La Rompe Stereo con el Rompeparlantes

La Rompe Stereo con el Rompeparlantes Héctor León El locutor loco Descarga la Aplicación TUNEIN TOTALMENTE GRATIS y escuchanos en cualquier dispositivo ANDROID, IOS Y BLACKBERRY.

CON EL LOCUTOR LOCO DE AQUELLOS DICIEMBRES, HECTOR LEON HERNANDEZ DUARTE, EL ROMPEPARLANTES
http://tunein.com/radio/La-Rompe-Stereo-s235946. director Héctor león el rompeparlantes

24/09/2024
24/09/2024
24/09/2024

El hijo se acerca a su padre y le dice: “Papá, por favor, necesito de tu apoyo… necesito que me des una mano. Nos están faltando mil dólares para la fiesta de matrimonio, por favor, préstanos ese dinero y luego te lo devuelvo.”

¿Para tu boda? Preguntó, sorprendido el Papá. ¿Y cuánto va a costar el matrimonio?
Todo el presupuesto es algo de 35 mil dólares… son más de 150 invitados… Papá, la mitad la estamos financiando con el banco y la otra parte con nuestros ahorros. Dijiste que si algún día necesitaba de tu ayuda podía acercarme a ti… solo me faltan mil dólares, Papá.

El anciano se acercó a su hijo y en tono amable le dice: “Ve a buscar a tu prometida, los espero en mi estudio…”

Al rato llegaron los novios. Todos se saludaron. El suegro les mostró su afecto y les dijo que estaba orgullo de tenerlos como hijos.

Luego el anciano dice: He oído que van a gastar 35mil dólares en la boda y necesitan que los apoye con mil dólares…
Si. - dice el hijo. Lo apreciaremos mucho, Papá. Vamos a dar una gran recepción y estamos ajustados de presupuesto.

¿Y por qué quieren tener una gran boda? Preguntó el anciano.
Bueno, es nuestro gran día. - respondió el novio. Ella siempre ha soñado con una gran boda. Ya sabes, es el sueño de toda mujer…

El suegro se dirigió a la novia y le preguntó: ¿Has soñado con una gran boda o con un matrimonio fuerte?
La chica, sonriendo, dijo: “bueno, si lo pone así, claro que con un matrimonio fuerte…”

El anciano miró a la pareja y dijo:

La fiesta de boda dura una noche… el matrimonio es lo que empieza después. Quiero que escuchen esto y vean que lo hago con la mejor intención. ¿Por qué gastar 35mil dólares en un matrimonio? ¿Quieren que su matrimonio empiece con deudas? ¿Quieren endeudarse para impresionar a personas que realmente, la mayoría de ellas, ni siquiera están interesadas en que ustedes tengan un matrimonio feliz?

Luego el Papá dijo: "Déjame compartirles mi historia. Cuando me casé con tu madre, gastamos alrededor de cinco mil dólares… eso era mucho dinero para la época. Me tuve que endeudar. Vinieron los invitados a la fiesta, comieron, bailaron, tomaron fotos, dijeron que bonito que está todo, luego cada uno se fue a su casa y yo y tu Mamá quedamos endaudos.

Todos los problemas por los que tu madre y yo pasamos, a nadie le importaba, incluso la familia no podía hacer mucho. Todo el mundo está ocupado viviendo su vida. Cuando las cosas se pusieron difíciles, muchos conocidos murmuraban sobre nosotros, algunos incluso parecían felices de que nuestro matrimonio estaba en problemas"

He visto este guion repetido una y otra vez. Las novias se estresan el día de su boda, ni siquiera pueden disfrutar, parejas enojadas con amigos que no los apoyan financieramente, lo peor es empezar el matrimonio en deudas o luchando financieramente.

El Papá continuó hablando: ¿Sabes que una boda no tiene que costar tanto, no tiene que ser estresante, no tiene que estar llena de gente que tal vez nunca volverá a hablar contigo?

