando uno descubre que tiene un defecto psicológico, tiene también la oportunidad para desintegrarlo, para reducirlo a polvareda cósmica. Eliminando nuestros errores, podremos lograr el despertar de la conciencia.

Desafortunadamente, la gente no quiere cambiar, ni eliminar sus defectos, dice: Yo soy Iracundo ese es mi modo de ser. Otro dice: Bueno yo soy celoso, así soy y qué... El de más allá exclama: Yo soy lujurioso, me gustan las mujeres, así soy, así nací, ¿y qué? Con ese modo de pensar, con ese modo de sentir no es posible lograr una transformación verdadera. Cuando uno reconoce que tiene un defecto psicológico debe eliminarlo. Uno viene a descubrir que tiene tal o cual error precisamente en la casa, en el hogar. Por eso es que el hogar sirve de gimnasio psicológico para nosotros. Muchos se quejan de que sus mujeres son irascibles, de que son celosas. Desean conseguirse otra mujer que sea un paraíso, que sea un ángel bajado de las estrellas, etc. No quieren entender que el hogar es un gimnasio extraordinario y que es allí donde podemos nosotros auto descubrimos.

Precisamente en el hogar tenemos la oportunidad para descubrir nuestros errores y si lo logramos, conseguiremos el despertar de la conciencia. En la casa debe reinar siempre la comprensión entre el hombre y la mujer. No debe esperar el hombre que la mujer sea perfecta, tampoco la mujer puede esperar que el hombre sea un dechado de virtudes. Hay que aceptar las cosas como son y tener a la casa como una escuela donde podemos auto descubrimos. A medida que nosotros vayamos eliminando nuestros defectos psicológicos, la felicidad se irá aumentando, y si un día nos tocó sufrir mucho, después ese hogar se convertirá en un paraíso.

Los celos dañan el hogar. Si la mujer mira por allí a alguien, el marido ya está sufriendo, ya le parece que tiene relaciones con otro hombre, etc. Errores de su mente, pero él los toma como realidades. La mujer celosa es lo mismo, hace sufrir al varón. No puede éste mirar a ninguna otra mujer porque ya ella está sufriendo y haciendo escándalo dentro de la casa Si uno en verdad investiga cuidadosamente el origen de los celos descubrirá que se deben ellos precisamente al temor, se teme perder lo que más se ama. La mujer teme perder al hombre, el hombre teme perder a la mujer; cree la mujer que el hombre se va con otra; supone el hombre que la mujer se va con otro y claro vienen los sufrimientos y los dolores. Más si nosotros eliminamos el temor, los celos desaparecen.

Otro factor de discordia entre las parejas, en los hogares, es la ira. El hombre dice una cosa, iracundo, la mujer responde con dos piedras en la mano, y al fin terminan en una batalla de platos y vasos rotos etc. Esa es la cruda realidad de los hechos. Si se eliminara el demonio de la ira reinaría una la paz en los hogares, no habría dolor. Debemos de pasar por ciertos sacrificios a fin de eliminar la ira.el demonio de la ira reinaría la paz en los hogares, no habría dolor. Debemos de pasar por ciertos sacrificios a fin de eliminar la ira. En primer lugar, debemos descubrir los resortes secretos que nos causan coraje, el orgullo, el amor propio herido ante una ofensa de la pareja, el yo de la irritabilidad por impaciencia. La ira por celos, que nos arrastra a interminables discusiones y reproches; la ira por nuestros egoísmos ante las necesidades de nuestra pareja.

Solo si somos capaces de sacrificar el dolor que nos produce la ira a todas horas mediante la comprensión y con la ayuda de nuestra madre divina interior, es posible vencer tan terrible yo. Por eso la importancia de tomar al hogar como el gimnasio psicológico. Debemos aprender a tomar de buen agrado las manifestaciones desagradables de nuestra pareja. Si en verdad queremos morir. Que dichosas serían las parejas si se supieran amar de verdad, si el hombre y la mujer nunca tuvieran ira.

La «luna de miel» se podría conservar. Desgraciadamente, los seres humanos que se casan están empeñados en acabar con lo más bello el AMOR

24/01/2025

Si tú supieras cuántas noches lloré pensando que no saldría de allí, comprenderás porque ahora soy imparable

Guías para el despertar.... V.M. SAMAEL AUN WEOR
23/01/2025

Guías para el despertar.... V.M. SAMAEL AUN WEOR

23/01/2025

Orientación sobre las parejas gnósticas, el matrimonio y una adecuada transmutación de las energías creadoras. JUAN CAPASSO.

