Evangelizando Ando Juan Camilo Correa

Evangelizando Ando Juan Camilo Correa Nada te turbe, Nada te espante quien a Dios tiene nada le falta SOLO DIOS BASTA

Viacrucis barrio el Carmen Parroquia Amaime
24/02/2024

Viacrucis barrio el Carmen Parroquia Amaime

24/02/2024
14/02/2024

Oración a la providencia

Cuaresma 2024
14/02/2024

Cuaresma 2024

Bendición del pesebre La escena del Pesebre de Navidad, también conocida como “Belén” o “Nacimiento”, simboliza el “mila...
21/12/2023

Bendición del pesebre
La escena del Pesebre de Navidad, también conocida como “Belén” o “Nacimiento”, simboliza el “milagro del nacimiento de Jesús” y busca recordar la verdadera razón detrás de la celebración de la Navidad, la cual es la tradición cristiana de conmemorar el nacimiento de Jesús.

Novena de Navidad y celebración litúrgica caseta comunal barrio Oviedo, quieres que acompañe la novena de tu barrio inví...
20/12/2023

Novena de Navidad y celebración litúrgica caseta comunal barrio Oviedo, quieres que acompañe la novena de tu barrio invítame 315 7640808 ... Bendición del pesebre y familia.

El árbol y nuestras raíces
Tras haber expresado su gratitud por los dones navideños, -con un pensamiento especial dirigido a los artesanos de la madera, a los jóvenes de Rosello y a los que han cultivado el abeto en el vivero de Palena-, el Pontífice habló del árbol y del belén como "dos signos que siguen fascinando a grandes y pequeños". En particular, destacó que, al igual que los árboles, las personas también necesitan raíces.

Sólo quien está arraigado en buena tierra, permanece firme, crece, "madura", resiste los vientos que lo sacuden y se convierte en un punto de referencia para quienes lo miran.
Francisco habló a continuación del pesebre, que nos recuerda cómo Dios se hizo hombre para estar cerca de cada uno. Gracias al belén, es posible entonces redescubrir la esencia de la Santa Navidad.

En su auténtica pobreza, el belén nos ayuda a redescubrir la verdadera riqueza de la Navidad, y a purificarnos de tantos aspectos que contaminan el paisaje navideño. Sencillo y familiar, el belén recuerda una Navidad diferente de aquella consumista y comercial: es otra cosa; nos recuerda lo bueno que es que apreciemos momentos de silencio y oración en nuestros días, a menudo abrumados por el frenesí. El silencio favorece la contemplación del Niño Jesús, nos ayuda a intimar con Dios, con la frágil sencillez de un pequeño recién nacido, con la mansedumbre de su estar recostado, con el tierno cariño de los pañales que lo envuelven.

El Papa invita a hacerse pequeños para ir verdaderamente al encuentro de Jesús, para descubrirlo allí donde nació. El Emanuel, el Dios con nosotros.

Si realmente queremos celebrar la Navidad, redescubramos a través del pesebre la sorpresa y el asombro de la pequeñez, la pequeñez de Dios, que se hace pequeño, no nace en el esplendor de las apariencias, sino en la pobreza de un establo. Para encontrarse con Él hay que llegar allí, donde está; hay que rebajarse, hacerse pequeño, dejar toda la vanidad, donde está Él. Y la oración es la mejor manera decir gracias ante este regalo de amor gratuito, de decir gracias a Jesús que desea entrar en nuestras casas, que desea entrar en nuestros corazones.

⛪ EVANGELIO DEL DOMINGO | Comienza el Adviento.Diseño Richard Escalona - Artista Gráfico El Adviento es el tiempo que se...
03/12/2023

⛪ EVANGELIO DEL DOMINGO | Comienza el Adviento.
Diseño Richard Escalona - Artista Gráfico
El Adviento es el tiempo que se nos da para acoger al Señor que viene a nuestro encuentro, también para verificar nuestro deseo de Dios, para mirar hacia adelante y prepararnos para el regreso de Cristo. Estar atentos y vigilantes son las premisas para no seguir «vagando fuera de los caminos del Señor», perdidos en nuestros pecados y nuestras infidelidades; estar atentos y alerta, son las condiciones para permitir a Dios irrumpir en nuestras vidas, para restituirle significado y valor con su presencia llena de bondad y de ternura. Que María Santísima, modelo de espera de Dios e icono de vigilancia, nos guíe hacia su Hijo Jesús, reavivando nuestro amor por él (Papa Francisco, Ángelus, 3/12/2017).