En ese momento el hijo dijo: Papá, si no quieres o no puedes apoyarme está bien, lo entiendo, pero no tienes que darme todo este sermón…

La novia dijo: “No mi amor, en realidad siento que tu Papá tiene razón. Me parece que lo mejor es una boda pequeña, más íntima, más familiar… y eso es más económico, y más sabio.”

El papá volvió a tomar la palabra: "Hijo, en todos los años has sido un hombre, nunca has llegado a mí pidiendo dinero, pero ahora lo haces… y vienes a pedirme para tu matrimonio. Eso no es de un hombre inteligente. ¿Pidiendo dinero para montar un espectáculo? Yo miro más allá, miro tu matrimonio…

Si me dijeran que van a celebrar porque tuvieron un plan, ahorraron con tiempo y no necesitan endeudarse, lo aplaudiría. Pero endeudarse para celebrar no es sabio. Y es mi deber decírtelo.

Hijo mío, cuando te cases y tengas hijos te vas a dar cuenta que lo importante no es la boda, sino el matrimonio. NO gastes tu dinero en las apariencias. Mejor compra tu terreno, construye tu casa, amuebla tu hogar, vete de viaje con tu esposa, empieza un fondo para la educación de tus hijos…

Luego el Papá abrió el cajón de su escritorio y sacó un cheque. Le dijo: Todo el tiempo he estado esperando que me pidas que invierta en alguna idea de negocio. Mira, esto es para ti. Tu mamá estaría orgullosa de esto. Este es un cheque de diez mil dólares… ve y haz algo para fortalecer la economía de tu matrimonio. Ve con tu esposa, hijo, y juntos piensen no en una boda bonita, sino en un matrimonio fuerte.

“El hombre que confía en la mujer virtuosa construye su imperio… ella le da ganancias, le da alegrías y no preocupaciones.”

Lecturas de Don Katto

23/09/2024
23/09/2024

Un hombre rico mandó a su sirviente al mercado en busca de provisiones. En el camino este se cruzó con la muerte, que lo miró fijamente a los ojos. El sirviente se puso pálido del susto y salió corriendo dejando tras de sí las provisiones y la mula.

—¡Amo!, ¡amo! —gritó desesperado al regresar—. Por favor, necesito un caballo y algo de dinero para salir ya mismo de la ciudad! ¡Quizás llegue a Siria antes del anochecer! ¡Por favor, amo!

El amo lo cuestionó sobre tan urgente pedido y el sirviente le contó el encuentro con la muerte.

Entonces el amo le entregó una bolsa con monedas de oro y el corcel más rápido que tenía.

—Gracias, amo —dijo el sirviente y se fue velozmente para llegar a Siria.

Cuando el sirviente se marchó, el acaudalado hombre caminó hasta el mercado en busca de la muerte.

—¿Por qué asustaste a mi sirviente? —le preguntó cuando la vio.

—¿Asustarlo yo? —preguntó la muerte.

—Sí —dijo el hombre rico—. Me contó que al cruzarlo lo miraste en forma amenazadora.

—Yo no lo miré amenazante —dijo la
muerte—. Lo miré sorprendida. No esperaba verlo aquí esta tarde, porque se supone que tengo que recogerlo en Siria esta noche.

FIN

Autor anónimo.

23/09/2024

Si viajas mucho en avión, tenga cuidado con los vecinos de asiento que son demasiado amigables y hablantines.
Una señora mayor viene y se sienta a mi lado dentro del avión. Me pidió que la ayudara a poner su equipaje en el maletero superior. Pero un hombre que iba a sentarse sentado al otro lado lo puso rápidamente.
(No soy muy alto y el maletero superior es algo que trato de evitar a toda costa)

Inmediatamente me siento y comienza a conversar. La señora era muy agradable y se expresaba bien. Así que charlamos durante todo el vuelo a Dubai.
De repente, cuando el piloto anunció que procedíamos a comenzar nuestro descenso hacia DXB, mi nueva amiga 'comenzó a sentir' dolores de estómago. Yo con mi buen corazón, presioné el botón de las azafatas, y la azafata vino a averiguar cuál era el problema.
Le dije que mi compañera de asiento no se sentía bien. Y, de repente la señora comenzó a dirigirse a mí como 'mi hija'.
La azafata me dijo que no podían hacer nada más que darle unos analgésicos y esperar a que aterrizáramos.