LA CIZAÑA*El mismo Jesús desestimó la mala acción del “enemigo” que sembró la cizaña y, ante el hecho, provee una respue...
23/01/2025

LA CIZAÑA

*El mismo Jesús desestimó la mala acción del “enemigo” que sembró la cizaña y, ante el hecho, provee una respuesta práctica: dejen crecer la cizaña junto con el trigo y llegado el momento, nos deshacemos de ella, pero salvamos la abundante cosecha.*

Así pues, la parábola anticipa que habrá detractores del mensaje del Reino de Dios, enemigos acérrimos que buscarán hacer morir la “buena semilla” que son los y las creyentes en Jesucristo. Con todo, la iglesia no debe perder la esperanza. El mundo está en las manos del “Hijo del hombre” y de Dios, así que sea cual sea la violencia que pretenda ser ejercida por “los malos,” “el enemigo” o “el diablo,” la iglesia debe animarse a perseverar en la resistencia de su fidelidad, pues Dios le quitará de en medio la mala hierba.

LA VOLUNTADLa voluntad del Padre permitió que Moisés realizara los prodigios y milagros que se le conocen. Moisés encarn...
23/01/2025

LA VOLUNTAD

La voluntad del Padre permitió que Moisés realizara los prodigios y milagros que se le conocen. Moisés encarnó la voluntad del Padre cuando se presentó ante la zarza ardiente, donde se arrodilló y se prosternó. El poder de la voluntad se ha representado con la vara o el bastón que portaron los grandes patriarcas, los faraones, los iniciados.

La voluntad del Padre es que Moisés libere al pueblo elegido y lo conduzca a la tierra prometida, es decir, que la voluntad del Padre consiste en que cada uno de nosotros venza en su interior a los agregados psicológicos para que el pueblo elegido pueda emanciparse de la esclavitud del mundo ilusorio, de la ignorancia, y entonces logremos la Tierra prometida, el paraíso, la felicidad.

Moisés hace evidentes las consecuencias de los yoes a través de las siete plagas, por ejemplo, cuando transforma el agua del río en sangre, simboliza las enfermedades que provoca el ego, como la diabetes, la bilis derramada por la ira. Las ranas monstruosas que salen del río representan la falta de salud e infelicidad provocada por el yo; las moscas asqueantes e inmundas que hace aparecer después de la suciedad en la tierra representan falacias, pensamientos, corrientes filosóficas, ideas románticas liberales, luchas intelectuales al servicio del ego, confrontaciones, delirios de grandeza.

“Cuando desencadena la espantosa peste, y todos los rebaños excepto los de los judíos mueren, indica saber enfrentarse a la pérdida porque al morir todo se pierde. Cogiendo hollín del horno —dicen las Sagradas Escrituras— lo tira al aire y, cayendo sobre los egipcios, les causa pústulas y úlceras”, representando el egoísmo y la envidia que laceran al ser humano.

“Extendiendo su famoso bastón Mágico, Moisés hace llover un granizo del cielo que en forma inclemente destruye y mata. A continuación, hace estallar el rayo flamígero, retumba el trueno aterrador y llueve espantosamente, luego con un gesto devuelve la calma”, simbolizando las catastróficas consecuencias de hacer mal uso del s**o, fornicaciones, violaciones, adulterios, celos.

“Sin embargo el Faraón continúa inflexible. Moisés, con un golpe tremendo de su vara mágica, hace surgir como por encanto nubes de langostas, luego vienen tinieblas. Otro golpe con la vara y todo retorna al orden original”. Indicando las consecuencias del abuso de la energía creadora, ya que las langostas agotan el grano, la semilla que da fruto.

Muy conocido es el final de todo aquel Drama Bíblico del Antiguo Testamento: Interviene Jehová, hace morir a todos los primogénitos de los egipcios y al Faraón no le queda más remedio que dejar marchar a los hebreos. Para representar el desapego hacia el mundo ilusorio del yo, necesario para lograr la felicidad.

Posteriormente Moisés se sirve de su vara mágica para hender las aguas del Mar Rojo y atravesarlas a pie seco. Cuando los guerreros egipcios se precipitan por allí persiguiendo a los israelitas, Moisés con un gesto, hace que las aguas se vuelvan a cerrar tragándose éstas a los perseguidores.

