27/10/2021
EL CABALLERO CAMINANTE.
Una más de tantas noche de insomnio, te miro mujer durmiendo a mi lado y se viene a mi mente, la imagen.dolorosa de la muerte; paso mis manos con ternura por tu frente tibia; el corazón asustado salta de miedo sin saber donde esconderse.
Mis pensamientos despiertos, salen a caminar en busca del sueño perdido, caminó por el futuro, por el presente y hasta por el pasado, allí se detiene al ver a dos personas, ellas descansando, se veían exhaustos, me acerqué a una, era unl señor que tenía una vestimenta de caballero andante, que al verme me preguntó:
- ¿ Y vos, caballero caminante que hacéis por estos lugares, tan llenos de peligros ?.
Respondió Pensamiento , reconociendo a aquellas personas:
- Saludos ! Don Quijote, y a su escudero Sancho ... ando sin rumbo fijo buscando algo que hacer, ya que no tengo sueño!.
Don Quijote se levantó con pesadez, también somnoliento y agotado de una de sus batallas épicas, y mirando que sancho dormia plácidamente, le digo:
- Pues, mira caballero caminante, al parecer el sueño me quiere vencer ! ... Hacéis algo, mientras yo duermo, te presto mis armamentos y salid a aventurar...!!
Aah! pero al amanecer me los traeis, pues tengo que seguir buscando mi Dulcinea ?.
Pensamiento con un poco de temor, se hecho sobre su cuerpo, la pesada indumentaria y tomando una vieja espada, se despidio:
- Don Quijote, al comenzar el nuevo día, regresare a devolverle sus pertenencias, os prometo...!
Don Quijote, con una voz casi adormecida y con sus ojos casi cerrado, se despidió:
- Veis mi amigo, buen rumbo y buena mar, mi " Caballero caminante "...!
Aquella noche, Pensamiento camino tierra, deambulo en los siete mares, visitó las más lejanas estrellas, descanso en la luna plateada y por último en visitar fue a su alma.
Al tener contacto con ella, se erizo, pues en la puerta de entrada del alma, había un guerrero de piel roja,.ojos saltones, unos gigantes y crujientes dientes, era " la Rabia" ; quien tomó entre sus manos la espada maldita de la ira, para enfrentar a Pensamiento.
Este, tomo la vieja espada, la levantó sobre su cabeza y se trenzaron en una feroz lucha, mientras esto sucedía, Pensamiento le hablaba a la Rabia cerca a sus oidos:
-Calmate... Calmate.. !l
En medio de la pelea, la Rabia se desahogo tirando fuera de ella toda su Ira, y con el pasar del tiempo y agotada se calmó.
Y fue así, que Sentimiento le clavó la espada en el corazón, de donde brotaban chorros de ira contenida, dejándola agonizante y que al dejar caer su última gota, desapareció la espada de la rabia,quedando esta, tirada, moribunda pero en paz.
Sentimiento tomó su espada la metió en el cinto y siguió su camino hacia lo más intrínseco del alma.
En su camino se encontró con un animal muy peligroso, feroz, dañino, con unos tentáculos peludos como una araña, y poseía un veneno que expulsaba por sus fauces, llamado Hipocresía; era "la Envidia", quien utilizando todas sus armas, se acercó a Pensamiento con lanzas de Mentiras, tratando de penetrar la coraza del vestido y queriendose meter y apoderarse de él. Sentimiento con gran agilidad y destreza la esquivó y con un grito de guerrero, sacó con gran valentía de su interior, una fuerza invencible que la hizo destruir en miles de pedazos, la miró moribunda la ignoro y con la delicadeza de un pajarillo en su nido, siguió su camino.
Las fuerzas de Pensamiento se le estaban agotando, más sin embargo, seguía su rumbo,
pasó por tempestades de Engaño, cruzó ríos de Desilusione, y lagos de Olvidos; ya se encontraba con sus pies hinchados y maltratados, cuando sus ojos desorbitados ven una mujer angelical, de exuberante belleza, vestida con un traje transparente por donde se le observaba su majestuoso cuerpo, sus ojos eran dos diamantes verdes, que brillaban en la claridad inmaculada de su rostro, con una voz angelical, era " el Amor". quién con una infinita ternura, tomaba de sus brazos a un hombrecillo, mal oliente, con mirada perdida , que exparcia ráfagas de fuego, con una boca jadiante y una voz malvada, era " el Odio" quien con sus manos irientes, quería acabar con aquella mujer...
Pensamiento se giro repentinamente al ver que se acercaba otra mujer, la que se abalanzó contra Amor; era ella alta de largos y secos huesos, con un vestido ajado y maltratado, sucio del fango de la Mentira, del Engaño, ensangrentado con pizcas. de Mentira.
En ese instante, Pensamiento sacó el resto de sus fuerzas, y con suma inteligencia, para liberar a Amor de sus enemigos, grito con una voz que se escuchó en toda el alma, que hizo que se revolvieran en el sueño Don Quijote y Sancho ,.sus amigos durmientes.
- Sueltenla... por amor a Dios sueltenla ..¡¡
Acto seguido, tomó su espada y retó a Odio y a Celo, quienes al verlo se burlaron de él, salieron de sus bocas encendidas las peores carcajadas y gemidos, tiraron a Amor a un lado y se trenzaron en una batalla sin cuartel, Odio y Celo, le tiraban bocanadas de Mentiras y Engaños, que hacían que Sentimiento, sangrara de dolor y tristeza, ya no se defendía de sus oponentes, ya sin espada y sin fuerzas, a punto de morir, escuchó una voz dulce que le llamaba..!!
-Sentimiento... Levantate..!!
Este, ya en agonía, levanta pesadamente su cabeza y ve que Amor se acerca y de sus ojos de diamantes verde, le dispara dos rayos de luz de amor, que se clavan en su corazón y le dan una gran fuerza; entonces, se levanta cuan rápido y toma su espada lanza dos rayos de amor y en un.santiamen parte en dos a cada uno de sus contrincantes.
Fue una batalla que duró unos segundos, pero, que para él, le parecieron años. Sentimiento quedó totalmente agotado, Amor, le da sus manos lo ayuda a levantar y emprendieron su viaje de regreso, más tarde al pasar por el lugar donde dormían sus amigos Don Quijote y Sancho, ya los primeros rayos del sol apuntaban en el firmamento, Sentimiento, para no despertarlos,se quito la vestimenta y colocándoselo al lado de su dueño al igual que a su espada, tomó a Amor por sus hombros le dijo:
-Gracias por ayudarme en mis luchas, ahora te ruego que ayudes a el caballero andante a encontrar a su Dulcinea..!
Amor sin decir una sola palabra, se sentó y se acostó al lado de Don Quijote, muy feliz...
Al comenzar el nuevo día, Sentimiento volvió a mi, y en ese momento dormí y dormí....
DRA.
VICTOR MANUEL DE LA HOZ ZÁRATE
Escritos Víctor De La Hoz
ABRIL 22 DE 2021.
-