Lectura del santo evangelio según san Marcos (13,33-37):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!»

Palabra del Señor.

Dame tus ojos, Madre, para saber mirar;si miro con tus ojos jamás podré pecar.Dame tus labios, Madre, para poder rezar;s...
28/11/2023

Dame tus ojos, Madre, para saber mirar;
si miro con tus ojos jamás podré pecar.

Dame tus labios, Madre, para poder rezar;
si rezo con tus labios Jesús me escuchará.

Dame tu lengua, Madre, para ir a comulgar;
es tu lengua, materna de gracia y santidad.

Dame tus labios, Madre, que quiero trabajar;
entonces mi trabajo valdrá una eternidad.

Dame tu manto, Madre, que cubra mi maldad;
cubriendo con tu manto al Cielo he de llegar.

Dame tu Cielo, Oh Madre, para poder g***r;
¿si tú me das Cielo, que más puedo anhelar?.

Dame Jesús, Oh Madre, para poder amar;
esta será mi dicha por una eternidad.
Amén.

26/11/2023

⛪ EVANGELIO DEL DOMINGO | Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.
Hoy celebramos la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del universo, que cierra el año litúrgico, la gran parábola en la que se despliega el misterio de Cristo: todo el año litúrgico. Él es el Alfa y el Omega, el comienzo y el cumplimiento de la historia; y la liturgia de hoy se centra en el “omega”, es decir, en el destino final. El sentido de la historia se comprende teniendo ante nuestros ojos su culminación: el final es también el fin. Y esto es precisamente lo que hace Mateo, en el Evangelio de este domingo (25, 31-46), colocando el discurso de Jesús sobre el juicio universal en el epílogo de su vida terrenal: Él, a quien los hombres están a punto de condenar, es en realidad el juez supremo. En su muerte y resurrección, Jesús se mostrará como el Señor de la historia, el Rey del universo, el Juez de todo. Pero la paradoja cristiana es que el Juez no reviste una realeza temible, sino que es un pastor lleno de mansedumbre y misericordia (Papa Francisco, Ángelus, 22 noviembre 2020).

Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,31-46)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas, de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme". Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis". Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis. Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistirnos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna».

Palabra del Señor.

15/11/2023

Que no termine mi vida
Sin hacer lo que Jesús me ha mandado...

⛪ EVANGELIO DEL DOMINGO | ¡Preparados! No sabemos ni el día ni la hora.Diseño gráfico Richard Escalona - Artista Gráfico...
12/11/2023

⛪ EVANGELIO DEL DOMINGO | ¡Preparados! No sabemos ni el día ni la hora.
Diseño gráfico Richard Escalona - Artista Gráfico
¿Qué quiere enseñarnos Jesús con esta parábola? Nos recuerda que debemos permanecer listos para el encuentro con Él. Muchas veces, en el Evangelio, Jesús insta a velar y lo hace también al final de este relato. Dice así: «Velad pues, porque no sabéis ni el día ni la hora» (v. 13). Pero con esta parábola nos dice que velar no significa solamente no dormir, sino estar preparados; de hecho, todas las vírgenes se duermen antes de que llegue el novio, pero al despertarse algunas están listas y otras no. Aquí está, por lo tanto, el significado de ser sabios y prudentes: se trata de no esperar al último momento de nuestra vida para colaborar con la gracia de Dios, sino de hacerlo ya ahora. Sería hermoso pensar un poco: un día será el último. Si fuera hoy, ¿cómo estoy preparado, preparada? Debo hacer esto y esto… prepararse como si fuera el último día: esto hace bien.