La voluntad es prodigiosa, es como el genio de la lámpara de Aladino, pero es necesario desembotellarla de los agregados psicológicos que la tienen aprisionada. Cuando la voluntad-consciencia se libera, se fusiona con la voluntad universal, haciéndose, por lo tanto, soberana.

Quien posee la verdadera voluntad, puede originar nuevas circunstancias. Para liberar la voluntad es indispensable la muerte del yo, del mí mismo. El trabajo comienza con la auto observación, para obtener la “Iluminación real”. Es claro que el ego es víctima de las circunstancias y prefiere cumplir y satisfacer sus deseos a pesar del sufrimiento que éstos le acarrean al ser humano.

La fuerza del deseo confundida con la voluntad, es múltiple, porque cada ego exige su propia satisfacción, así se halla dividida, el deseo de cada “yo” choca con los demás deseos, provocando infelicidad, impotencia, debilidad y que seamos víctimas de nuestras propias circunstancias.

Por el contrario, la Voluntad consciencia es la voluntad Cristo, y es omnipotente, porque sólo hace la voluntad del ÍNTIMO, así en la tierra como en los cielos, es decir, que la voluntad debe alcanzarse en todos los niveles, el físico, emocional, en los pensamientos y en las voliciones.

“Quien posee Voluntad libre de verdad, puede originar nuevas circunstancias; quien tiene su Voluntad embotellada entre el "Yo Pluralizado", es víctima de las circunstancias.” Samael Aun Weor Psicología Revolucionaria.

22/01/2025

BAUTISMO
Bautismo es un Sacramento muy antiguo. En el Ganges se hizo bautizar RAMA. Cuando Rama fue bautizado por su Gurú, recibió instrucción previa sobre los Misterios del S**o; una vez que los hubo comprendido, se le bautizó; antes, no tenía caso.

Así, pues, el Bautismo es muy anterior al Cristianismo, ha pertenecido a todas las Religiones confesionales del pasado, a todas las Culturas herméticas y arcaicas...

Por todos estos motivos, nosotros vamos a establecer, en nuestros R. Gnósticos, el día de Epifanía. Quedará en la L., porque es profundamente Alquimista. EPIFANÍA es la ASCENSIÓN DEL CHRESTOS CÓSMICO en nosotros; por eso es formidable Epifanía. Mas no podría el Chrestos ascender en nosotros, si realmente no cumpliéramos con los Sacramentos del Bautismo y del Matrimonio Gnóstico. [...]

Todos nosotros, en realidad de verdad, estamos llenos de múltiples “elementos indeseables”, que cargamos lamentablemente en nuestra Psiquis. Somos espantosamente débiles; por eso es que se necesita forzosamente, de la ASISTENCIA CRÍSTICA. [...]
V.M. SAMAEL AUN WEOR

22/01/2025

Practicad hermanos, ¡Practicad!.... V.M. SAMAEL AUN WEOR

RUNA LAFResulta tremendamente significativo que tanto en el Norte como en la América misma, encontremos gravada en las p...
22/01/2025

RUNA LAF
Resulta tremendamente significativo que tanto en el Norte como en la América misma, encontremos gravada en las piedras el LAFTAR, la RUNA LAF, que quiere decir SALVADOR.

Es obvio que debemos levantar la IGLESIA para el CRISTO íntimo sobre la PIEDRA viva. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! De aquellos que edificaren su templo interior sobre las arenas movedizas de todas las teorías; descenderán lluvias, vendrán ríos y su casa rodará al abismo donde solo se oye el llanto y el crujir de dientes.

Si unimos dos LAF por su brazo tenemos entonces la letra M de MATRIMONIO.

Es claro a todas luces y muy cierto que sólo hollando la SENDA del MATRIMONIO PERFECTO, se puede conseguir el traje de bodas del alma, síntesis perfecta de los CUERPOS SOLARES.

Escrita está la orden del Rey: "Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".

"Porque muchos son llamados, y pocos escogidos".

La practica correspondiente a esta RUNA, consiste en ir por la mañana hacia el Sol, en el momento en que asciende por el Oriente, pero en esa actitud mística de las manos levantadas como lo manifiesta la RUNA, e imploradle ayuda ESOTÉRICA. Esta práctica debe hacerse el 27 de cada mes en la aurora

Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Para qué vivimos? ¿Por qué vivimos?Son incógnitas que el ser human...
20/01/2025

Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Para qué vivimos? ¿Por qué vivimos?

