El programa “SUSANA CURTO Y AMIGOS” es la consecuencia de varios espacios compartidos durante los sábados a la mañana. Nuestros oyentes habituales nos conocen y conocen también nuestro modo de comunicarnos. A quienes encontramos por primera vez a través de esta vía les cuento que este es un programa de radio al que imprimo mucho acento personal, siguiendo intuitivamente otros caminos que no son lo
s habituales de una mañana en radio AM. La información del momento tiene su lugar, no obstante el sitio primordial es para expresiones culturales, artísticas y sociales con un estilo sencillo una mirada que va más allá del interés efímero de lo que es “novedad”.
“SUSANA CURTO Y AMIGOS” alcanza ese objetivo con precisión: quienes se muestran o muestran qué hacen han ido transformándose no sólo en mis amigos, sino en los amigos de todos los que de diversos modos forman parte del programa. La expresión que, creo, sintetiza mejor el espíritu del proyecto es: por nuestro programa pasa gente que con su trabajo nos mejora la vida. Mi mayor expectativa está cumpliéndose: que el espacio sea una necesidad para todo aquél que pretenda divulgar su tarea. Nunca medimos su fama o renombre: este es un sitio cierto para todos. Es mi misión y la del programa. Es mi manera de entender esta faceta de nuestra Radio Universidad.