30/05/2024
【개인적인-성격】 YOU'RE ON YOUR OWN, KID YOU ALWAYS HAVE BEEN '유혹하는 사람이 하나 줄었다-날카롭게 할 단검이 하나 줄어듭니다'
Palpando con sus dedos, hojas y hojas, la costumbre comenzaba a hacerlo querer rendirse, pues no se sentía bien estando ahí, a la deriva. Veía entre sombras, las diferencias que tenía con conocidos, mismos que debía limitarse a ver por la pantalla de su tableta, o computador, pero incluso estando a kilómetros de distancia, podía notar la emoción con la que todos contaban, misma que en algún punto, él había dejado por el camino, y nunca más recupero, por el contrario, parecía empaparse más y más de arrepentimiento, incertidumbre, y desdicha. Fue entonces que cuando su camino tomó un giro, al recibir la notificación de ser admitido para el proceso inicial en una de las empresas musicales más grandes de Corea del Sur, quiso apostar todo por esa oportunidad, por mínima que fuera. El miedo estaba más que presente, pues sabía bien de las miles de malas experiencias, de los fracasos, de los altibajos, las restricciones y en resumen, a todo lo que tendría que renunciar para conseguir su sueño, pero incluso con ese sinfín de cosas, todo pintaba mejor que estar en algo donde realmente no le nacía estar.
En su mente, preparó mil escenarios. Cada uno de ellos tenía un discurso nuevo para sus padres y su hermana, quienes estarían a nada de abandonar las expectativas que tenían en él, y muy probablemente, se sentirían decepcionados de su impulso, sin embargo, Matthew tenía que asumir eso. Después de atormentarse por una vida que no le gustaba, debía responsabilizarse incluso si recibía rechazo por parte de su propia familia.
El apoyo de su mejor amigo en Vancouver, fue fundamental para él, al menos, aún podían contactarse por llamada y pasar tiempo ameno juntos a la lejanía. Sus palabras de aliento que se mezclaban con alguna que otra broma, hicieron el peso de todas las emociones mucho más liviano para Matthew. Y en el tic-tac recurrente, pronto se anunciaba la llegada de la cena, el momento en el que la familia se reunía para ponerse al día. Apenas tuvo razón de ello, él se despidió de su amigo, y tomando una bocanada de aire, bajó desde su habitación hasta el comedor, con un característico cosquilleo en su estómago, causado por el nerviosismo que le estaba dando la situación.
Fue notoria la seriedad de Matthew, pues varias veces fue cuestionado acerca de su nula comunicación, negando estar mal, aunque ciertamente sabía que su mundo se estaba derrumbando, y que de la misma manera, iba a afectar a los demás al tomar una decisión de tal magnitud. De pronto, cada uno de los sonidos, se hicieron lejanos y solo tuvo presencia de sus latidos acelerados, por tanto, de la peor manera, tomó las riendas del asunto que tanto estaba evadiendo.
—Voy a dejar la universidad de Ontario, o al menos poner una pausa a todo. —En un afán de pretender que todo estaba bien con sus emociones, bajó la mirada, incapaz de sostenerle la mirada a nadie. —No es el camino que quiero, y no siento que deba desperdiciar más tiempo en esto si no estoy seguro. —La elección de sus palabras, estaba siendo la menos adecuada, él lo sentía, y también podía percibir la molestia y decepción en los demás, por el silencio generado.
Trató de arreglar todo, pero las palabras no cedían, su voz no le permitía expresar nada más. «Matthew, la cena es para compartir el día. Las bromas ahora no son lo más adecuado», recibió unas palmadas y las palabras más crudas de su madre, quien no tomó su postura en serio, y al parecer, nadie dentro de ahí lo hacía al mostrarse tan insensibles al respecto. Un n**o se hizo en su garganta, pero aún así, no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer.
—Dentro de un mes tendré un primer proceso en una de las industrias más sobresalientes de Corea. No es nada asegurado, aún falta demasiado camino por recorrer, pero, están interesados en mí y yo quiero apostar por esa oportunidad. —Titubeó un poco, sintiendo inseguridad en la punta de su lengua. — Sé que puede ser complicado de entender, pero, pido tanta comprensión como sea posible. Llevo meses sintiéndome fatal por dar lo mejor de mí en algo de lo que ni siquiera siento conexión alguna. Traté de sobrellevarlo, pero creo que es tiempo de tomar riesgos, incluso si no cuento con su apoyo. De verdad, siento la decepción que esto pueda causar.—Las respuestas fueron casi nulas, de no ser porque contó con un abrazo de su hermana mayor, mismo que le tranquilizó de inmediato.
A sabiendas de que todos necesitaban un espacio, Matthew partió a un espacio seguro, incluso si todavía no tenía respuesta alguna de las personas a las que más amaba, sabía que tarde o temprano, obtendría esa contestación que ahora mismo, estaba anhelando demasiado.