Son incógnitas que el ser humano no puede resolver o que ni siquiera sabe, porque no le interesa, porque piensa de sí mismo lo mejor, nos encontramos en una difícil situación porque ignoramos el secreto de nuestras tragedias, no nos conocemos a sí mismos como realmente somos, pero pensamos de sí mismos lo mejor.

Nosotros en este conocimiento buscamos, la paz, la felicidad, un cambio positivo, el amor entre los seres humanos, queremos el desarrollo de nuestras facultades que están en estado latente y para ello debemos cumplir con las leyes divinas, sus mandatos, mandamientos, anhelamos la autorrealización íntima del Ser: el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades humanas, el perfeccionamiento de las diversas partes del Ser.

Para lograr la autorrealización es necesario que se realice un trabajo consciente hecho con suma paciencia, súper esfuerzos y auto sacrificio. Conocerse a sí mismo es haber logrado la identificación con su propio ser divinal, lo opuesto es alejarse del Ser y continuar como ego.

No recordamos nuestras vidas pasadas porque tenemos la consciencia dormida, debemos de hacernos conscientes de lo que realizamos en esta existencia con el propósito de hacernos perfectos y esto sucede cuando llevamos a la práctica los tres factores de la revolución de la consciencia: Nacer: aprovechar nuestra energía creadora de manera positiva. Morir: dar muerte a los defectos previamente comprendidos. Sacrificarnos por la humanidad: servicio desinteresado y consciente a nuestros semejantes.

La muerte física es el principio del regreso a este mundo con la finalidad de irnos perfeccionando, regresamos a este mundo con solamente un tres por ciento de esencia libre y un 97% embotellada en los yoes o defectos psicológicos que deben ser comprendidos y eliminados, con el auxilio de nuestra divina madre interior particular.

Si en 3000 ciclos de 108 vidas cada uno no se lleva a cabo los tres factores de la revolución de la conciencia, toda puerta se cierra y la esencia se convierte en un elemental inocente que se sumerge luego en el espíritu universal de vida para siempre. Aclarando que después de éstos 3000 ciclos de existencia es imposible la Auto-Realización Intima del Ser.

Si pensamos, sentimos y obramos de manera correcta, si cumplimos con los diez mandamientos de la ley divina, renaceremos en hogares felices, hermosos, con abundancia, paz y prosperidad. Se nos ha dado libertad, libre albedrío para elegir y podemos hacer lo que queramos, pero es cierto que tenemos que responder ante la Ley por todos nuestros actos.

EL TRISTE Y LAMENTABLE CASO DEL INICIADO KEFRÉNPor el año 1936 el joven Víctor Manuel Gómez estudiaba en la escuela Rosa...
20/01/2025

