16/10/2022
[…] Recuerdo el momento, que vi desde la ventana, entrar la gran masa de agua que avanzó, arrasó todo lenta y letalmente. En mi mente el sonido del mar y de los gritos de la gente se entremezcla, era una ola de dolor inundando ciudades, ahogando sueños y esperanzas.
Y para qué tanta codicia? El conglomerado privado-estatal planetario buscaba a nuestras espaldas, de forma obsesionada, de las estrellas la conquista, todo mientras los desplazamientos forzados por la acidificación y alza de los mares, junto con la contaminación del agua-aire y la falta de alimentos, cobraba la vida de millones almas sin distinción de especies...mientras otras emergían.
Exuberante vegetación dormida, aprovechó la acidez del mar para crecer más allá de lo registrado anteriormente, atravesando todo, estando en todas partes, en algunos casos demoliendo y destruyendo pero en otros, con sus troncos y ramas, fortaleciendo las edificaciones que quedaban restantes.
Los sobrevivientes, estamos para recordar y mantener la memoria viva, sabemos que ese fatídico 11 de Octubre del 2022, por presión, desidia, complicidad o negligencia de un gobierno, comenzó una nueva dictadura planetaria corporativa que nos llevaría a la ruina, es importante recordar la historia para no repetirla.
Año 2030. En la ciudad de Valparaíso, aún queda uno de los últimos asentamientos humanos ofreciendo la más noble de las resistencias, habitando lo que una vez fue, la Intendencia...[Continuará].
---
Qué les pareció este trabajo? Qué opinan de la ficción histórica, con la aprobación del se ha vuelto todo lo distópico
demasiado cercano a la realidad ? Les gustaría ver más de este material ? De otras partes de Chile en el mismo contexto?
Un corto animado o algo en las populares plataformas de streaming ?
Veamos si alguna se entusiasma: !