La lámpara es el símbolo de la fe que ilumina nuestra vida, mientras que el aceite es el símbolo de la caridad que alimenta y hace fecunda y creíble la luz de la fe. La condición para estar listos para el encuentro con el Señor no es solo la fe, sino una vida cristiana rica en amor y caridad hacia el prójimo. (Papa Francisco. Ángelus 12 Nov 2017).

Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,1-13):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: "¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!" Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: "Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas". Pero las sensatas contestaron: "Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis". Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: "Señor, señor, ábrenos." Pero él respondió: "Os lo aseguro: no os conozco." Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora».
Palabra del Señor.

😇 1 DE NOVIEMBRE | Nuestra meta es Dios y para llegar a Él debemos recorrer el camino hacia la santidad. Hoy recordamos ...
01/11/2023

😇 1 DE NOVIEMBRE | Nuestra meta es Dios y para llegar a Él debemos recorrer el camino hacia la santidad. Hoy recordamos a hombres, mujeres y jóvenes que han se han entregado por completo a Dios. El camino es uno solo: el amor. Y, como dijo san Juan Pablo II (audiencia, 5 de julio 2000), de ese abrazo entre el amor divino y el humano florecen la salvación, la vida y la alegría eterna.

25/09/2023

De nada te sirve tenerlo todo sino tienes a Dios.

⛪ EVANGELIO DEL DOMINGO | «Pidamos a Dios que nos permita contemplar su Divinidad». Arte Richard Escalona - Artista Gráf...
06/08/2023

⛪ EVANGELIO DEL DOMINGO | «Pidamos a Dios que nos permita contemplar su Divinidad».
Arte Richard Escalona - Artista Gráfico
El Evangelio de la Transfiguración del Señor pone delante de nuestros ojos la gloria de Cristo, que anticipa la resurrección y que anuncia la divinización del hombre. La comunidad cristiana toma conciencia de que es llevada, como los Apóstoles Pedro, Santiago y Juan "aparte, a un monte alto", para acoger nuevamente en Cristo, como hijos en el Hijo, el don de la gracia de Dios: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle". Es la invitación a alejarse del ruido de la vida diaria para sumergirse en la presencia de Dios: él quiere transmitirnos, cada día, una palabra que penetra en las profundidades de nuestro espíritu, donde discierne el bien y el mal y fortalece la voluntad de seguir al Señor (Benedicto XVI, 22 de febrero de 2011).

Lectura del santo evangelio según san Mateo 17, 1-9:

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»
Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.»
Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis.»
Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»

⛪ EVANGELIO DEL DOMINGO | «¿Cuál es el tesoro de Dios?». Diseño gráfico: Richard Escalona - Artista Gráfico Es sencillo:...
30/07/2023

⛪ EVANGELIO DEL DOMINGO | «¿Cuál es el tesoro de Dios?».
Diseño gráfico: Richard Escalona - Artista Gráfico
Es sencillo: es nuestro corazón. Dice el Papa Francisco: "Cuántas personas, cuántos santos y santas, leyendo con corazón abierto el Evangelio, quedaron tan conmovidos por Jesús que se convirtieron a Él. El Evangelio te permite conocer al verdadero Jesús, te hace conocer a Jesús vivo; te habla al corazón y te cambia la vida. Y entonces sí lo dejas todo. Puedes cambiar efectivamente de tipo de vida, o bien seguir haciendo lo que hacías antes pero tú eres otro, has renacido: has encontrado lo que da sentido, lo que da sabor, lo que da luz a todo, incluso a las fatigas, al sufrimiento y también a la muerte. La alegría de haber encontrado el tesoro del reino de Dios se transparenta, se ve. El cristiano no puede mantener oculta su fe, porque se transparenta en cada palabra, en cada gesto, incluso en los más sencillos y cotidianos: se trasluce el amor que Dios nos ha donado a través de Jesús. Oremos, por intercesión de la Virgen María, para que venga a nosotros y a todo el mundo su reino de amor, justicia y paz" ( Ángelus, 27 de julio de 2014).

Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 44-52:

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra. El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?»
Ellos le contestaron: «Sí.»
Él les dijo: «Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.»

Palabra del Señor.

¿QUÉ ES EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO?...¿CUAL ES EL DISEÑO ORIGINAL DE DIOS, PARA LA FAMILIA?...- Es el sacramento en el...
30/07/2023

¿QUÉ ES EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO?...

¿CUAL ES EL DISEÑO ORIGINAL DE DIOS, PARA LA FAMILIA?...

- Es el sacramento en el que Dios mismo bendice la unión y el amor de un hombre y de una mujer, dentro de la Iglesia.
Para un "católico", el vivir ¨en unión libre¨ sin haber recibido el Sacramento del Matrimonio, es desobedecer la ley de Dios y vivir en pecado mortal.

¿ QUIÉN FUNDÓ EL MATRIMONIO ?...

- Dios mismo hizo al hombre y después, viendo que estaba solo, le hizo a la mujer como compañera de igual dignidad.
- Cuando la Biblia cuenta como creó Dios el mundo y al hombre dice: ¨ Por eso, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y se harán una sola carne ¨. (Génesis 2, 24)
- Aquí vemos que Dios siempre pensó en que el hombre y la mujer se unieran, se ayudaran mutuamente y formaran una pareja. Entonces Dios es quien fundó el matrimonio.
- Lo más hermoso que hizo Dios es que creó al hombre y a la mujer distintos de cuerpo y de modo de ser, para que se ayuden y se completen
el uno al otro.

¿POR QUÉ NOS CASAMOS?...

- Un hombre y una mujer se unen en matrimonio POR AMOR, para buscar el bien de los dos, para tener y educar a los hijos, según la fe de Cristo y su única iglesia.
- Cuando unos novios reciben el SACRAMENTO DEL MATRIMONIO, no solo son ellos los que se dan un ¨ SI ¨, sino que también Dios da el ¨SI¨ a esta unión, un si de su AMOR por ellos, AMOR que les une, como el vínculo perfecto de unidad.

Entonces, es Dios mismo quien bendice ese amor y les da de el poder de su gracia, para que puedan vencer cualquier obstáculo que se les presente, o sea, una ¨ayuda especial¨ para hacer más perfecto su amor y para que puedan cumplir mejor sus deberes de esposos.
¿CÓMO SE HACE EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO?...

- Cuando vamos a una boda, los esposos dicen las siguientes palabras:
¨Yo ________ te acepto a tI _________
como mi esposo, y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida. ¨
- Y el otro esposo contesta con las mismas palabras.
- Cuando se dicen estas palabras, son los mismos esposos quienes realizan el SACRAMENTO DEL MATRIMONIO.
- En este sacramento, el Sacerdote recibe el SI de los esposos en nombre de la Iglesia y bendice el matrimonio, al ser solo un testigo oficial de la Iglesia.

EL MATRIMONIO TIENE TRES COSAS MUY IMPORTANTES:

1) EL MATRIMONIO ES UNO:
- Esto significa que una persona se puede casar con una sola persona.
- Esto es lo que Dios nos manda, pues si un esposo tuviera varias mujeres o una esposa tuviera varios hombres, faltaría a la ley de Dios.
El AMOR verdadero es de uno para una.
El AMOR verdadero es FIEL.
El AMOR verdadero es a la manera de Dios.

2) EL MATRIMONIO ES INDISOLUBLE:

- Esta palabra tan rara quiere decir que el matrimonio es algo que no se puede deshacer. Es algo que Dios ha unido y que el hombre no puede desunir.

- Es por eso que el DIVORCIO es algo que la Iglesia Católica NO PERMITE. Cristo mismo nos dice en el evangelio:

Y yo os digo: quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquella, y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio¨. (Marcos 10, 11-12).
- Lo que es muy importante es que cada uno CUIDE SU AMOR de esposo. El matrimonio es como una plantita a la que hay que regar cada dia para que esté bonita y crezca.
Si se deja de regar se marchita y muere.
Con el amor pasa igual: hay que alimentarlo con detalles, con cariño, con esfuerzo, y muchas veces con sacrificio, entrega y generosidad.
Cuando uno ama y se siente amado de verdad, es mucho más fácil ser FELIZ. Vale la pena.