EL TRISTE Y LAMENTABLE CASO DEL INICIADO KEFRÉN

Por el año 1936 el joven Víctor Manuel Gómez estudiaba en la escuela Rosacruz que por aquella época dirigía un señor de nombre Israel Rojas en Bogotá. Allí también estudiaba Rafael Romero Cortés a quien le llamó poderosamente la atención las capacidades psicológicas de Víctor Manuel Gómez, a tal punto que lo llevó a la población de Riohacha (capital del departamento de la Guajira) para que un astrólogo muy prestigioso de la época le hiciera un estudio cabalístico. Después de hacer todos los cálculos, el astrólogo quedó tan sorprendido que dijo: “Este es el caso más raro que he tenido en mi vida. O se trata de un Ángel o de un Dios inefable”. Al escuchar estas palabras, Rafael Romero le dijo a su amigo Víctor: “Oiga amigo, el día que usted despierte internamente, le ruego que me busque de inmediato para yo seguirlo”. Después de este acontecimiento cada uno tomó su camino.
Pasaron los años y el joven Víctor Manuel Gómez (Aun Weor) apareció en la población de Ciénaga en busca de dos antiguos amigos: Julio Medina y Rafael Romero Cortés. El reencuentro con Rafael Romero fue curioso: El Maestro Samael golpeó en la puerta de la casa de Rafael y adentro preguntaron “¿Quién es?” Samael Aun Weor —Contestó el Maestro. “No conozco a nadie que se llame así, respondió Rafael Romero”. “Abra la puerta” dijo el maestro. Y cuando Rafael Romero abrió, grande fue su sorpresa al encontrar a su amigo.
Ya organizado el grupo de la sierra, el Maestro le confirmó a Rafael Romero que él era el Bodhisatwa del Maestro KEFRÉN.
Cuenta don Julio Medina que el Iniciado Kefrén fue el único estudiante a quien el Maestro Samael sometió a 40 días de ayuno, pues no podía controlar su centro intelectual. Les había pedido a las personas de la sierra que no le fueran a dar comida pesada al Iniciado Kefrén cuando terminara el ayuno, pero ocurrió que una vez que salió del ayuno les pidió arepas y chocolate, y por ser un doctor en leyes aquellas humildes personas no se pudieron negar y le dieron esos alimentos lo que determinó que se intoxicara. Fueron unos indígenas arhuacos los que lo salvaron gracias a sus conocimientos en medicina natural.
Con la partida del Maestro Samael para México la vida del Movimiento siguió su curso. El iniciado Kefrén tomó cierto liderazgo en el grupo y escribía artículos en la revista ABRAXAS (órgano de difusión del Movimiento Gnóstico). Pero ocurrió que con el paso de los días sus artículos iban tomando un carácter que no correspondía a la línea de la enseñanza que había dado el maestro Samael.
Cualquier día, reunido en su casa de México con unos estudiantes de tercera cámara, el Maestro les preguntó y recordaban al Dr. Rafael Romero Cortés. Entonces le comentó la terrible noticia: Que había sido llamado por el Tribunal de la Justicia Cósmica para que presenciara el juicio al Iniciado Kefrén quien había mu**to 4 años atrás. Se le juzgó por delitos contra el Verbo, y el dictamen fue ¡¡¡Al abismo!!! Los estudiantes le preguntaron si el Dr. Rafel estaba en la última de un ciclo de 108 existencias, pero el Maestro les aclaró que el Bodhisatwa de un Maestro no está sometido a esta ley. Les aclaró el Maestro que lo terrible fue que el Bodhisatwa del Rafael estaba consciente de los que ocurría, y que en el juicio miraba al Maestro como pidiendo su ayuda, pero como fue el dictamen del tribunal, el Maestro no pudo intervenir, y como su Ser interno es el Ángel que posee las llaves del abismo, fue el Maestro Samael quien lo llevó para dejarlo en los mundos infiernos.

EL MALIGNO PODER DE LOS VIDEO JUEGOS SOBRE LA MENTE DE LOS INFANTES Y ADULTOS.En nuestros días, amigos y amigas, el mund...
20/01/2025

EL MALIGNO PODER DE LOS VIDEO JUEGOS SOBRE LA MENTE DE LOS INFANTES Y ADULTOS.