El piloto anunció que teníamos una emergencia médica a bordo y nos aconsejó a todos mantener la calma. Mi nueva amiga estaba llorando y sudando como loca. Y ella se negó a soltar mi mano... todos asumieron que nos conocíamos.
Así que aterrizamos en DXB y el mismo hombre que ayudó a colocar su equipaje en el compartimento superior bajó el equipaje.
Pero mientras retiraba el equipaje, me aconsejó que me distanciara de esta señora y dejará claro a la tripulación de cabina que NO viajábamos juntos. ¡Era un enviado de Dios!

Entonces, efectivamente, la tripulación de cabina vino y me preguntó si éramos parientes, les dije que nos habíamos conocido en el avión. No la conocía en absoluto.
Así que empezamos a desembarcar y cuando me despedí me rogó que le llevará el bolso. Estaba tan desgarrado... pero el hombre que lo había colocado me miró a los ojos y negó enfáticamente con la cabeza. Me pasó una nota diciéndome que dejara que la tripulación de cabina se encargara de ella.
Así que salgo del avión y dejo que mi 'nueva amiga' espere la silla de ruedas y sea manejado por la tripulación de cabina sintiéndome muy culpable.

Mientras esperábamos a que pasara nuestro equipaje, escuché esta conmoción. Mi 'nueva amiga' estaba corriendo, tratando de escapar de la tripulación de cabina, ¡habiéndose levantado de la silla de ruedas! ¡Dejó a la azafata con su bolso y corrió hacia la salida con el resto de su equipaje de mano! Por suerte la policía del aeropuerto fue más rápida que ella de ella.
La agarraron y la trajeron esposada.

Esta señora me empieza a llamar... ¡hija mía... hija mía!... cómo pudiste hacerme esto... ahí me di cuenta.

¡Estaba trayendo dr0 gas y estaba tratando de involucrarme!

Por suerte para mí, el señor que la había ayudado con su equipaje se adelantó y le dijo a la policía del aeropuerto que ella y yo acabábamos de conocernos en el avión.
La policía le quitó el pasaporte y le pidió que revelara mis nombres completos si era cierto que viajábamos juntos.
¡Por la gracia de Dios, ni siquiera le había dicho mi primer nombre! Todavía me pidieron que siguiera a la policía a una pequeña habitación donde me interrogaron extensamente. ¿Dónde la conocí?... dónde abordé... dónde abordó ella. Etc... Y mi equipaje fue buscado exhaustivamente y limpiado de huellas dactilares.

¡Le quitaron el polvo a todo su equipaje y mis huellas dactilares no se encontraron en ninguna parte de su equipaje o en su bolso!

Me dejaron ir con el consejo de NUNCA tocar el equipaje de nadie, ya sea en el vuelo o en el aeropuerto. Así que a partir de ese día, no me importa cuánto equipaje tengas, te encargarás tú mismo. ¡Ni siquiera te ofreceré un carrito para poner tu equipaje! Tu equipaje... tu problema... es mi política. Y si no puede llegar al compartimento superior y yo soy la persona más cercana, llama a la tripulación de cabina porque todo lo que haré será mirarlo en blanco y luego mirar hacia otro lado.

Una lección para aprender de ellos para los futuros viajeros aéreos.

Dirección

Bogotá Dc
HÉCTORLEÓNELROMPEPARLANTES

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Rompe Stereo con el Rompeparlantes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a La Rompe Stereo con el Rompeparlantes:

Compartir

Categoría


Otros compañías de medios en Bogotá Dc

Mostrar Todas