31/10/2025
⚫🔴 El precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Londoño, cuestionó duramente al presidente Gustavo Petro por su silencio frente al caso de los cuatro colombianos retenidos por el ELN y sometidos a un “juicio revolucionario” en zona fronteriza con Venezuela.
Los secuestrados en Arauca son los policías Franque Esley Hoyos Murcia y Jordyn Fabián Pérez Mendoza, desaparecidos el pasado 20 de julio, y los investigadores de la Fiscalía Rodrigo Antonio López Estrada y Jesús Antonio Pacheco, retenidos desde el 8 de mayo. El grupo armado anunció que serían juzgados bajo sus propias normas y podrían enfrentar p***s de hasta siete años de prisión.
“Los terroristas del ELN secuestran, amenazan y ahora pretenden hacer un juicio revolucionario contra cuatro colombianos. Estas personas tienen hijos y familias que sufren. Petro les ha dado poder a los criminales, estamos indefensos y sin seguridad no hay vida”, expresó Uribe Londoño, recordando su propio dolor como padre que perdió a un hijo, Miguel Uribe Turbay, en un hecho violento.
El precandidato añadió que su gobierno, de llegar al poder, garantizará “autoridad, orden y libertad”, marcando distancia con lo que calificó como una política permisiva frente al terrorismo. Su mensaje, revelado en un reel, ha generado eco en redes sociales, donde pidió justicia y protección para los uniformados secuestrados.
Por su parte, el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, calificó la amenaza del ELN como un “acto de chantaje” y aseguró que el Gobierno “no cederá a la intimidación ni permitirá que los colombianos sean tratados como objetos de intercambio”.