En nuestros días, amigos y amigas, el mundo entero está siendo inundado por unos macabros juguetes que en los mercados son vendidos como videojuegos.
Estamos en unos tiempos propios del más aterrador KALI-YUGA que han vivido las razas humanas que nos han precedido en la historia misma de nuestra humanidad.
Está escrito, como bien lo afirmó Emmanuel Kant: «Lo exterior es tan solo el reflejo de lo interior», y, obviamente, en estos momentos lo que existe en el interior del Homo sapiens sapiens es el Yo pluralizado con todas sus calamidades de diversa índole. En tal situación, el humanoide falsamente llamado hombre proyecta en la sociedad la misma suciedad que él lleva dentro.
todas luces resalta que, si ya la educación que se imparte en las escuelas, colegios o universidades no guarda concordancia alguna con las diversas partes sagradas que integran a nuestro SER, si a eso le sumamos toda esta basura electrónica que nos ahoga nuestra existencia actual, pues es clarísimo que cada día estaremos siendo programados para seguir desarrollando actividades que atentan contra la ética, la moral, el orden, el equilibrio social, etc., etc., etc.
Basta ver los telediarios de los diversos países para darnos cuenta de que la masa humana cada día se queda más y más enloquecida, sin principios dignificantes y sin meta superior alguna.
Nuestro mundo avanza hacia el caos total y cada día se inventan nuevas armas mortíferas capaces de borrar de nuestro mapa naciones enteras con todos sus habitantes.
Estos videojuegos actúan en la psiquis delicada y maleable de los niños y les van sembrando conceptos siniestros, aparte de irles aupando los agregados psicológicos con los cuales ya nacemos todos los seres humanos.
Estos malignos juguetes realizan en el psiquismo humano las mismas tareas infernales que vienen haciendo, desde hace ya muchos años, las llamadas revistas pornográficas.
Dichas revistas presentan a los pseudo hombres de nuestros tiempos una imagen de las mujeres como si todas ellas fuesen, simple y llanamente, PROSTITUTAS. El resultado es abominable, pues cada marido querrá, en un momento determinado, que su esposa se comporte como se muestra en las imágenes de tales salvajes revistas. Como quiera que en las escenas mostradas por aquellas publicaciones EL AMOR VERDADERO BRILLA POR SU AUSENCIA, pues, naturalmente, muchas mujeres rechazarán aquellas conductas que les exigen determinados maridos y al final aquel matrimonio terminará destruido por la riñas conyugales.
Vale decir de paso en estas cuartillas, paciente lector, que las tales revistas pornográficas aparecieron en el año 1950, fecha en la cual el V.M. Samael publicó su obra maravillosa titulada EL MATRIMONIO PERFECTO.
Cuando aquella obra vio la luz pública, internamente la Logia Negra amenazó a nuestro Patriarca diciéndole: «¡Te atacaremos con nuestras mejores armas!». Nuestro Avatara y Maestro Samael Aun Weor nos decía: «¡Yo pensaba que me iban a tratar de asesinar o me iban a secuestrar, pero nunca imaginé que el ataque fuese a ser tan siniestro…!
Por qué ha sido tan siniestro? RESPUESTA: pues porque, sencillamente, presentaron TODO LO CONTRARIO a lo que nuestro Gurú indicaba en las páginas de su tratado. Si el V.M. Samael hablaba de adoración entre los cónyuges, caricias llenas de amor y TRANSMUTACIÓN DE LA SIMIENTE SEXUAL, ellos, los tenebrosos, mostraban diversas MANERAS DE FORNICAR, acompañado todo esto con gestos animalescos para incitar al goce de la sexualidad de una forma enteramente abismal.
Así trabajan las tinieblas! Muchos varones que se hicieron adictos a dichas revistas quedaron sufriendo para el resto de sus vidas de IMPOTENCIA. ¿Por qué? Porque cuando tenían que afrontar una relación sexual verdadera, y no imaginaria como la que les mostraban las revistas, no eran capaces de responder biológicamente.
Nosotros, queridos amigos, que estamos llamados, según la Gnosis, a crear una NUEVA CULTURA Y UNA NUEVA SOCIEDAD, jamás debemos caer en la trampa de los señores de la faz tenebrosa.
Por ello es obvio que no debemos regalar juguetes malévolos a los niños y tampoco los que ya somos adultos debemos recrearnos en semejantes escenas que los videojuegos contienen, pues de esa manera jamás acabaremos con nuestros agregados de violencia de todo tipo, nunca podremos deshacernos del Yo de la ira, por ejemplo, y además contribuiremos al desorden de nuestro centro emocional, haciéndonos actuar o sentir EMOCIONES INFERIORES DE DIVERSO TIPO.
Recordemos aquella frase que se le recitó a nuestro Maestro cuando estaba queriendo levantar la cuarta Serpiente de Fuego: «Antes de que la llama de oro pueda arder con luz serena, la lámpara léase: la mente debe estar al abrigo de cualquier viento»…
Estas no son palabras, paciente lector, son REALIDADES TREMENDAS QUE DEBEMOS, SERIAMENTE, TOMAR EN CUENTA…
Este es el fin que persiguen ciertas cofradías tenebrosas que integran a los llamados ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD.
Todo esto está hecho para contribuir al ADORMECIMIENTO DE LA CONCIENCIA y de este modo tener una sociedad robótica que obedezca lo que se le manda.

Ningún imperio conquistado y gobernado por la violencia es durable».
Séneca

PAZ INVERENCIAL

PREGUNTA DE CONOCIMIENTO. ¿Cuál es el nombre del REAL SER del Maestro JESHUA BEN PANDIRA? Está pregunta pocos la podrán ...
19/01/2025

PREGUNTA DE CONOCIMIENTO. ¿Cuál es el nombre del REAL SER del Maestro JESHUA BEN PANDIRA? Está pregunta pocos la podrán contestar.

EL KARMAHablaremos del Jerarca del Karma, en el Egipto de los faraones de la raza Atlante fue el gran maestro Anubis.Su ...
19/01/2025

EL KARMA

Hablaremos del Jerarca del Karma, en el Egipto de los faraones de la raza Atlante fue el gran maestro Anubis.

Su máscara de chacal o lobo emplumado simboliza que nada se le escapa a la ley, no existe nada arriba de la del karma, todo lo que acontece en el universo se coordina y somete a esta ley extraordinaria.

En el palacio de la Ley, se ven por doquier balanzas y espadas.