3) EL MATRIMONIO ESTA ABIERTO A LA
FECUNDIDAD :

- Esto quiere decir que los esposos deben estar abiertos a la vida.
- El matrimonio es el medio que Dios ha dado al hombre para que COOPERE con El dar vida, pero Dios es quien la da y es el único que puede quitarla.
- Es por esto que la Iglesia Católica PROHÍBE EL AB**TO y nos enseña que podemos planificar la familia con métodos naturales.

10 BUENAS IDEAS:
1) Acuérdate que te casas para hacer feliz al que amas, más que para ser feliz tú mismo.
2) Trata a tu esposo o esposa con cariño, con buenos modos.
3) (Aunque ya lo sepa), dile que lo quieres.
4) Trata de platicar sobre ustedes seguido; es mejor arreglar las diferencias hablando
que guardarse las cosas. ¡Hablando se entiende la gente! Si estás enojado, cuida lo que dices. ¡Nunca ofendas o humilles al otro!
5) Cuida siempre ser fiel a tu esposo o esposa, no te pongas cerca de las tentaciones.
6) Respeta y ama a tu compañero como es, no quieras que sea exactamente como tú quieres que sea.
7) Ayuda a tu esposo o esposa a superarse, el AMOR no es egoísta, busca el bien de la otra persona.
8) Acuérdate que el AMOR se demuestra con detalles . Los detalles le dicen al otro: ¨ Eres importante para mí¨.
9) En el matrimonio muchas veces hay que pedir perdón y muchas veces hay que PER-DONAR.
10) RECUERDEN SIEMPRE TENER A DIOS COMO EL CENTRO DE SUS VIDAS. Recen juntos y pídanle todos los días, que haga crecer en su amor .

Bendecido Lunes
10/07/2023

Bendecido Lunes

03/07/2023

Juan Pablo II ha llamado a la Misa «el cielo en la tierra», explicando que «la liturgia que celebramos en la tierra es una misteriosa participación en la liturgia celestial».

Fiestas patronales parroquia de Nuestra Señora del  Perpetuo Socorro de El Cerrito Valle.
30/06/2023

Fiestas patronales parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de El Cerrito Valle.

No tengan miedo.Ilustración de Richard Escalona - Artista Gráfico.Dice el Papa Francisco: El discípulo está llamado a co...
25/06/2023

No tengan miedo.

Ilustración de Richard Escalona - Artista Gráfico.

Dice el Papa Francisco: El discípulo está llamado a conformar su propia vida a Cristo, que fue perseguido por los hombres, conoció el rechazo, el abandono y la muerte en la cruz. ¡No existe la misión cristiana a la enseña de la tranquilidad!. Las dificultades y las tribulaciones forman parte de la obra de evangelización y nosotros estamos llamados a encontrar en ellas la ocasión para verificar la autenticidad de nuestra fe y de nuestra relación con Jesús. Debemos considerar estas dificultades como la posibilidad para ser aún más misioneros y para crecer en la confianza en Dios, nuestro Padre, que no abandona a sus hijos en la hora de la tempestad. En las dificultades del testimonio cristiano en el mundo, nunca somos olvidados : siempre estamos asistidos por la solicitud atenta del Padre. Por eso, en el Evangelio de hoy, Jesús asegura tres veces a sus discípulos diciendo: ‘¡No temáis!, ¡No les tengáis miedo!.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,26-33):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»

Palabra del Señor.

24/06/2023
Viernes santo en el corregimiento de Boyacá,
08/04/2023

Viernes santo en el corregimiento de Boyacá,

Viacrucis en el corregimiento de Boyacá y parroquia de Amaime
07/04/2023

Viacrucis en el corregimiento de Boyacá y parroquia de Amaime

Dirección

Ginebra

Teléfono

+573157640808

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Evangelizando Ando Juan Camilo Correa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir

Categoría