Anubis, el gran arconte de la ley, está asesorado en su trabajo por cuarenta y dos Jueces. El templo de la Ley se encuentra en el mundo astral o quinta dimensión.

En el tribunal sólo reina el terror de amor y justicia. En donde existe un libro con el debe y haber, para cada persona, en el que se anotan minuciosamente a diario nuestras buenas y malas acciones. Con las buenas acciones ganamos monedas cósmicas que los maestros acumulan para nuestro beneficio. Las malas acciones las pagamos con monedas cósmicas si las tenemos o las pagamos sufriendo el mismo dolor que ocasionamos.

¨El que tiene buenas obras paga y sale bien librado en los negocios¨.

En ese tribunal también se encuentran abogados defensores y podemos solicitar crédito a los señores de la Ley. Pero todo se paga, nada se consigue regalado. Los créditos solicitados se pagan con trabajos desinteresados e inspirados en amor hacia los que sufren. Es decir, trabajando por la humanidad.

No solamente se paga karma por el mal que se hace, sino también por el bien que se deja de hacer, pudiéndose hacer. Nadie se puede burlar de la Ley.

Es importante conocer y aprender íntegramente las bases y el ¨modus operandi¨ de la Ley del Karma para modificar nuestros actos, formar hábitos superiores, combatir debilidades, fortalecer virtudes, etc.

Lo más que podemos hacer es aprender a manejar nuestros negocios. Y el mejor negocio es: Hacer buenas obras de manera consciente y con ellas ganaremos monedas cósmicas y podremos pagar nuestras deudas.

La ley del Karma es una ley de compensación, no de venganza. Cualquier acción que hagamos buena o mala tiene sus consecuencias. Tenemos libre albedrio y podemos hacer lo que queramos, pero es claro que tenemos que responder ante Dios por todos nuestros actos. Esta ley de acción y consecuencia gobierna el curso de nuestras variadas existencias, y cada vida es el resultado de la anterior.

El maestro Samael nos relata una experiencia de su vida pasada. El maestro era miembro de una ilustre familia de la aristocracia, vivía en Austria de acuerdo con las costumbres de la época; presumían demasiado con aquello de la sangre azul, los difíciles ascendientes y notables abolengos.

Su hermana se enamoró de un hombre muy pobre y es claro, hicieron escarnio de la mujer. Decían que había manchado el honor de la familia. De aquel amor nació un hijo, pero desafortunadamente su hermana quedó viuda.

La hermana no regresa con su familia, prefirió vivir sola con su hijo. El maestro ayudó a su hermana e hijo. Desafortunadamente hay veces en que por no faltar uno a la piedad, se vuelve despiadado.

Cuenta el maestro que él se volvió despiadado. Con el propósito de que su sobrino recibiera una robusta, firme y vigorosa educación, lo internó en un colegio, sin importarle los sentimientos de su hermana; cometió el error de prohibir a la sufrida mujer visitar a su hijo; pensaba que así su sobrino no recibiría perjuicios de ninguna especie y podría llegar a ser un gran señor, etc.

El camino que conduce al abismo está empedrado con buenas intenciones. ¡Cuántas veces queriendo uno hacer el bien hacemos el mal! Sus intenciones eran buenas pero el procedimiento equivocado; sin embargo, él creía firmemente que estaba haciendo lo correcto.

La hermana sufría demasiado por la ausencia de su hijo, no podía verle en el colegio, le estaba prohibido. A todas luces resalta que hubo amor para el sobrino, pero crueldad para su hermana; sin embargo, creía que ayudando al hijo ayudaba también a su madre.

Dentro de cada uno de nosotros, en esas regiones íntimas donde falta amor surge como por encanto el policía del karma, el Kaom. No es posible huir de los agentes del karma, dentro de cada uno de nosotros está el policía que inevitablemente nos conduce ante los tribunales.

Pasaron muchos siglos y por ley de recurrencia (que toda nuestra vida se repite más las buenas o malas consecuencias). En el siglo XX. El maestro Samael se reencuentra con todas las personas de aquella pasada existencia, todos los actores de esa escena.

En esta ocasión el repudiado por la familia es él, así es la ley. Su hermana se encontró con su marido. El maestro se encontró con su antigua esposa Litelantes.

El maestro Samael y su esposa, vivían cerca del mar; su hija estaba gravemente enferma, tenía una infección intestinal.

El caso era muy delicado, varios niños de su edad murieron en aquella época por la misma causa. Y su hija no sería la excepción. Intentaron por todos los medios curarla, pero los innúmeros remedios que se le aplicaron fueron francamente inútiles; en su rostro infantil ya comenzaba a dibujarse con horror ese perfil inconfundible de la muerte.

Ante aquel fracaso el maestro y su esposa decidieron visitar al dragón de la ley, a Anubis. El maestro y la maestra Litelantes sabían viajar consciente y positivamente en cuerpo astral. Así pues, sin problema alguno se presentaron juntos en el palacio del gran arconte, en el universo paralelo de la quinta dimensión. Aquel templo del karma resulta impresionable, majestuoso, grandioso. Allí estaba el jerarca, sentado en su trono, imponente, terriblemente divino.

Pidieron al jerarca de la Ley del Karma por la salud de su hija. La respuesta solemne del jerarca fue definitiva: "Concedido que tu hija sea sana". La niña fue sanada milagrosamente. El maestro Samael tenía con que pagar esa deuda, contaba con capital cósmico. La ley del karma no es una ley mecánica, no es una ley ciega.

Podemos concluir con esta pequeña historia, el maestro Samael con la muerte de su hija, tendría que sentir el mismo dolor del desprendimiento, aquella amargura que en épocas antiguas sintiera su hermana por la pérdida de su hijo.

Así mediante la gran ley quedaría compensado el daño, se repetirían escenas semejantes, pero esto vez la víctima sería el maestro Samael.

Afortunadamente el karma es negociable, no es una mecánica ciega.

Cuando se tiene capital cósmico es posible pagar nuestras deudas.

"Haz buenas obras para que pagues tus deudas".

"Al León de la Ley se vence con la Balanza". En la balanza cósmica están las buenas obras en un platillo y las malas obras en el otro platillo. Debe de estar más cargado el platillo de las buenas obras, de lo contrario si el patillo de las malas obras está más cargado entonces pagaremos karma con dolor y sufrimiento.

"El que tiene con qué pagar, paga y sale bien en los negocios".

"Cuando una ley inferior es trascendida por una superior, la ley superior lava a la ley inferior".

Nuestras buenas obras con amor hacia los demás serán la ley superior que trascenderá o que lavará a la ley inferior.

La runa Rita es la runa de la Ley. Las runas son caracteres con poderes mágicos esotéricos conforman este alfabeto sagrado entregado por el Ángel Uriel en la antigua raza polar, que fue la primera de esta humanidad. Cada runa es un símbolo inteligente, símbolos que se deben imitar con el cuerpo físico. Al formar con nuestro cuerpo la figura de la Runa tenemos posibilidades de atraer fuerzas espirituales que nos ayudarán en el despertar de la conciencia. Debemos comprender y practicar esta Runa.

La presente práctica rúnica tiene el poder de liberar el juicio interior, de despertar la conciencia de los jueces.

“Recordemos eso que se llama remordimiento, ciertamente esa es la voz acusadora de la conciencia. Si ya no tenemos o sentimos remordimiento, estamos de verdad muy lejos del juez interior, somos casos perdidos. Necesitamos con urgencia aprender a guiarnos por la voz del silencio, es decir, por el juez íntimo”.

Los mantras fundamentales de la runa Rita son: ra... re... ri... ro... ru...

Debemos abrir una pierna y un brazo. Así en esta posición verán nuestros estudiantes gnósticos que son ellos en sí mismos las letras rúnicas tal como se escriben.

Para realizar práctica, nos ponemos de pie, con nuestro cuerpo formemos la runa Rita. Mano izquierda en la cintura, la pierna izquierda la levantamos levemente hacia un lado y ponemos la punta del pie sobre el suelo.

Vocalizamos los mantrams sagrados: raaaaaa, reeeeee, riiiii, roooo, ruuuuu raaaa, reeeee, riiii, roooo, ruuuuu. raaaa, reeee, riiii, roooo, ruuuu.

Cada mañana al despertarnos, frente al sol que representa al cristo íntimo, nos preparamos para realizar esta práctica con el propósito de despertar la voz de la conciencia, el desarrollo del juicio interior.

Hasta aquí mis palabras.

Bibliografía: Curso Esotérico de Magia Rúnica. Capítulo 31.

Dirección

Calle 19 No 10/39
Maicao
442001

Teléfono

+573005535863

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociacion gnostica de estudios antropologicos, culturales y cientificos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Asociacion gnostica de estudios antropologicos, culturales y cientificos:

Videos

Compartir

Categoría